Latin Grammy

El Consorcio, Eugenia León, Ednita, Montaner y Piero serán homenajeados en Latin GRAMMY

La trayectoria de estos artistas será reconocida con El Premio a la Excelencia Musical.
8 Sep 2016 – 10:14 AM EDT

Latin GRAMMY honrará en su edición 2016 a El Consorcio (Mocedades), Eugenia León, Ricardo Montaner, Ednita Nazario y Piero con el Premio a la Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación.

La entrega de estos reconocimientos se realizará el próximo 16 de noviembre en una ceremonia privada en la ciudad de Las Vegas, en el Four Seasons Hotel de aquella ciudad, como parte de las festividades que ocurrirán durante la semana especial de la 17.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®.

Y además, el Premio del Consejo Directivo será entregado a Carlos Mejía Godoy, Nelson Motta y Rafael Solano Sánchez, lo que sin duda representa el merecido homenaje a la trayectoria de estas figuras.

"Es con un inmenso placer que La Academia Latina de la Grabación rinde un respetuoso reconocimiento y tributo a este destacado grupo tan diverso de grandes personalidades, brindándoles homenaje a través de la entrega anual del Premio A La Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año", expresó Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación, además de que reconoció la trayectoria de estos destacados representantes de la música.

"El resultado del trabajo individual de cada uno de los galardonados dentro del mundo de la música latina ha demostrado ser imperecedero. Sin duda los miembros de esta generación 2016 continuarán siendo inspiración para nuestra cultura y comunidad musicales, confirmando el legado artístico de inestimable valor que dejan día a día con el fruto de su amor a la música latina", señaló Abaroa Jr.

Cabe destacar que el Premio A La Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación específicamente a artistas que han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación a lo largo de sus trayectorias.

El Consorcio es una de las agrupaciones más emblemáticas de la música en español que se generó en la década de los 70’s. Originarios de Bilbao, España y responsables de temas como ‘Eres Tú’, ‘Tómame o Déjame’, ‘Secretaria’ o ‘El Vendedor’, entre otros.


Eugenia León, mexicana que inició su carrera en 1982 se convirtió en una de las cantantes más veneradas por su potente torrente de voz, ella tiene en su haber más de 25 discos, con los que ha vendido millones de copias. Su estilo mezcla lo más tradicional de la música mexicana con el toque contemporáneo.


Ricardo Montaner, con más de cuatro décadas de carrera, ha logrado 21 producciones con las que ha logrado la venta de millones de copias, con canciones emblemáticas como ‘Déjenme Llorar’, ‘Me Va Extrañar’ y muchos más, con los que ha comunicado diversas emociones.


Ednita Nazario con más de 20 años a lo largo de su carrera, de los cuales han recibido grandes premios y reconocimientos destacados, tales como álbum triple platino, varias nominaciones a los Latin GRAMMY. Nazario también fue parte del musical de Broadway The Capeman junto a Marc Anthony y Ruben Blades. Algunos de sus temas más recordados son ‘La Prohibida’, ‘Eres Libre’, ‘Quiero Que Me Hagas El Amor’ y ‘De Todos Modos’, entre otros.

El cantautor Argentino Piero (Piero De Benedictis), dedicó más de una década de su carrera a ser un vocero en contra del empobrecimiento y la represión política que vivió Argentina en su tiempo. Con más de tres millones de discos vendidos, Piero ha escrito canciones en italiano y español que abordaron temas sociales, económicos, espirituales y otros temas que él guarda cerca de su corazón. Algunos de sus temas son ‘Mi Viejo’, ‘Llegando Llegaste’ y ‘Los Americanos’ son algunas pocas muestras de este auténtico cantautor que forjó una época.

“For more information regarding the Latin Recording Academy, please visit www.latingrammy.com.”


Publicidad