null: nullpx

Cómo evitar que Mercurio retrógrado te arruine la vida

¡Cuidado! En estos días complicados, muchas cosas te pueden salir mal. Aquí te damos varios consejos.
18 Feb 2020 – 10:00 AM EST
Reacciona
Comparte
1/23
Comparte
Como seguramente sabrás, cuando es época de Mercurio retrógrado, muchas cosas suelen salirnos mal. Y ahora que estamos justamente en esos días, hasta el 20 de noviembre, es una época para tener mucho, mucho cuidado con lo que decimos y hacemos. Crédito: Shutterstock
2/23
Comparte
Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones, las interrelaciones, el aprendizaje y muchísimas cosas más. Pero cuando está retrógrado, muchas facetas comienzan a fallar, comenzando con lo que hablamos, decimos, firmamos, etcétera. Crédito: Shutterstock
3/23
Comparte
Cuando está Mercurio retrógrado, todo relacionado con la comunicación, información, viajes, electrónicos y hasta nuestra claridad mental se ven afectados y como que se alenta todo. Las cosas se pierden o se rompen; la gente se pelea de más; hay parejas que no se soportan; nuestros teléfonos o computadoras se echan a perder... ¡Hay de todo! Crédito: Shutterstock
4/23
Comparte
¿Cómo podemos hacer que Mercurio retrógrado no haga de las suyas en nuestra vida? De entrada, hay que detenernos un segundo y respirar profundo. Puede ser que salgan de imprevisto algunos problemas que hagan sentirnos frustrados, pero por supuesto que no es el fin del mundo. Crédito: Shutterstock
5/23
Comparte
Conociendo cuáles son las áreas que Mercurio retrógrado afecta, podemos tener un poco más de precaución y sensatez en ellas, por lo que a continuación te damos unos cuantos consejos para que el efecto del planeta no venga a burlarse de nosotros. Crédito: Shutterstock
6/23
Comparte
CALLADITO TE VES MÁS BONITO
Debemos recalcar que debes pensar muy bien lo que dices en estas semanas. Entre tantos malentendidos y problemas de comunicación, tus palabras pueden ser armas que dañen o lastimen a la gente, así que no andes regando chismes, rumores o haciendo dramas innecesarios.
Crédito: Shutterstock
7/23
Comparte
RESPIRA
Antes de soltar la 'diarrea verbal' y ponerte a pelear, discutir o algo así, relájate. Cuenta hasta diez (o hasta mil, si lo necesitas). Ante cualquier contratiempo, problemas o gente que te quiera provocar, no caigas en el juego; respira profundo, relájate y piensa bien antes de hablar.
Crédito: Shutterstock
8/23
Comparte
NO EMPIECES COSAS NUEVAS
No es que sea obligatorio ni una superstición, pero más vale prevenir. Si tienes pensado firmar un contrato importante, o empezar un nuevo negocio, o hacer una decisión financiera importante, mejor espérate a que termine el ciclo de Mercurio.
Crédito: Shutterstock
9/23
Comparte
CUIDA TODO
Aunque creas que ya lo hiciste y checaste bien hasta el más mínimo detalle, revisa bien todos tus documentos importantes. Asegúrate que papeles importantes estén correctos, bien asegurados y donde los necesites. No vayas a perder algún contrato, papeles de gobierno o documentos personales que luego sufras para recuperar. Getty Images
10/23
Comparte
REVISA Y REVISA
Antes de enviar algún correo o mensaje importante (para un jefe, algún familiar, novio, etc), leelo con cuidado y precisión. No se te vaya a ir algo indebido, o el tan temido 'reply all'. Guárdalo en tu fólder de enviado por si 'misteriosamente' se pierde o no les llega. Concéntrate bien.
Crédito: Shutterstock
11/23
Comparte
RESPALDA
La 'nube' es tu amiga. No vayas a perder documentos, fotos o cualquier cosa importante en tu computadora. Sube al 'cloud', a tu correo electrónico o guarda en discos duros cosas que puedes perder si de repente se te echa a perder tu teléfono o tu computadora.
Crédito: Shutterstock
12/23
Comparte
NO DEPENDAS TANTO DE LA TECNOLOGÍA
Por ejemplo, si vas a dar una presentación, un discurso, a tomar un examen o cualquier cosa donde te apoyes en tu computadora, teléfono, tableta o cualquier otro aparato tecnológico, también llévalo impreso. Más vale prevenir que luego por cualquier problema pierdas todo tu trabajo.
