null: nullpx

“Comenzamos a gritar y a saltar como locos”: Vetusta Morla entra por la puerta grande en los Latin GRAMMY

La banda de rock española estará en Las Vegas el 15 de noviembre para asistir a la gran fiesta de la música latina, para lo que interrumpirán (con gusto) su gira europea.
11 Nov 2018 – 03:47 PM EST

Por Celeste Rodas de Juárez

Los integrantes de Vetusta Morla acababan de almorzar en un céntrico restaurante de Madrid y caminaban alegremente por la Gran Vía cuando entró la llamada para decirles que estaban nominados a los premios Latin GRAMMY en su edición 2018.

“Comenzamos a gritar y a saltar como locos”, recuerda Guillermo Galván, compositor y guitarrista del grupo. “La gente habrá pensado que estábamos locos y a partir de allí nuestros teléfonos explotaron con llamadas de toda la familia y amigos para felicitarnos”, añadió.

La triple nominación de la banda española (Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción Alternativa y Mejor Diseño de Empaque) hizo que por la noche todos se reunieran a celebrar. “No es que necesitemos de excusas para eso”, agrega bromeando. “Nosotros nos llevamos muy bien, somos una banda que lleva casi veinte años junta, desde que teníamos diecisiete en la prepa, y somos como una familia”.


Estos son los 26 artistas que lograron 3 o más nominaciones al Latin GRAMMY 2018 (FOTOS)

Loading
Cargando galería

A base de su entrega en diversas giras, Vetusta Morla se fue abriendo paso en España primero y poco apoco llegó a América Latina y Europa.

“llegaremos a los Latin GRAMMY directo de Alemania, en donde estamos haciendo varios conciertos. Será solo llegar a Las Vegas y regresar para poder seguir con los conciertos. Tenemos que ir a Holanda, Austria, Bélgica…”, explicó.

Además de la ilusión de estar nominados, los músicos que se han hecho famosos con éxitos como ‘Consejo de sabios’ y ‘Sálvese quien pueda’, quieren llegar a la fiesta más importante de la música latina para “encontrarnos con nuestros amigos, con una cantidad de compañeros con los que difícilmente podríamos reunirnos en un solo lugar, en una noche”.

Con honestidad Guillermo Galván recuerda cómo al principio de su carrera no sabía qué eran los Latin GRAMMY: “Eso fue hace dos décadas y estábamos del otro lado del mundo. Pero es increíble la fuerza que han tomado. En España cada vez son mas conocidos ( estos premios) y ya dese hace unos cuantos años siempre estamos pendientes de ellos. Lo bueno que tienen es que hay una variedad grande de estilos y formaciones musicales, países, géneros nominados. Son miles de miles de canciones en decenas de categorías”.



Emocionado agrega: “A todos nosotros nos hace ilusión el reconocimiento que dan los Latin GRAMMY, sobre todo a una proyecto tan independiente como el nuestro, porque somos seis personas con su propio sello chiquitito. Seis amigos de Madrid que montaron una banda cuando estaban todavía en el instituto y en ese sentido es muy hermoso que nos consideraran para este gran premio. Sentimos solo con eso que ya somos ganadores”.

La decimonovena gala de entrega del Latin GRAMMY se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 15 de noviembre, de 8pm a 11pm ET/PT (7pm Centro) por Univision.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.