null: nullpx

Confesiones de nominados: todo lo que Justin Quiles revela de J Balvin

El cantante de reggaeton con raíces puertorriqueñas explicó en una entrevista con Univision cómo un mensaje de celular le dio una gran alegría. El artista está nominado al Latin GRAMMY por el tema 'Downtown' que interpretan J Balvin y Anitta.
16 Oct 2018 – 1:07 PM EDT

Por Celeste Rodas de Juárez

El mes pasado Justin Quiles vivió uno de los mejores amaneceres de su vida. Alguien lo despertó con la noticia de que estaba nominado al Latin GRAMMY: “Muchas veces me he despertado contento, pero nada se puede comparar con esa mañana que, al ver mi celular, tenía ese mensaje diciéndome que mi canción estaba nominada a la Mejor Canción Urbana”, contó el artista a Univision.

Quiles estaba tan contento por el éxito de 'Downtown' que en seguida hizo dos llamadas: “A mi manager, porque hemos estado en esta lucha juntos, y a mi mamá, porque era un regalo que le debía… ¡y porque al decírselo a ella, lo iba a saber toda mi familia!”.

El reggaetonero revela que esa alegría se la debe en gran parte a Alejandro 'Sky' Ramírez, productor de J Balvin, quien lo tuvo en mente para trabajar con ellos en esa canción: “Hace mucho que hemos desarrollado una buena amistad con ellos dos. Él me llamó y me preguntó si quería hacer una canción con Balvin y Anitta. Les mostré esa canción y miren hasta dónde hemos llegado”.

'Downtown' es una creación de Quiles que interpretaron J Balvin y Anitta y el trabajo del puertorriqueño fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación, por su composición.


Estos son los 26 artistas que lograron 3 o más nominaciones al Latin GRAMMY 2018 (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Amistad con Balvin

Al hablar de esa “buena amistad” que mantiene con J Balvin, asegura que se debe a la “humildad” del artista que más nominaciones tiene este año al Latin GRAMMY (el colombiano tiene 8). “Esa es su cualidad más grande. Él es una persona muy sencilla, muy humilde. Un día se puede ganar ocho GRAMMY y, si al bajar del escenario ve que lo estás llamando por teléfono, allí mismo te contesta como si nada. Nunca se ha ido a esos 'viajes' de ego. Es como dicen los americanos bien down to earth”.

También agrega: “¿ Ves todo lo que pone en las redes sociales? ¡Así mismo es (J Balvin) en persona! Con él no hay secretos, porque todo lo que le gusta y lo que siente lo comparte con sus fans en las redes”.

Pero entre los amigos, J Balvin tiene un atributo más: “Es muy bromista”. Y allí es donde también está en sintonía con Quiles, a quien también le gusta buscar el lado humorístico de la vida.

“Nosotros hablamos de todo un poco; pero siempre estamos echando chistes por el chat del WhatsApp, siempre estamos mandándonos bromas, a los dos nos gusta todo eso… Claro, también es muy buen consejero, yo siempre le hago preguntas de cómo seguir en la música porque el tiene más experiencia, y siempre me da buenos consejos”.


Corbatines y corbatas negras: ellos fueron los mejor vestidos de la alfombra de Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería

Fashion

Cándidamente el cantante, cuyo nuevo single 'No Quiero Amarte' está ascendiendo en la lista Latin Airplay de Billboard, reconoce que está preocupado por su paso por la alfombra roja. “He estado nominado antes a otros premios, y eso siempre te pone nervioso”. Para aliviar esa tensión contrató a un estilista: “Así no tengo que preocuparme tanto porque eso es otro dolor de cabeza; mejor que otro que sabe piense por mí”.

Eso sí, aclara que él también es responsable de su imagen: “Allí le voy diciendo a él lo que me gusta -elegante pero con algo casual. Mi estilo es jugar con ambas cosas porque el fashion siempre cambia. Lo importante es estar presentable”.

Pero el intérprete de éxitos como 'Egoísta' y 'María', tiene puesta su vista más allá del Latin GRAMMY: “Gracias a Dios tengo un año muy ocupado, y ya estoy preparando nuevo disco. Vienen muchas cosas importantes”.


La ceremonia de la décima novena entrega a los Latin GRAMMYs se llevará acabo el jueves, 15 de noviembre del 2018 en el MGM Grand Arena en Las Vegas, Nevada. Y será transmitida en vivo por Univision de 8pm a 11pm ET/PT (7pm centro).


Publicidad