null: nullpx

Emociones a flor de piel: así fue el primer día de ensayos de los Latin GRAMMY 2018

Las grandes estrellas de la música latina comenzaron a desfilar este lunes por el escenario del MGM Grand Garden Arena para asegurarse de afinar cada detalle de lo que será su presentación este jueves 15 de noviembre en los Latin GRAMMY.
13 Nov 2018 – 9:07 AM EST

En fotos: el ensayo de Karol G, Calibre 50, Rosalía, Los Recoditos y otras estrellas para los Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería

Las Vegas, Nevada.- Si algo quedó claro este lunes, durante la primera ronda de ensayos para la decimonovena gala de entrega de los premios Latin GRAMMY es que las grandes estrellas de la música latina se las han ingeniado para añadir un acento particular a sus actuaciones a fin de regalarle al público una experiencia memorable.

La primera en subir a la tarima y marcar la pauta fue la colombiana Karol G, quien cuenta con dos nominaciones al Latin GRAMMY 2018: Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Urbana. Vestida con un jean corto, camisa negra, sudadera gris y unas botas de tacón alto, practicó su dinámica presentación una y otra vez, con la misma pasión y entrega.

Respaldada por su banda, compuesta por mujeres, sus cuatro coristas y su inseparable DJ Felo, Karol G no bajó de la tarima hasta cerciorarse de que el giro rockero que le dio a uno de sus grandes éxitos quedó sólido, insuperable.


En un aparte con Univision, la joven colombiana aseguró que no ha preparado ningún mensaje de aceptación de premios. "¡Ay, no!", soltó y mientras le estampaba un beso y un abrazo a su papá, admitió que le da susto de solo pensar que podría ganar el codiciado galardón.

Otro que tampoco ni ha pensado en si ganará o no es el cantautor español Pablo Alborán, quien llegó a Las Vegas, Nevada, con cuatro nominaciones. Durante poco más de 30 minutos ensayó en compañía de su banda impregnando de sentimiento su rendición del éxito 'No vaya a ser', con el que está nominado al Latin GRAMMY 2018 a la Grabación del Año.

Quien sí se tomó largo tiempo sobre la tarima fue la sensación española Rosalía, nominada a cinco premios Latin GRAMMY. La joven, a quien el director de cine español Pedro Almodóvar ha descrito como "un género en sí misma", repitió su tema 'Malamente' hasta que quedó convencida de que cada detalle, vocal y coreográfico, estaba cubierto.

"Hay momentos en que me oigo y hay momentos en que no", exclamó con naturalidad al terminar una de sus versiones y solicitar que nuevamente comenzaran de cero.


Y es que fiel a su tradición de honrar la excelencia, en la gala que celebra La Academia Latina de la Grabación todos los intérpretes actúan en vivo, evidenciando que su talento es real, libres de arreglos o ajustes técnicos en algún estudio.

No solo se trata de la voz, sino también de la interpretación de los distintos instrumentos musicales. La primera gran muestra la dieron Los Recoditos, nominados en la categoría de Mejor Álbum de Música Banda con su producción 'Los gustos que me doy'. A la banda, próxima a cumplir 30 años de carrera, le tomó muy poco tiempo dejar lista su presentación de 'Me darán ganas de verte'.

Lo mismo ocurrió con Calibre 50, nominados al Latin GRAMMY de Mejor Álbum de Música Norteña por 'Guerra de poder', quienes interpretaron tres veces su historia cantada 'Corrido de Juanito' y les bastó para sellar lo que será su actuación del próximo jueves.


El próximo en afinar su actuación fue el 'sonero de la Juventud', el salsero Víctor Manuelle, quien junto a su orquesta y un nutrido cuerpo de baile, prendió el ambiente mientras ensayaba la vibrante presentación de 'Quiero tiempo'. El nominado al Mejor Álbum de Salsa por la producción '25/7' recorrió tres cuartas partes del escenario, siendo el primero en utilizar tanto espacio para su 'performance'.

La última en subir al escenario este lunes fue la quinceañera Ángela Aguilar, quien cuenta con dos nominaciones al Latin GRAMMY. Cerca de las 8:00 de la noche, hora del Pacífico, la intérprete de 'La llorona' arropó la arena con una ola de sentimiento.

Ángela Aguilar conoce su voz y la maneja como muy pocos artistas, de mayor edad y amplia experiencia, tienen la capacidad. Bajo la atenta mirada de su padre, el cantautor Pepe Aguilar y su hermano, Leonardo Aguilar, la joven entregó varias versiones del tema mientras decidía si utilizaba o no el soporte del micrófono, tomando en consideración que el jueves utilizará un vestido voluptuoso.

Del resultado final de todo lo ensayado todos seremos testigos este jueves, a través de Univision, que comienza la transmisión en vivo de la decimonovena edición de los premios Latin GRAMMY, a partir de las 8pm/7C, luego de una hora de alfombra roja. Toda la información sobre cómo seguir los Latin GRAMMY aquí.


Thalía, Miguel Bosé y Luis Coronel estarán en Latin GRAMMY: conoce a los 30 presentadores

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés