Cuatro días de festejo: Raquel Sofía revela cómo celebró su nominación al Latin GRAMMY 2018

Cuatro días de festejo: Raquel Sofía revela cómo celebró su nominación al Latin GRAMMY 2018

La cantante es candidata en la categoría de Mejor Álbum Cantautor por su disco '2:00 AM'. La gala de entrega del Latin GRAMMY se celebra el próximo 15 de noviembre en Las Vegas y será emitida por Univision.
4 Oct 2018 – 3:07 PM EDT

Por Celeste Rodas de Juárez

Hace cinco años recorrió el mundo como corista de Shakira y Juanes, pero hoy Raquel Sofía celebra su segunda nominación al Latin GRAMMY en dos años. Es un honor que, por cierto, celebró por todo lo alto.

Cuando se enteró de esa noticia, ella estaba con su mamá haciendo fila para pagar algo en una farmacia en Puerto Rico. La gente que la rodeaba quizás se asustó, porque de repente soltó un grito: “¡Me nominaron!”; e inmediatamente después rompió en llanto. Para ponerle fin a esa montaña rusa de emociones, se fue “a beber champaña… y el resto es historia”, dice para después explicar que ese festejo duró cuatro días.

La emoción que siente al ser nominada a este premio en la categoría de Mejor Álbum Cantautor por su disco ‘2:00 AM’ es doble, ya que está nominada con estrellas que llevan más trayectoria que ella, como Jorge Drexler, quien ganó el Oscar (2005) a la mejor canción original, y su compatriota Kany García que ya ha ganado tres Latin GRAMMYs.


Estos son los 26 artistas que lograron 3 o más nominaciones al Latin GRAMMY 2018 (FOTOS)

Loading
Cargando galería

“Es un gran honor. La otra noche fui a ver a Jorge Drexler en concierto en San Juan y decía ‘¿Yo estoy nominada con él? ¡No puede ser!’”.

Su recorrido hasta los Latin GRAMMY viene marcado por un corazón roto, el suyo. Su musa, asegura, es más generosa frente a amores que se van: “Casi todas mis canciones están dedicadas a mis exnovios y son canciones de desamor y de dolor… Yo cuando estoy enamorada escribo canciones muy malas, creo que mi teoría es que cuando estas solo, cuando te dejaron, tienes como más tiempo, tienes más que decir”.

La intérprete de ‘Te amo idiota’ y ‘Tenemos historia’ confiesa que una de las experiencias más “duras” de estos meses, fue hacerse un tatuaje en el brazo. “¡Me dolió mucho! Yo tenía mucho miedo y grité y dije todas las malas palabras que existen en el repertorio puertorriqueño, en todo el tiempo que me hicieron el tatuaje”.

Revela que escogió ese diseño porque “representa la creatividad por eso las flores en la cabeza y la feminidad y sentirse sexy, sentirse femenina. Desde que me mudé a México me siento así: me siento creativa, me siento abierta, me siento femenina entonces me quise hacer este tatuaje”.

Un sello distintivo de su imagen es la rebeldía de sus cabellos. Algo que, comenta, la llena de orgullo. “La verdad es que por muchos años a las mujeres latinas nos enseñaron que había que alisarnos el pelo para estar en un estándar de belleza que no era el nuestro, y me encanta ver a más mujeres con sus pelos naturales sueltos, locos”.

Los verdaderos nombres de las estrellas de los Latin GRAMMY 2018

Loading
Cargando galería

Con humildad confiesa que haber sido corista de Shakira y Juanes fue una gran escuela: “Aprendí muchísimo de ellos, más que nada de su ética de trabajo. Son dos personas que no paran de trabajar, que están dedicados a su carrera, dedicados a la música, dedicados a sus fans y eso ceo que es lo que debemos dar todos si queremos llegar a ese nivel”.

Y mientras alcanza ese próximo peldaño, Raquel Sofía no pierde de vista su objetivo: escribir canciones para que la gente se identifique y se encuentre dentro de sus letras.

“Espero que alguien escuche una canción (mía) y diga ‘!wow! ¡esa es la historia de mi vida! ¡Esta canción me queda como anillo al dedo!’ Cuando me llegan ese tipo de mensajes digo ‘OK, estoy haciéndolo que siempre quise hacer’”.

¿Ganará Raquel Sofía el Latin GRAMMY al Mejor Álbum Cantautor 2018? La noticia se dará durante la próxima gala de entrega del Latin GRAMMY que se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 15 de noviembre, de 8pm a 11pm ET/PT (7pm centro) por Univision.


Concierto de Raquel Sofía en Uforia Lounge

Loading
Cargando galería
Publicidad