publicidad

Jorge Celedón & Jimmy Zambran

Jorge Celedón & Jimmy Zambran

Los músicos colombianos liniciará en Miami una gira de conciertos que los llevará por diferentes ciudades de Estados Unidos.

Jorge Celedón  & Jimmy Zambran 6353b04e0a804880b3d767b11efaf9ab.jpg

Nominados a mejor canción

Luego de recibir elogios y reconocimientos a lo largo del continente, por temas como Cuatro rosas, Parranda en cafetal y Esta vida, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano se presentarán en concierto en Miami como parte de la gira de conciertos que harán por Los Estados Unidos.

Denominados el fenómeno del vallenato, Jorge y Jimmy abrirán su gira de conciertos el próximo 3 de octubre en el majestuoso Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, en el centro de la ciudad de Miami, y tocarán junto a la Orquesta Clásica de la Florida para un único concierto titulado "Vallenato Sinfónico".Los jóvenes exponentes del folclor vallenato recibieron por segundo año una nominación en la 9a Entrega del Latin GRAMMY ®.

publicidad

La categoría en la que compiten es la que distingue la mejor canción tropical del año. 'Me vio llorar', interpretada a dúo con el cantante dominicano Héctor Acosta, el 'torito', es la canción que este año se disputa el ansiado gramófono.

El álbum que incluye este tema se titula  'De lo nuevo... Lo mejor', un disco que reúne 12 temas, de los cuales 7 son de la autoría de Celedón.

El año anterior Jorge y Jimmy recibieron su primer gramófono al ser ganadores de la Mejor Producción de Vallenato o Cumbia por el álbum "Son para el Mundo".

El vallenato es un género que ha sido reconocido en eventos tan importantes como La Entrega del Premio Nobel a Gabriel García Márquez en Suecia o la visita de los niños del vallenato a la Casa Blanca.

Sin embargo es ahora que este género está logrando ubicarse comercialmente en plazas estadounidenses: "Para nosotros es un honor que el folclor vallenato sea reconocido internacionalmente. Creo que el trabajo realizado está dando frutos".

"Este disco es una muestra vallenata que recopila éxitos de nuestra carrera y tres temas nuevos", explicó Jorge.

En esta producción se hacen presentes canciones como Esta vida, un sencillo que logró posicionarse por muchas semanas en las listas de popularidad de Colombia y algunos países de Suramérica.

"Es una canción que se robó el alma de los colombianos. Su letra y música gustaron mucho. Hay que resaltar que es una composición de Tres de copas, un grupo de México".

Jimmy por su parte admite que el folclor colombiano se representa con altura con el vallenato.

"A veces la gente se confunde y clasifica el vallenato dentro del tropipop, un género que es el resultado de una fusión de vallenato con pop, que es o que han hecho Vives y Fonseca", comentó Zambrano.

"Intérpretes como ellos han vestido el vallenato y lo han internacionalizado, pero nosotros lo hemos rescatado, son dos cosas totalmente diferentes", subrayó Zambrano.

Dúos con Víctor, Héctor y Elvis

Una práctica a la que no se niegan, es a la de hacer dúos, y en este disco viene uno muy simpático con el Torito, un gran exponente del folclor dominicano.

"Quisimos mostrar nuestros temas para que los fanáticos conozcan a los exponente originales, es una bonita forma de universalizar la música", agregó Celedón.

"Hacer dúos es una practica que nos ha gustado mucho, lo hemos hecho con Toby Love, Víctor Manuel y ahora con El Torito. Próximamente saldrá algo con Elvis Crespo".

Jimmy, quien acompaña a Jorge en el acordeón, agrega que su permanencia con Jorge ha sido enriquecedora.

"Desde el año 2000 estamos juntos, y desde nuestro primer álbum dejamos constancia de nuestro compromiso con el vallenato con el tema No podrán separarnos".

publicidad

"Hasta la fecha ese lema se ha cumplido y seguimos trabajando para que así siga. En esta ocasión les traemos un material que ha sido hecho especialmente para este mercado".

"Además de los éxitos de nuestra carrera, traemos tres canciones inéditas ", agregó Zambrano.

Con un mensaje musical Jorge se despidió de Univision Online anunciando su gira de conciertos, la cual abrirá en Miami y seguirá por varias ciudades más.

"La gira se iniciará en Miami y luego visitaremos varias ciudades de Estados Unidos. La función de Miami se hará en el Carnival Center y estaremos acompañados por músicos de la filarmónica de la ciudad del sol ", concluyó Jorge.

Tour

Octubre

3 - Miami, FL, Adrienne Arsch Center

4 - Greensville, SC, Shrine Club

5 - Orlando, FL, House of Blues

6 - Dallas, TX Escapade Nightclub

10 - Houston, TX Bar-Rio Nightclub

11 - Charlotte, NC Stir Concert Theater

12 - Atlanta, GA Tabernacle

16 - San Diego, CA House of Blues

17 - San Francisco, CA Roccapulco Nightclub

18 - Los Angeles, CA Wiltern Theater

19 - Anaheim, CA House of Blues

23 - Boston, MA Roxy

25 - New Jersey NJ, Ritz Theater Live

26 - Hartford, CT Bushnell Theater

  Noviembre

1- Atlantic City, Caesar Palace Hotel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad