Latin Grammy

Gloria Estefan cumplió 59 años entre triunfos y reconocimientos

La cantante latina, multipremiada en ceremonias como Latin GRAMMY, cuenta con una de las carreras más sólidas de la escena actual.
1 Sep 2016 – 1:29 PM EDT

Gloria Estefan, una de las máximas representates de la música latina, nacida en La Habana, Cuba, en 1957, celebró sus 59 años de vida el pasado 1 de septiembre.

A lo largo de su carrera Gloria ha ganado tres premios Latin GRAMMY y fue reconocida como Persona del Año 2008 por parte de La Academia Latina de la Grabación.

“Sin ustedes no hay música, ¿para qué hacerla?” Esas fueron algunas de las palabras de una de las mujeres más importantes en la industria musical tras recibir su reconocimiento a Persona del Año en 2008 por parte de La Academia Latina de la Grabación.

Sin duda, Gloria, quien cumplió 59 años, ha dejado huella en la música gracias a sus ritmos contagiosos con los que logró hacer el crossover y se convirtió en una de las latinas pioneras en abrir camino al resto de generaciones de músicos latinos en el mundo.

En la historia de Gloria María Milagrosa Fajardo García, su verdadero nombre, la música fue el principal motivo para dar pasos firmes. Así en la década de los setenta, Gloria inició su carrera primero como integrante de la banda Miami Sound Machine, con quienes lanzó varias producciones, pero fue en el año de 1985 cuando gracias al tema Conga, del disco Primitive Love, ganó popularidad y su figura comenzó a consolidarse como una de las más influyentes en la escena latina.

En Miami Sound Machine conoció al productor Emilio Estefan, que para ese entonces era acordeonista de la banda, y con quien formalizó una relación amorosa que ha perdurado. Años más tarde, Gloria adoptó el apellido Estefan en su nombre artístico.

Con millones de discos vendidos, Gloria tomó la decisión de abrirse paso en la música con una carrera como solista. Fue entonces cuando a finales de la década de los 80 lanzó su primer disco Cuts Both Ways, y para ese entonces ya era considerada como una de las mejores en el mundo entero. No por algo, el diario británico The Sun, tomando como referencia los años de trayectoria y obras realizadas por esta cantante, la ha colocado en el número 13 de la lista de los 50 cantantes que jamás serán olvidadas.

Para Gloria Estefan la década de los noventa fue una de las etapas más prolíficas, en esa época grabó siete producciones de estudio y emprendió exitosas giras de conciertos por todo el mundo. Abriendo Puertas, Destiny y Gloria! son algunas de las producciones con las que reafirmó su éxito en los principales charts de la época.

Llegado el siglo XXI, Gloria continuó trabajando y los reconocimientos fueron constantes. En 2008 recibe por parte de La Academia Latina de la Grabación el Premio a Persona del Año. Ese año, durante la celebración del Latin GRAMMY cantó temas como Mi Tierra, Oye Mi Canto y No Llores, en donde además compartió escenario con figuras como Carlos Santana y José Feliciano.

Su paso por Latin GRAMMY ha sido memorable. En el año 2000 ganó su primer gramófono en la categoría Video Musical por No Me Dejes de Querer, y en 2008 recibió dos Latin GRAMMY: uno en la categoría Mejor Canción Tropical por Píntame de Colores y otro por Mejor Álbum Tropical Tradicional por su disco 90 Millas.

Entre otras cosas, Gloria también ha sido presentadora de esta ceremonia, como en el año 2000 y 2001, en donde además tuvo la oportunidad de compartir escenario con estrellas como Celia Cruz y Ricky Martin, durante el inolvidable homenaje que se le rindió al fallecido músico Tito Puente, en donde sonaron los temas Oye Como Va y Quimbara.

Así, nos sumamos a la celebración de vida de esta gran intérprete que ha abierto puertas y dejado una huella insustitible en la industria musical, que ha sido ejemplo de las nuevas generaciones de cantantes, que ven en ella una gran inspiración. ¡Felicidades Gloria!

“For more information regarding the Latin Recording Academy, please visit www.latingrammy.com.”


Publicidad