null: nullpx

Escucha la música de los nominados a Álbum del Año en Latin GRAMMY

Diez propuestas musicales compiten en esta categoría de Latin GRAMMY, integrada por talentos de España, México, Colombia, Brasil y otros países.
26 Sep 2016 – 1:20 PM EDT

Reconocidos talentos de la música latina compiten en la categoría Álbum del Año, con una variedad de propuestas musicales de España y diversos países de Latinoamérica.


La Academia Latina de la Grabación premia en esta categoría al artista, productores del álbum y a los ingenieros de grabación, mezcla así como a los masterizadores, si es o son otros diferentes al artista.

Este año los diversidad de estilos musicales conforman esta selección de 10 propuestas, que no puedes dejar de escuchar previo a la gran celebración de la 17a Entrega Anual de Latin GRAMMY que se realizará en la ciuadad de Las Vegas el próximo 17 de nociembre.

¿A qué suenan los nominados en la categoría Álbum del Año? Aquí te lo decimos...

Tour Terral, Tres Noches en Las Ventas - Pablo Alborán
En el mes de junio de 2015, Pablo Alborán ofreció tres inolvidables conciertos en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Estos conciertos formaron parte del Tour Terral, que arrancó en la ciudad de Bogotá, Colombia, en febrero de ese mismo año. Tras su paso por varias naciones como Ecuador, Perú, Chile, Argentina, México, entre otras, el cantante y su equipo se prepararon para su escala en Madrid, en donde ofrecieron tres espectáculos a los que acudieron más de 45 mil personas.

Este trabajo se integra por 30 canciones en directo y un video titulado El Viaje del Viento, en donde se resume el Tour Terral durante su paso por América y Europa. Este testimonio audiovisual recopila momentos memorables de estas presentaciones, en donde compartió escenario con figuras como Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Bebe, entre otros.


Cinema (Edición en Español) - Andrea Bocelli

Este es uno de los trabajos musicales más elogiados de los últimos meses. Con esta producción, Bocelli rinde homenaje a las mejores canciones del cine. En su versión en español incluye el tema titulado No Llores Por Mi Argentina, a dueto con la cantante Paty Cantú, y otras canciones como Por Una Cabeza o Historia de Amor. En palabras del propio Bocelli, la música para películas es algo que tiene el potencial de ser libre y creativo.


Lo extradordinario de este álbum fue la sorpresa de unir a leyendas musicales como David Foster, Humberto Gatica y Tony Renis, en este viaje sonoro inspirado en cintas como Dictor Zhivago, Love Story, El Padrino, La Vida es Bella o Evita.


Mil Ciudades - Andrés Cepeda
Este es el décimo material de estudio de Cepeda durante su carrera como músico solista. Este proyecto respaldado por Sony Music y cuenta con la dirección conceptual de La Corporación, (colectivo integrado por Andrés Cepeda, Mauricio Pantoja, Jhon Harby Ubaque “Dartagnan” y Joel Waldman).

Para Cepeda, Mil Ciudades es un disco en el que contó con toda la libertad creativa para alcanzar el sonido esperado, pues además tuvo la oportunidad de colaborar con destacados artistas como Ricardo Montaner, Kany García, Tommy Torres y hasta el reconocido productor Julio Reyes Copello, quien es uno de los más nominados a Latin GRAMMY.


Vidas Pra Contar- Djavan
Este año el cantautor brasileño Djavan se colocó en la lista de los más nominados. Su más reciente trabajo Vidas Pra Contar incluye 12 canciones inéditas en donde consigue develar una faceta más madura de su trabajo en la música. Cantante, compositor y guitarrista, este talento brasileño logró demostrar que su evolución ha sido constante, a través de la construcción de temas cuyas variantes melódicas atrapan desde el primer instante a los escuchas.

Este disco, el vigésimo tercero del artista brasileño, cuenta con la colaboración de músicos como Paulo Calasans, en el piano y los teclados; Marcelo Mariano en el bajo; batería de Carlos Bala; João Castilho en los violines y guitarra.


Conexión - Fonseca
Es el quinto álbum de estudio del artista colombiano. Este trabajo cuenta con la producción del también nominado Julio Reyes Copello y fue grabado en 2015 en la ciudad de Miami. La esencia de este material se conforma gracias a las diversas colaboraciones que se incluyen en este trabajo. En este álbum, Fonseca escribe con otros compositores como Claudia Brant, Yoel Henríquez, Camila Toro, Miguel Yadam González Cárdenas, Omar Alfanno, Juan Gabriel Vásquez, Gian Marco Zignago, Nicolás Opsina y Fernando Osorio.

