null: nullpx

Ellos son los más nominados a Latin GRAMMY 2016

Conoce a las estrellas con el mayor número de nominaciones en la 17a Entrega Anual de Latin GRAMMY
21 Sep 2016 – 10:33 AM EDT

La Academia Latina de la Grabación anunció a los nominados en 48 categorías para la edición 2016 de Latin GRAMMY, que año con año reconoce a lo mejor de la música latina.

Esta vez algunos artistas se colocaron a la cabeza, consiguiendo el mayor número de nominaciones, tras un proceso riguroso de selección y votación.

La banda pop mexicana Jesse & Joy, Fonseca, DJavan, Ricardo Lopez Lalinde y Julio Reyes Copello son los talentos de la música que en esta ocasión encabezan la lista con cuatro nominaciones.

Jesse & Joy compite este año en la categorías: Grabación del Año y Canción del Año con el tema 'Ecos de Amor' ; Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo con su trabajo titulado 'Un Besito Más'.



El colombiano Fonseca obtuvo nominaciones en las categorías: Mejor Álbum de Cumbia Vallenato con su disco 'Homenaje a la Música de Diomedes Díaz'; Mejor Canción Tropical, con 'Vine a Buscarte'; y Álbum del Año por 'Conexión'.



Pablo Alborán es otro de los más nominados, el cantautor español obtuvo tres nominaciones en las categorías: Grabación del Año por ' Se Puede Amar', Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por 'Tour Terral Tres Noches en Las Ventas'.



Pepe Aguilar, Andrea Bocelli, Enrique Iglesias, Shakira, Los Tigres del Norte, Diego Torres, Julieta Venegas, Carlos Vives, Wisin, Yadel y Juan Gabriel, se unen a la lista de este año, conformando un grupo de eclécticos artistas que reflejan en esta lista de nominados una mezcla internacional de talentos creadores de la música.

Este año, el cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto de 2016, fue nominado en las categorías: Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Álbum del Año por su disco 'Los Dúo 2'; producción en la que colabora con diversas estrellas de la música, como Marc Anthony, que será distinguido con el premio a Persona del Año.


La cantautora mexicana Julieta Venegas obtuvo dos nominaciones por su disco ' Algo Sucede': Álbum del Año y Mejor Álbum Pop/ Rock. Con esta producción, Venegas da continuidad a la línea evolutiva de su sonido y además da espacio a canciones en donde retoma experiencias de su pasado.

Las nominaciones de Latin GRAMMY son un evento en el que se destaca el trabajo de todos los involucrados en la industria. Esta ocasión el periodo de elegibilidad corrió del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016. Los nominados fueron seleccionados entre 10,500 inscripciones.

"El día de las nominaciones siempre es un momento de orgullo para La Academia Latina de la Grabación, ya que nos recuerda nuestro crecimiento y la diversidad de la música latina, también cuanto hemos alcanzado a lo largo del año dentro de la comunidad mundial", dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Por primera vez, La Academia Latina de la Grabación ofreció una plataforma digital de votación para su membresía, la cual está compuesta de creadores de todas las disciplinas de la música—artistas, compositores, productores e ingenieros.

Todo está listo para la celebración de Latin GRAMMY, el próximo 17 de noviembre en la Ciudad de Las Vegas, esta vez en el T-Mobile Arena.

Conoce a las mujeres que este año están nominadas a Latin GRAMMY:

El woman power en las nominaciones de Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería

“For more information regarding the Latin Recording Academy, please visit www.latingrammy.com.”


RELACIONADOS:LG Nominados

Más contenido de tu interés