null: nullpx

Escucha las canciones nominadas a Grabación del Año en Latin GRAMMY

Diez artistas de la música latina compiten en la categoría Grabación del Año, y tú podrás conocer al ganador el próximo 17 de noviembre
27 Sep 2016 – 1:32 PM EDT

Diez artistas de la música latina compiten en la categoría Grabación del Año, y tú podrás conocer al ganador el próximo 17 de noviembre durante la ceremonia de Latin GRAMMY, que se celebrará en la ciudad de Las Vegas.


Este año la categoría está integrada por temas de diversos géneros musicales interpretados por artistas de países como España, México, Colombia, Italia, entre otros. Si quieres saber a qué suena cada una de estas canciones, aquí te las compartimos:

Cuestión de Esperar - Pepe Aguilar
Esta canción forma parte del álbum titulado No Lo Había Dicho, la más reciente producción de Pepe Aguilar, lanzada en junio de 2016. Cuestión de Esperar es un tema de la autoría de Enrique Guzmán Yañez, mejor conocido como Fato.


Se Puede Amar - Pablo Alborán
El éxito de esta canción fue inmediato. Se trata de un sencillo lanzado en abril de 2016, que además es el tema principal de una telenovela mexicana. La constante en los temas de Alborán es el amor y en esta canción no es la excepción.


Me Faltarás - Andrea Bocelli
Como parte de su homenaje al séptimo arte, Andrea Bocelli lanzó su disco Cinema, en el que incluye su propia versión de este tema, el cual es parte de la cinta italiana de 1994 titulada Il Postino, o mejor conocida en español como El Cartero (y Pablo Neruda). Con la nominación de este tema, Bocelli suma otra posibilidad más de poder triunfar en esta edición.


Si Volveré - Buika
Es el segundo tema de su álbum titulado Vivir Sin Miedo. Esta canción es parte de una mezcla de ritmos que deriva del flamenco, el reggae y el african sound, tan sólo por mencionar algunos de los estilos que conforman este trabajo, en el que la intéprete originaria de Palma de Mallorca, España, escribió, produjo y tocó todos los instrumentos de las maquetas iniciales.


Vidas Pra Contar - Djavan
Esta es una de las canciones de la más reciente producción de Djavan, la cual también le da nombre a este disco por el cual el brasileño resultó uno de los más nominados de esta edición de Latin GRAMMY. Vidas Pra Contar es una de las canciones inéditas de este álbum, con las que este cantautor brasileño ha logrado reafirmar su éxito en la escena musical brasileña.


Duele El Corazón - Enrique Iglesias Featuring Wisin
Para dar seguimiento a la serie de exitosos hits que han colocado a Enrique en la cima de los charts, el español estrenó este sencillo, a dueto con el reggaetonero Wisin, en abril de 2016. Esta canción fue producida por Carlos Paucar y a poco tiempo de su lanzamiento se convirtió en una de las favoritas en diversas naciones de Latinoamérica, Europa y en países como Estados Unidos.


Ecos de Amor - Jesse & Joy
Con este tema la banda pop mexicana suma otro hit dentro de su más reciente producción discorgráfica titulada Un Besito Más, por la cual quedaron en la lista de los más nominados a la 17a Entrega Anual de Latin GRAMMY. Sin desapegarse de la línea temática de sus canciones, este dueto a logrado conservar su lugar en la escena musical gracias a su estilo interpretativo.



Lado Derecho del Corazón - Laura Pausini
Uno de los más recientes hits de Pausini, que se desprende de su disco Similares. Con este tema la cantante deja claro que se ha vuelto toda una especialista en la interpretación de las baladas románticas. La canción fue compuesta por Biagio Antonacci, y cuenta con la producción de Paolo Carta, junto con Davide Rossi y co-producido por Rik Simpson.


Iguales - Diego Torres
Esta es otra de las canciones del disco Buena Vida, con el que Diego Torres ha logrado posicionarse como uno de los favoritos estos últimos meses. Iguales es otro de los temas en donde Torres no se limita a develar su opinión, en la letra de esta canción lanza un mensaje en pro de la igualdad de los individuos. Cabe mencionar que las voces de este tema estan cantadas por coros procedentes de cinco países.


La Bicicleta - Carlos Vives & Shakira
Tras su estreno, este tema en el que colaboran estos dos talentos colombianos, se ha posicionado en los primeros lugares de popularidad, incluso en países como Dubai y Japón esta canción ha sido la sensación. En el canal de videos de YouTube, tan sólo ha acumulado más de 240 millones de reproducciones, no sin antes mencionar que es un tema que por cinco semanas consecutivas se mantuvo en el número 1 de la lista Billboard Latin Play Air. Este tema inspirado en Barranquilla, Colombia, es una mezcla de vallenato con reggaetón que está poniendo a bailar a todos.

***For more information regarding the Latin Recording Academy, please visit www.latingrammy.com

RELACIONADOS:LG Nominados

Más contenido de tu interés