Crédito: Shutterstock.com
13/23
Comparte
AUMENTA TU CREATIVIDAD
Si empiezan a caerte problema tras problema, mejor antes de frustrarte y gritar, piensa en todas las alternativas u opciones que tienes para solucionarlas. Aumenta tu ingenio, desarrolla tu intuición y trata de hacer lo mejor posible.
Crédito: Shutterstock
14/23
Comparte
TEN PACIENCIA
Con tantas fallas de comunicación, debes practicar tu empatía y tolerancia con los demás, no sólo con gente extraña, sino con tus familiares y amigos. Escúchales bien, asegúrate que sepan que estás ahí para ellos. Practica tus dotes de comunicación y evitarás muchos problemas.
Crédito: Shutterstock
15/23
Comparte
SÉ FLEXIBLE
De la misma manera, recuerda que no sólo tú te puedes ver afectado por estas fallas de comunicación. Mucha gente a tu alrededor también, y puede sentirse molesta, fastidiada, ansiosa, deprimida y demás. Así como pueden estar de un humor insoportable, también seguramente necesitan comprensión y un oído amable. Un buen abrazo siempre ayuda.
Crédito: Shutterstock
16/23
Comparte
CUIDADO CON LA HORA
Otra de las fallas de Mercurio retrógrado es que puede que no funcionen bien las alarmas o por alguna u otra razón no estés consciente de la hora. Revisa bien tus tiempos, no vayas a llegar tarde al trabajo porque no escuchaste tu alarma o porque se le acabó la pila a tu teléfono o se fue la luz durante la noche. Sé más precavido y pon varias alarmas, por ejemplo.
Crédito: Shutterstock
17/23
Comparte
SAL TEMPRANO
Seguimos con cuidar tus tiempos. No sólo aplica para tu día a día en que puedes atorarte más tiempo en el tránsito de la ciudad y llegues tarde al trabajo, sino también para cuestiones de viajes. Es mejor llegar a tiempo a la estación de autobús, trenes o aeropuerto, asegurándote de que hay minutos de sobra para documentar y no pasen imprevistos. ¡Y también revisa varias veces que tienes tus boletos, pasaporte y todas tus pertenencias!
Crédito: Shutterstock
18/23
Comparte
REVISA TU AUTO
Si vas a salir a carretera, o simplemente no lo has hecho desde hace tiempo, lleva tu coche a servicio. Entre las 'travesuras' de Mercurio retrógrado están que de repente se te ponche la llanta o se te bajó la batería o te quedes sin anticongelante. Asegúrate que tu vehículo esté al 100 para no tentar al destino.
Crédito: Shutterstock
19/23
Comparte
CUÍDATE TÚ
También es buena época para el cuidado personal. Dedica un momento en tu ajetreado día para hacer algo que realmente te gusta. Toma un relajante baño de espuma, con 'bath bombs' o velas aromáticas y haz ejercicios de reflexión y autoanálisis. ¿Cómo puedes mejorar tu vida? ¿Cómo solucionar determinado problema?
Crédito: Shutterstock
20/23
Comparte
Eso incluye hasta darte uno que otro gustito para bajar la tensión, ansiedad y cualquier problema que se te atraviese en tu camino estos días de Mercurio retrógrado. Ve a un spa o a que te den un rico masaje para que te relajes y puedas tener la mente clara y perspicaz. Así, enfrentarás cualquier reto con la mejor actitud. Crédito: Shutterstock
21/23
Comparte
MÚSICA
No olvides el poder de la música para también relajarte y hacerte sentir mejor. Si Mercurio retrógrado te está afectando de más, ponte tus audífonos y escucha a tu artista favorito. Relájate. El punto es estar en control y no dejar que los problemas te afecten.
Crédito: Shutterstock
22/23
Comparte
NO TE DEPRIMAS
Es importante que no entres en un círculo o ciclo negativo en estos días tan complicados. Puede que las cosas se estén derrumbando a tu alrededor, pero recuerda que hay que ser positivos y que todo tarde o temprano pasa y cambia. Es un mero obstáculo que puedes librar sin problemas. ¡Dale!
Crédito: Shutterstock.com
23/23
Comparte
Lee también lo que tiene que decir nuestro profesor Zellagro sobre esta etapa de Mercurio retrógrado y cómo afecta a cada uno de los elementos del Zodiaco. Crédito: Shutterstock
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés