null: nullpx

Carlos Vives participó en el programa Latin GRAMMY® en las Escuelas

En el evento se realizó la donación de $20 mil dólares en instrumentos musicales en apoyo a los estudiantes.
29 Sep 2016 – 08:37 PM EDT

Carlos Vives, nueve veces ganador del Latin GRAMMY, y nominado a la edición 2016 de esta ceremonia, participó en el programa educativo Latin GRAMMY® en las Escuelas, por esa razón viajó a la ciudad de México, en donde se reunió con Gabriel Abaroa Jr., Presidente / CEO de La Academia Latina de la Grabación, y estudiantes de una escuela este 28 de septiembre.



El encuentro se realizó en la Escuela Secundaria Técnica N° 31, Roberto Medellín Ostos, de la capital mexicana, ahí participaron más de 800 estudiantes, a quienes el cantautor colombiano les compartió detalles de su experiencia profesional durante todos estos años como músico.

Esta colaboración tiene como objetivo motivar a los estudiantes que pertenecen a programas de música que están en riesgo de deserción escolar, a que den continuidad a sus estudios académicos.
Durante el evento también se realizó la donación de $20 mil dólares en instrumentos musicales por Ford Motor Company Fund y la Fundación Cultural Latin GRAMMY®.


"Nuestro objetivo principal es prestigiar y divulgar la importante contribución de la música latina a la cultura mundial, y para ello, enfatizamos en la educación, otorgando valiosas becas de estudios universitarios a talentosos estudiantes de música y producimos eventos educativos en los que hacemos donaciones de instrumentos musicales a excelentes escuelas con limitaciones financieras. Agradecemos a Ford Motor Company Fund por su patrocinio de gran parte de los programas educativos que llamamos Latin GRAMMY en las Escuelas”, comentó Manolo Díaz, Vicepresidente de la Fundación Cultural del Latin GRAMMY.

En el emotivo encuentro, Carlos habló de la música tradicional de su país, y además repartió entre los estudiantes algunos instrumentos como recuerdo de su visita.
Una de las sorpresas fue cuando la banda de la escuela, presentó una versión instrumental del tema ‘La Bicicleta’, por el cual tiene dos nominaciones en las categorías: Grabación del Año y Canción del Año.


***For more information regarding the Latin Recording Academy, please visit www.latingrammy.com

Publicidad