Latin Grammy

Draco Rosa, orgulloso de ser parte de la historia de Latin GRAMMY

El cantautor neoyorkino celebra su paso por Latun GRAMMY a la par de su más reciente gira de conciertos.
5 Sep 2016 – 6:33 PM EDT

Draco Rosa se siente orgulloso de ser parte de la historia de Latin GRAMMY. Su paso por esta ceremonia ha sido de las mejores experiencias de su vida, y es que el músico neoyorkino ha triunfado en dos ocasiones; primero en 2009, año en que ganó Mejor Álbum de Rock por su disco Teatro, y en 2013 Álbum del Año con su producción titulada Vida.

“La vez que gané el Latin GRAMMY lo celebramos en casa y me sacó una lágrima, porque cuando veo ese último Latin GRAMMY que fue una colaboración con tantos artistas haciendo mis canciones me es difícil ponerlo en palabras, lo lindo y agradable que se siente, pues algunas de esas canciones fueron compuestas con 15 y 16 años de edad y de repente una de ellas la canta José Feliciano, por ejemplo…”, señala Draco Rosa al referirse a su disco Vida.

En entrevista con Univision, el cantautor definió también lo que significa para él esta premiación, en la que a lo largo de varios años músicos y cantantes han puesto en alto el orgullo latino a través de su trabajo en la industria.

“Latin GRAMMY representa el mayor premio de la música. Llegas a tener uno, dos o varios y ya estás en la historia de la música. Hay mucho buen talento, pero ser partícipe por varios años tiene su magia.”


Draco Rosa, entre Lo Sagrado y Lo Maldito

A la par de celebrar sus triunfos, Draco no se detiene. Ni el cáncer que le fue detectado en 2011 ha puesto obstáculos a sus sueños. Hoy emprende una gira de conciertos que lleva por nombre Lo Sagrado y Lo Maldito, que arrancó en los Estados Unidos el pasado 1 de septiembre en la ciudad de San Francisco.

“Realmente hay alegría y buena energía de querer tocar. Llegaron varias invitaciones y estamos ofreciendo conciertos más de los roots, del rock and roll, experimentando un poco más de psicodelia e incluyo canciones de hace muchos años e improvisación”.

Esta vez Draco incluye en su itinerario 13 ciudades como Los Angeles, Dallas, Nueva York, Chicago, Miami, entre otras. Por si fuera poco, esta gira llegará a diversos lugares de Latinoamérica, región en donde este cantautor ha consolidado una de las carreras más relevantes de la escena pop.

Su trabajo ha sido constante, Draco tampoco ha parado de componer temas para lo que será su siguente producción discográfica, la cual vendrá cargada de esa espontaneidad que lo caracteriza.

“Es un álbum que incluye canciones inéditas y estará listo para mediados de 2017. Tengo composiciones en piano y en su mayoría en guitarra. Grabamos siempre con la filosofía de que la música es para sentir y no entender. Es para el trabajo y para mí. No me gusta hablar mucho, prefiero llegar, tocar y que surja la magia”.

Un ídolo entrañable, Juan Gabriel
Si bien es cierto, en la carrera de Draco Rosa las influencias musicales de grandes cantautores como el fallecido Juan Gabriel es indiscutible. Aunque ha consolidado la mayor parte de sus sueños, cantar con el 'Divo de Juárez' es una de las cosas que no se pudo dar, aún así recuerda con cariño al ídolo mexicano.

“Juan Gabriel cantaba increíble. Es el compositor de los compositores… Es un maestro y hoy en día morir a los 66 años es morir joven. Aquí en casa pusimos música de Juan Gabriel y se vivió su muerte con tristeza. Lo que nos dejó es una joya, es puro arte.”

En medio de sus proyectos musicales, Draco mantiene en pie otros proyectos, como el de una marca de café y el de su fundación llamada Vox Forte Alliance, con la que busca dar apoyo a las personas que padecen cáncer.

“Era importante el tema de la fundación. Fui sobreviviente de cáncer, la segunda vez tuve un trasplante de médula ósea… fue difícil y complicado. Una de las cosas es que el tratamiento es carísimo. La gente tiene una percepción de que el que dona sufre, y es todo lo contrario… Nuestra intención en la fundación es educar.”, finalizó.

Draco Rosa, un vagabundo de la noche

Loading
Cargando galería
Publicidad