Entretenimiento

¡Tips para proteger la piel en este verano!

¿Cómo proteger la piel en verano? Te damos algunos tips para que tu piel luzca radiante y sana en esta temporada de calor.  

¿Cómo proteger la piel este verano?

-El protector solares un artículo de cajón para esta temporada. Recuerda llevar en tu bolso un protector de factor 15 como mínimo. Los grados factor equivalen a la eficacia con la que actúan las cremas o sprays ante los rayos ultravioleta.

-A la hora de adquirir un protector solar, ten en cuenta tu tipo de piel: si tu dermis es seca, opta por un protector cremoso; si  tienes la piel grasa, utilízalo en forma de gel; si es normal, puedes comprar la presentación de tu preferencia.

-No olvides colocar el factor solar 15 o 30 minutos antes de exponerte a los rayos solares. Aplícalo principalmente en cara, brazos y piernas.

-¡Por nada del mundo te asolees entre las 12 y 14 horas del día! En este lapso, los rayos del sol están en su máximo esplendor. Exponerte a la radiación solar de este horario puede perjudicar la salud de tu piel.

-Para fortalecer el cuidado de tu cuerpo, recuerda portar las siguientes prendas: sombreros de ala ancha, cachuchas, gafas oscuras, ropa holgada de mangas tres cuartos o faldas largas para proteger las piernas.

- Hidrátate. Beber agua natural diariamente es muy importante para tu organismo, sin embargo, en el verano debes de potencializar este hábito, pues tu piel resiente al doble los efectos del calor y del sol.

-Los labios también suelen ser sensibles a los rayos ultravioleta, por lo que se recomienda utilizar bálsamos con factor 15. Con este accesible cosmético evitarás quemaduras y la aparición de herpes labial.  

RELACIONADOS:Moda