Elvis Crespo confiesa por qué se cansó de 'Suavemente' (y cómo se reconcilió con su gran éxito)

Elvis Crespo confiesa por qué se cansó de 'Suavemente' (y cómo se reconcilió con su gran éxito)

El puertorriqueño Elvis Crespo vuelve a disfrutar de las mieles del éxito con su disco 'Diomedizao', nominado como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en los Latin GRAMMY 2018. Un reconocimiento que le llega dos décadas después de 'Suavemente', una canción que no solo le dio alegrías.
5 Oct 2018 – 2:50 PM EDT

Por Celeste Rodas de Juárez

'Suavemente' cumple este año su vigésimo aniversario, un éxito que lanzó globalmente a su creador, Elvis Crespo, quien sigue siendo un referente musical tal y como confirmó su nominación al Latin GRAMMY 2018 en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo gracias a su disco 'Diomedizao', un homenaje al colombiano Diomedes Díaz, icono del vallenato.

“Algunos me preguntan si estoy nervioso. ¡Yo lo que estoy es bien entrenado! Ensayé lo que es esperar un GRAMMY en 1998 con 'Suavemente' y aplaudí cuando lo ganó Marc Anthony", comentó el cantante a Univision, antes de precisar que en 1999 se llevó el gramófono dorado por 'Píntame'.

"He aprendido que debo estar agradecido con la nominación, con que mi nombre esté con el de grandes músicos, que merecen tanto respeto ya gané. Claro que quiero ganar, pero uno tiene que visualizar lo que eso representa y sentirse agradecido”, manifestó.


Ternurita: estos famosos eligieron a sus hijos para caminar la alfombra (y les robaron el show)

Loading
Cargando galería

Elvis Crespo aseguró que con el tiempo ha aprendido a hacer las paces consigo mismo, a quitarse la presión que se impuso tras el éxito de 'Suavemente'. Ha dejado de compararse para disfrutar de cada proyecto.

Durante un tiempo, el estrés de buscar un hit similar lo llevó incluso a quitar esa canción de su repertorio en los conciertos: “En un momento hasta llegué a decirle a la prensa que yo era más que 'Suavemente'. Fue una total inmadurez de mi parte”.

Con la sabiduría que solo da el tiempo, Elvis Crespo aprendió a tener otra perspectiva: “Ya no pienso cómo una canción puede superar a la otra. Leonardo DiCaprio no saca todos los años un 'Titanic', y sigue siendo Leonardo DiCaprio. A mí la madurez espiritual y la profesional me ha dado este entendimiento: En la vida uno tiene que ser agradecido con los diferentes momentos que Dios nos da y con los que nos permite vivir en la vida”.

Ahora esa canción no solo está en su repertorio, también es su gran orgullo: “Al escucharla, siento que es mi mayor legado. Pienso que hay grandes cantantes con grandes voces que no tienen una gran canción, y yo no soy un gran cantante, soy simplemente un cantante único, pero sí hice una gran canción. Y ahora la amo, la defiendo y la agradezco mucho más que cuando la grabé”.

La decimonovena gala de entrega del Latin GRAMMY se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 15 de noviembre, de 8pm a 11pm ET/PT (7pm centro) por Univision.

También te puede interesar:

Puro amor: entre 'Bésame mucho' y 'Suavemente' sucedieron los momentos más memorables de Premio Lo Nuestro en 1999

Loading
Cargando galería
Publicidad