Maná

El camino de Maná a Persona del Año 2018 en Latin GRAMMY

Un resumen de cómo y por qué la agrupación mexicana será honrada por la Academia
14 Nov 2018 – 11:12 AM EST

Desde que lanzó su primer disco (‘Sombrero verde’) hace más de treinta años Maná, que este año será honrado como Persona del Año en los Latin GRAMMY, se ha caracterizado por lograr refrescantes propuestas musicales en las que predomina el rock, pero con alegres fusiones que ha ido desde el reggae hasta el bolero y el ska.

Con frecuencia estas melodías se visten con mensajes de conciencia social (‘Dónde jugarán los niños?’ o ‘Pobre Juan’), o preciosas historias de amor (‘Vivir sin aire’), fórmula que ha llevado a la banda mexicana a vender más de 40 millones de discos.

Maná, su trayectoria paso a paso hasta ser nombrada Persona del Año por Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería


Además de ser una de las agrupaciones de rock más influyentes del mundo y de haber logrado 133 discos de oro, 256 discos de platino y más de 48 hits número 1 a nivel mundial, Maná no ha parado de luchar por causas justas, como los problemas ecológicos, combinación que fue determinante para la Academia Latina de la Grabación la distinga como Persona del Año 2018.

“Además de convertirse en íconos de la música latina en todo el mundo’, comenta Gabriel Abaroa Jr., presidente / CEO de La Academia Latina de Grabación, “sus integrantes han luchado por lograr justicia social, igualdad global, y fomentar la protección ambiental usando la fuerza de sus melodías y letras, que recuerdan a nuestras comunidades su fuerza, capacidad de recuperación y nuestro valor cultural inherente ".


Ellos fueron reconocidos como Persona del Año en los Latin GRAMMY en 18 años de historia

Loading
Cargando galería


El reconocimiento a la Persona del Año es una de las veladas más emocionantes de esta gran semana de la música latina que organiza la Academia Latina de la Grabación. Y no cabe duda que, cuando los músicos de Maná, Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros reciban este homenaje escribirá otro de los capítulos más emotivos de Latin GRAMMY.

El evento contará con la participación de artistas como Pepe Aguilar, Sebastián Yatra, Pablo Alborán, Gilberto Santarosa, Piso 21 y el violinista Ara Malikian, entre muchos otros más, quienes homenajearán al grupo mexicano.

Pepe Aguilar, Pablo Alborán y Sebastián Yatra, en la gala Persona del Año 2018 de Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería


Los artistas que recibieron este honor antes de Maná son: Mar Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso


Los momentos más memorables de Latin GRAMMY en imágenes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Maná
Publicidad