Así hizo Karol G para triunfar en el reggaeton, un género dominado por hombres

Así hizo Karol G para triunfar en el reggaeton, un género dominado por hombres

La cantante colombiana Karol G está viviendo un año inolvidable que se consagró con las dos nominaciones con las que fue reconocida por la Academia Latina de la Grabación para los Latin GRAMMY 2018.
26 Sep 2018 – 3:09 PM EDT

Aunque los listados de preferencia radial están dominados por hombres, desde hace dos años Karol G logró escurrirse entre en ellos. Esta semana, mientras aún celebra sus dos nominaciones al Latin GRAMMY, la reggaetonera aparece por partida triple en las lista Hot Latin Songs de Billboard.

Karol G aspira a conseguir el premio de Mejor Nuevo Artista, y el de Mejor Canción Urbana por su canción 'Mi Cama'. ¿Cuál es su fórmula?.

Además de su talento, los críticos consideran que un gran factor en el ascenso musical de esta artista colombiana ha sabido rodearse de grandes artistas. Eso resulta evidente en las canciones que la mantienen en los charts de Billboard esta semana. ‘Culpables’, en colaboración con Anuel AA, escaló directo al puesto número 11 en solo una semana. La sigue de cerca ‘Mi Cama’, la cual grabó con J Balvin y Nicky Jam y, unas casillas más abajo está Calypso, para la cual es invitada especial de Luis Fonsi.


Karol G, la chica que la está rompiendo en la música urbana

Loading
Cargando galería

Según Forbes, las colaboraciones “han sido a menudo el combustible para el éxito de los artistas latinos al pasar al Hot 100 de todos los géneros”, y es algo que esta “guerrera de Dios”, como se describe a sí misma en su página de Instagram, no está dispuesta a echar por la borda, sobre todo con mujeres.

Recientemente en una entrevista al diario El País, comentó: “Las mujeres tenemos que hacer canciones juntas y he estado trabajando en tres proyectos diferentes con mujeres que van a salir”, dijo mientras comentó que le encantaría grabar en un futuro no muy lejano con Natti Natasha y Rihanna. De lo que estoy segura es que tenemos que colaborar entre mujeres para consolidar todo lo bueno que está pasando”.

También realza los cambios que está teniendo la música urbana: “Creo que el género como tal está empezando a tener una cultura más femenina. Antes no había mujeres, era más difícil llegar, no se le daba la oportunidad ni en prensa, radio o televisión”.

Afortunadamente y en parte gracias a ella, el panorama está cambiando: “Siento que este va a ser un año de muchas mujeres, esa oportunidad que estábamos esperando”.

Hablando de esperar, la intérprete que recientemente fue nombrada artista de "Rise" por Spotify y recibió además el premio ‘Inspira’ de la Hispanic Heritage Awards, aguarda con ansias la gran gala de los Latin GRAMMY. Allí por fin sabrá si ese sobre con el resultado al Latin GRAMMY al Mejor Artista Nuevo, trae su nombre impreso.

La decimonovena gala de entrega del Latin GRAMMY se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 15 de noviembre, de 8pm a 11pm ET/PT (7pm Centro) por Univision.



Publicidad