publicidad

Límite regresa con su nueva güerita, Liz Villanueva

Límite regresa con su nueva güerita, Liz Villanueva

En su primera entrevista en los EEUU, Límite presenta a su nueva cantante quien parece importarle poco o nada las comparaciones con Alicia Villareal

Por David Ríos

La Capital de la Música en Vivo es la primera ciudad que Límite visita en EEUU desde su regreso, donde presenta a su nueva cantante quien parece importarle poco o nada las comparaciones con Alicia Villareal

AUSTIN, Texas "Por más de 10 años, los músicos de la banda grupera Límite mantuvieron perfil bajo a la espera del momento perfecto para  terminar su sabático y regresar a los escenarios.

Y ese momento ya llegó.

Límite estrena su nueva güerita, y tan perfecta es que su nueva vocalista canta y se parece mucho a Alicia Villareal " hasta en su apellido.

Es Liz Villanueva la nueva vocalista de Límite.

En su visita a Música Sin Límite aquí con nosotros en Univision Austin, a Liz Villanueva parece importarle poco o nada las comparaciones con Alicia Villareal. Es como una receta perfecta que el grupo musical buscaba durante su largo sabático para que Límite siga en el gusto de sus fans.

Ahora en el 2012, Limite regresa con sus integrantes originales como Checo Ponce en el bajo sexto y Quirri en el acordeón.

En esta entrevista con Música Sin Límite de Univision Austin la banda bromea de las similitudes entre Alicia y Liz, pero dicen que es con buena onda. Ellos son los creadores de la música que identificó a Límite, y ahora es natural que la gente compare el Límite de ayer y el Límite de hoy.

publicidad

Al parecer, entre los miembros fundadores de Límite y Alicia Villareal por fin hay un acuerdo en el uso del nombre. Límite intenta reconquistar los fans y posicionar su música de nuevo en las radios.

La nueva canción se llama “No Soy Tu Jugete”. Sólo el tiempo comparará esas similitudes y si es o no es Limite con o sin Alicia.

La historia de Límite

En 1996 la agrupación regiomontana revolucionó la música norteña con el lanzamiento de “Por Puro Amor”, cuyo disco vendió mas de un millón de copias. Al frente de la banda estaba Alicia Villareal, quien con su sombrero y trencitas doradas encantó a todo Latinoamérica, convirtiéndose en un éxito del día a la noche.

La magia duró seis años, pues en el 2001 Alicia Villareal decidió continuar su carrera por su cuenta como solista.

Como suele suceder cuando un artista decide lanzarse como solista, Limite sufrió la partida de su estrella y dejó de existir. Su popularidad bajó tan rápido como había subido.

No obstante, el uso del nombre dio vueltas por los pasillos legales para ver quien se quedaba con el nombre.

Durante la década que dejó de sonar, ni Alicia ni los miembros fundadores del grupo usaron el nombre de Límite, y sus músicos tocaron bajo el nombre de LMT.

Una vez llegado a un acuerdo entre los músicos y su exvocalista estrella, Límite arranca una nueva era con su nueva güerita y su nuevo disco.

Límite, señoras y señores, se está reinventando.

Sigue a David Ríos en Twitter @davidrios1 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad