null: nullpx

Escucha la música de los nominados a Mejor Nuevo Artista y conócelos

Ellos compiten en esta categoría conformada por cantantes de países como Chile, Brasil, México y Colombia.
21 Sep 2016 – 1:54 PM EDT

Ha llegado la hora de conocer a los nominados en la categoría de Mejor Nuevo Artista, la cual reconoce el trabajo de jóvenes talentos de diversos puntos de Latinoamérica, y que encuentran en esta nominación la posibilidad de triunfar y de hacer que su obra musical tenga mayor alcance.

¿Quiénes son y a que suenan los nominados a Mejor Nuevo Artista? Aquí te lo decimos:

Sophia Abrahão

Nació en Brasil en 1991. Es cantante, compositora, actriz y modelo. Hizo su debut en la televisión en el año 2007, pero en 2015 decidió enfocarse a su carrera musical con el lanzamiento de un disco homónino.

Sophia también realizó una gira de conciertos en 2016 denominada Tudo Que Eu Sempre Quis Tour, con la que reafirmó su éxito en la música.



Alex Anwandter
Este joven chileno nacido en 1983, ha destacado por su incursión como cantautor, músico, productor y realizador. Su carrera tomó relevancia como vocalista de la banda Teleradio Donoso, en la que permaneció hasta 2016.

Como solista ha lanzado tres discos: Odisea, Rebeldes y Amiga. Su más reciente trabajo se titula Siempre es Viernes en Mi Corazón.


The Chamanas
El trío procedente de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, está integrado por Amalia Mondragón quien es vocalista; Héctor Carreón, guitarrista y Manuel Calderón en el teclado y el bajo.

La banda, ahora nominada en la categoría de Mejor Nuevo Artista, señala que sus influencias musicales retoman los sonidos latinoamericanos y folklóricos, y este es el sello que los ha distinguido desde su surgimiento.


Esteman
Esteban Mateus Williamson, nombre real de este intérprete colombiano nacido en 1984, ha desarrollado su carrera musical enfocado a crear ritmos pegajosos a partir de sintetizadores y fusiones de guitarra, saxofones y otros instrumentos.

Con su característico estilo de pop ecléctico ha logrado conquistar la escena latina, volviéndose uno de los favoritos del público en países como México.


Joss Favela
Este cantante del género regional mexicano, ha buscado abrirse paso en la escena acaparando la atención de un público que cada vez es mayor. Además de componer produce sus propios temas y gracias a ello le ha dado un toque más personal a su música.

Favela ha demostrado desde pequeño sus inquietudes musicales, y gracias a ello ha podido desarrollarse en un ámbito competido. 2016 es un buen año para este cantautor, pues además de estar nominado promueve su más reciente álbum titulado Hecho a Mano.


ILe
Es una cantante puertorriqueña que por 10 años fue la voz femenina de la multipremiada banda Calle 13. El 3 de julio de 2016 lanzó al mercado su primer producción discográfica, titulada Ilevitable, la cual ha recibido favorables críticas.

El primer sencillo de este disco se titula Canibal, el cual acaparó la atención de todos lo seguidores en redes sociales.


Mon Laferte
2016 ha sido un gran año para esta cantante chilena, que ha catapultado su carrera musical durante su paso por México. Esta vez resultó nominada a Latin GRAMMY en esta categoría, gracias a la gran aceptación de su más reciente álbum titulado Mon Laferte Vol.1.

Además de todo, esta cantante será parte de los Latin GRAMMY Acoustic Sessions, al que también se sumará Carlos Vives.


Manuel Medrano
El colombiano llegó a las nominaciones de Latin GRAMMY no sólo en esta categoría; su trabajo también compite en Mejor Álbum de Cantautor, por su disco homónimo, y en Canción del Año por su tema ' Bajo El Agua'.

Medrano rememora sus inicios en la música; recuerda sus andanzas en locales de su ciudad, Cartagena, en donde adquirió las primeras tablas para su interpretación sobre los escenarios. Desde niño sintió apego por ese sentido musical que hoy lo ha llevado a conquistar Latinoamérica.


Morat
Esta banda colombiana ha alcanzado popularidad gracias a sus fusiones de pop folk. Algunas de sus influencias musicales son Joaquín Sabina, Erick Clapton y hasta los Red Hot Chili Peppers.

El cuarteto también colaboró con la cantante Paulina Rubio, con el que alcanzaron Disco de Platina. Otro de sus sencillos más exitosos se titula Cómo Te Atreves, con el cual también han alcanzado el éxito.


Ian Ramil
Es un joven talento brasileño que ha podido cautivar el oído del público melómano a través de su peculiar sonido. De incio la música no fue su primera opción pues antes de esto se dedicó a trabajar en teatro.

En sus antecedentes figuaran su padre y su tío Kleiton & Kledir, quienes asegura lo ha apoyado en todo momento y una de las cosas que más disfruta es la nueva música que ha conocido a través de ellos.


***For more information regarding the Latin Recording Academy, please visit www.latingrammy.com


RELACIONADOS:LG Nominados

Más contenido de tu interés