null: nullpx

Cinco cosas que tienes qué saber sobre Latin GRAMMY 2016

Te decimos todos los detalles que no puedes perder de vista sobre la 17a Entrega Anual de Latin GRAMMY.
14 Sep 2016 – 6:32 PM EDT

La 17ª entrega del Latin GRAMMY se acerca, y una vez más la máxima celebración a la música latina se llenará de sorpresas y momentos inolvidables, en donde tus estrellas favoritas harán historia y tú podrás ser testigo de esto.

Para que no pierdas detalle de lo más importante de la edición 2016, te compartimos cinco cosas importantes que debes saber si quieres disfrutar de Latin GRAMMY al máximo. Recuerda, la entrega se realizará el próximo 17 de noviembre en la ciudad de Las Vegas y se transmitirá por Univision en punto de las 7 PM ET/ 6C.

1. LOS NOMINADOS
El miércoles 21 de septiembre se revelaron a los nominados 2016 a Latin GRAMMY. Los artistas más relevantes de la música latina anunciaron a través de Facebook a un selecto grupo de nominados con innovadores videos en 360°.

La lista completa de nominados está disponible AQUÍ y en la página de LatinGRAMMY.com.


El periodo de elegibilidad de este año va del 1º de Julio del 2015 al 30 de Junio del 2016. Las categorías en las que compiten los talentos son diversas; una categoría general, una enfocada a las áreas pop, música urbana, rock, alternativa, tropical, regional, entre otros. Si quieres conocer a detalle más sobre el tema, puedes consultar en este link el Manual de Categorías de Latin GRAMMY.



2. LATIN GRAMMY TAMBIÉN SUENA EN ACÚSTICO
Como parte de las celrebraciones previas al show, se realizan los Latin GRAMMY Acoustic Sessions, que tuvieron inicio el pasado 21 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles con Sin Bandera y Carlos Rivera.

Y aunque las mayoría de las fechas se realizan en Estados Unidos, los nominados Carlos Vives y Mon Laferte ofrecieron una sesión acústica inolvidable en México.

El próximo 12 de octubre Gloria Trevi hará vibrar a sus fans en la ciudad de Dallas y el 25 de octubre serán Jesse & Joy, junto con el cantautor Manuel Medrano, quienes se encarguen de cerrar esta serie de presentaciones en la ciudad de Miami.



3. UNA NUEVA EXPERIENCIA DESDE EL T-MOBILE ARENA
Este año Latin GRAMMY estrena sede. El show se realizará en uno de los escenarios más importantes de la ciudad de Las Vegas, el T-Mobile Arena.

El nuevo recinto, inaugurado en abril de 2016, tiene capacidad para 20 mil personas y es la sede de importantes eventos musicales y deportivos. Con este cambio, la experiencia de Latin GRAMMY será distinta y el evento seguirá reafirmándose como uno de los mejores en el ámbito de la música latina.



4. HOMENAJE A MARC ANTHONY COMO PERSONA DEL AÑO
2016 ha sido un gran año para el afamado intéprete de salsa, quien esta vez fue elegido para recibir el reconocimiento a Persona del Año por parte de La Academia Latina de la Grabación. Marc Anthony es uno de los máximos ídolos de la escena latina, no sólo su talento musical ha sido valorado por el público alrededor del mundo, sus labores altuistas y cercanía con la gente más necesitada son parte de su personalidad.

Marc Anthony recibirá un homenaje el próximo 16 de noviembre en la MGM Grand Garden Arena, en donde se reunirá con sus amigos, quienes interpretarán en sus voces los clásicos temas del repertorio del salsero, quien gracias a su talento ha logrado triunfar a nivel internacional.


5. PREMIOS ESPECIALES 2016
Latin GRAMMY reconoce el talento de esas figuras que han forjado trayectorias inigualables a lo largo de los años, y han destacado por sus logros y aportaciones en el ámbito cultural de la música latina. Asimismo, este año La Academia Latina de la Grabación reconocerá a El Consorcio (Mocedades), Eugenia León, Ricardo Montaner, Ednita Nazario, y Piero con el Premio a la Excelencia Musical. Carlos Mejía Godoy, Nelson Motta, y Rafael Solano Sánchez recibirán el Premio Del Consejo Directivo.

Los homenajeados recibirán una ceremonia privada el próximo 16 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte de las festividades que se realizarán durante la semana de la 17ª entrega del Latin GRAMMY.

**For more information regarding the Latin Recording Academy, please visit www.latingrammy.com

Publicidad