Entre otras cosas, destacan las colaboraciones con Juanes, en el tema Y Tu y con Victor Manuelle en la canción Amor Eterno. Este trabajo fue certificado con Cuádruple Disco de Platino y se colocó en la posición 1 de los charts en países como Colombia y Perú.


Los Dúo 2 - Juan Gabriel
Esta es la segunda entrega que el 'Divo de Juárez' preparó en compañía de sus grandes amigos. Este disco de colaboraciones retoma grandes clásicos de su repertorio musical, reinterpretados con actual frescura y adaptados según cada uno de los invitados especiales con los que 'JuanGa' compartió instantes de su vida en el estudio de grabación. Esta producción que alcanzó el número 1 en países como México y Estados Unidos, es una de las más vendidas en los últimos meses.

Parte de la carrera musical de Juan Gabriel se contiene en este material en el que comparte créditos con figuras como Marc Anthony, con quien interpreta el tema Yo Te Recuerdo; Te Quise Olvidar, con Alejandro Fernández; Lágrimas y Lluvia, con Joan Sebastian, entre otros.


Un Besito Más - Jesse & Joy
El éxito musical de esta agrupación en la escena del pop ha permanecido por más de una década. Esta vez, con su cuarta producción discográfica, Un Besito Más, ha logrado reafirmar el valor de su trabajo musical dentro de la industria. Sus actuales nominaciones a Latin GRAMMY son prueba de ello.

Desde el lanzamiento de Un Besito Más, su trabajo debutó en la posición 1 de las listas en países como Estados Unidos, Puerto Rico y Chile. A la par de la promoción de este disco, la banda pop mexicana emprendió una gira de conciertos bajo el mismo nombre, que tiene como escenario principal Latinoamérica y Estados Unidos.


¿Dónde Están? - José Lugo & Guasábara Combo
El prestigio de José Lugo en el género de la salsa, sigue consolidándose en trabajos como este. ¿Dónde Están? es un álbum en donde el Gusábara Combo también le otorga a esta entrega una especie de pluralidad sonora, que devela el caracter vanguardista que caracteriza a esta agrupáción desde su fundación.

En este disco se incluye el trabajo de músicos como Giovanny Hidalgo, Lalo Rodríguez, Pichie Pérez y Ricky Villanueva. El abanico sonoro de este disco es llamativo. Salsa, merengue y temas con cortes románticos integran esta producción que ha recibido críticas favorables no sólo por su música, también por la lírica en cada uno de sus temas.


Buena Vida - Diego Torres
Con este disco, Torres sigue dando paso hacia la evolución musical de su propuesta. El cantautor argentino decide plasmar en esta propuesta musical la esencia de las cosas simples y también a la complejidad de nuestra existencia. Uno de los temas con los que abre el álbum se titula Hoy Es Domingo, una colaboración con el músico Rubén Blades, que a poco tiempo de su lanzamiento se convirtió en una de las favoritas de los fans.

En esta producción destaca el trabajo de Julio Reyes Copello y Rafael Arcaute. El álbum cuanta con colaboraciones de Gonzalo Rubalcaba, ChocQuibTown y Ángela Torres. Entre otras cosas, Buena Vida fue grabado entre Argentina y la ciudad de Miami.


Algo Sucede - Julieta Venegas
La renovación en el estilo musical de Julieta Venegas está más clara en este material discográfico. La cantaurora mexicoestadounidense ha logrado demostrar que su capacidad para reinventarse es constante. Algo Sucede se compone de canciones que retoman pasajes memorables de la infancia de Julieta Venegas, su apego por las influencias musicales de Charlie García y hasta su preocupación por la circunstancia actual que se vive en México.

En este trabajo, Venegas incluye la colaboración de Cachorro López y Yamil Rezc, quienes son los productores de este material discográficoque incluye 12 canciones inéditas. El material ha logrado despuntar en los charts de países como Argentina, España, Estados Unidos y México.


***For more information regarding the Latin Recording Academy, please visit www.latingrammy.com

RELACIONADOS:LG Nominados

Más contenido de tu interés