null: nullpx

Andrés Cepeda cumple sueños y anhelos con 'Mil Ciudades'

El cantautor colombiano tiene dos nominaciones a la 17a Entrega Anual de Latin GRAMMY.
2 Nov 2016 – 4:17 AM EDT

Andrés Cepeda, nominado a Latin GRAMMY por su álbum titulado Mil Ciudades, tomó como pretexto la música para contar historias personales e incluirlas en este proyecto, que refleja parte de los sueños cumplidos anhelados por el cantautor colombiano.

Mil Ciudades se encuentra nominado en las categorías Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y es un disco que reúne el trabajo de reconocidas figuras de la industria musical, como el productor Julio Reyes Copello, Bernardo Ossa, Mauricio Pantoja, Dan Warner, Tommy Torres, entre otros.

“Quise ser muy meticuloso en la elección del repertorio y le dediqué mucho tiempo. Casi año y medio estuve recopilando las 36 canciones para escoger las 14 que finalmente publicamos… Estamos muy contentos con este disco que hice como me lo soñaba, con los músicos, los productores, ingenieros y hasta los lugares que quería para grabar.”, dijo Cepeda en entrevista para Univision.

Pero uno de los grandes impulsos en su carrera musical de más de dos décadas fue su paso por Latin GRAMMY, ceremonia en la que ha tenido la fortuna de ser ganador, como ocurrió en 2013 cuando se llevó su primer gramófono en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

“Yo venía trabajando como independiente y mis alcances fuera del país eran mínimos. Empecé a inscribir mis álbumes al Latin GRAMMY y con el disco Para Amarte Mejor obtuve mi primera nominación, después saqué un álbum llamado Día Tras Día con el que obtuve cinco nominaciones y con Lo Mejor de Que Hay En Mi Vida obtuve mi primer Latin GRAMMY… “

Cepeda reconoce que Latin GRAMMY es una manera ser reconocido por la misma industria musical, ligado a las diversas formas que un artista tiene para asumir su oficio. Destaca que además llegar a este punto permite tener mayor visibilidad.

Durante todos estos años de carrera, Cepeda ha sido testigo de los constantes cambios en la manera de presentar y hacer llegar la música a los diversos públicos, hecho al que actualmente se apega y trata de sacarle el mayor provecho.

“Ser testigo de los cambios de la industria ha sido muy interesante… me llama mucho la atención la herramienta de las redes sociales, es la manera de escuchar la voz de quienes te escuchan y formar una especie de dialogo. Es una herramienta muy valiosa y trato de dedicarle tiempo.”, finalizó.

Publicidad