null: nullpx
Predicciones Horóscopos

¿La existencia de Ofiuco altera tu signo zodiacal?

Con la reciente revelación de la existencia de una constelación más, el Profesor Zellagro nos explica si afecta a cada signo o cuál es su importancia.
23 Sep 2016 – 4:09 PM EDT


La Astrología clásica hace sus cálculos basadas en los signos que sirven de referencia a los que corresponden a los 30 grados de la intersección de la eclíptica. Así lo ha hecho siempre y así lo hará, por lo que eres Aries, o Tauro, o Capricornio o cualquier otro signo no te preocupes, nada ha cambiado en ese sentido, recuerda que se está tomando como base los grados posteriores al Equinoccio.

Por tanto, la existencia de cualquier otra constelación no es nada nuevo, en este caso Ophiucus (Ofiuco), o cualquiera de las 88 constelaciones modernas, y una de las 48 listadas por el matemático y filósofo griego Ptolomeo hace más de 2000 años. Esta constelación puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste y no cambia nada el horóscopo, pues los signos no se guían por las constelaciones sino por los grados de la eclíptica.


Muchos ahora dan como “nueva” una constelación y hablan de un gran descubrimiento como si hubiera aparecido de repente en el Sistema Solar un conjunto de estrellas de la noche a la mañana, Ofiuco se conoce desde siempre, pero para la Astrología no es relevante ya que no coincide con las determinaciones tradicionales de los signos y su relación con la eclíptica.

También se usa como referencia el nombre de la Constelación para indicar la “Casa” en que se encuentra el Sol Las casas están delimitadas por un punto de inicio, llamado “cúspide” y un arco más o menos extenso que es el área de influencia de esa casa. Cuando un planeta se encuentra dentro de esa área, se dice que "está en la casa" y resulta afectado por el significado inherente a este sector.

La carta astral equivale a un planisferio celeste, con la diferencia de que en la primera el observador está orientado hacia el Sur, y en el segundo hacia el Norte. Esto significa que, en el gráfico astrológico, el punto cardinal Este se ve hacia la izquierda y el Oeste a la derecha.

Así que no te preocupes, si tu signo de nacimiento es cualquiera de los doce conocidos por ti desde siempre no te preocupes ¡todo está como debe estar!


Más contenido de tu interés