null: nullpx
Redes Sociales

El video que le costó millones al recluta de los Miami Dolphins, Laremy Tunsil

Laremy Tunsil fue víctima de un aparente hackeo de su cuenta de Twitter y la publicación de un video donde se vea este fumando de una pipa y una máscara antigas.
31 Oct 2018 – 11:36 AM EDT
Reacciona
Comparte
Laremy Tunsil, jugador de la NFL. Crédito: Getty Images

MIAMI, Florida - Laremy Tunsil, el jugador de la NFL que acaba de ser seleccionado por los Miami Dolphins este viernes, resultó perjudicado por un aparente hackeo de su cuenta de Twitter y la publicación de un video donde se vea este fumando de una pipa y una máscara antigas.

Minutos antes de que se llevara a cabo la selección anual de jugadores de la liga de fútbol americano, un evento conocido en inglés como el “draft”, un video apareció en la propia página Twitter de Tunsil en el que se ve fumando una substancia en lo que aparece ser una pipa de cristal, típicamente usada para consumir marihuana.

La pipa estaba conectada por un embudo a una máscara antigas, en un intento de concentrar el humo que sale de ella.

Varias fuentes, incluyendo el Associated Press, reportaron que el video de 30 segundos fue borrado de la página Twitter verificada de Tunsil, y alguien desactivó completamente su cuenta a la media hora de la publicación de dicho video.

El video no logró terminar con la carrera de Tunsil, pero sí le costó aproximadamente $7 millones en salario después que varios equipos perdieran interés en él como resultado del video.

“Alguien buscaba acabar con Tunsil, y lo lograron. No sabemos quién es esa persona, pero sabemos que alguien ha estado intentando vender ese video por semanas”, reportó el prestigioso blog de noticias deportivas Deadspin.

Esa misma página publicó que Tunsil esperaba ser seleccionado entre los seis mejores jugadores – con la expectativa de que un equipo como los Baltimore Ravens lo contratara. Mientras más alta su clasificación, recibe más prestigio, y más dinero.

Aunque el joven jugador admitió que era él en ese video, no quedó claro quién fue el que subió ese video a su cuenta. Tunsil dijo que ese video fue grabado hace varios años atrás.

Este incidente vuelve a llamar la atención el tema de la privacidad en línea y la responsabilidad que hay que tener al subir imágenes y comentarios personales a las redes sociales y las consecuencias que estos puedan traer.

El entrenador de Tunsil en Mississippi, Hugh Freeze, defendió al jugador, diciendo que es un joven humilde y trabajador.

"Antes que nada, yo creo en él", le comentó Freeze a la cadena ESPN. "Eso no significa que no haya cometido errores... Les aseguro que éstos no reflejan quién es él".

La organización ikeepsafe.org, que se dedica a educar a los padres sobre los peligros de la información que sus hijos comparten por el Internet, incluyendo los hijos de edad adulta (Tunsil tiene 21 años) publicó el siguiente consejo en su página: “Empiece con tener una conversación sobre qué tipo de información su familia considera que se debe mantener en privado. Considere las consecuencias involuntarias que el compartir ciertos tipos de información (e imágenes) puedan tener, incluyendo el rechazo de solicitudes de matrícula para las escuelas y empleos, rechazo de cobertura médica, etc.”

Algunos medios han reportado especulación de que el caso de LaremyTunsil pueda que sea el resultado de chantaje por parte del padrastro del jugador. La relación entre ambos ha sido tensa tras acusaciones de violencia doméstica entre ambos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés