Una ardilla peleó contra Superman y le ganó: fue un momento vergonzoso para el héroe
En el mundo de los cómics pueden discutirse muchas cosas, pero que Superman es el superhéroe más poderoso e influyente no es una de ellas.
A lo largo de su historia, Superman se ha enfrentado a seres de otras dimensiones, a armas biológicas diseñadas para destruirlo, conquistadores espaciales y a seres humanos con intelecto superior que solo desean su destrucción.
A pesar de eso, casi siempre logra salir victorioso, pero hay que recordar que no es un ser inmortal.
Varios poderosos enemigos han logrado la hazaña de derrotar a Superman, entre ellos Doomsday, Darkseid e incluso el propio Batman.
Pero solo uno ha humillado a Superman, dejándolo indefenso, sin la necesidad de ser físicamente más poderoso que él.
Nos referimos a una ardilla, pero no a cualquiera, sino a una que logró ser parte de los Green Lantern Corps.
El nombre de esta ardilla es Ch’p, y es un personaje bastante popular entre los fans de Green Lantern, y lo fue aún más después de su momento de gloria en Injustice Gods Among Us: Year Two #10.
Recordemos que en ese cómic, Superman perdió la razón después de que el Joker lo manipulara para asesinar a su esposa Lois Lane mientras estaba embarazada.
Esto provocó la ira del Kriptoniano, quien decidió que lo mejor era gobernar al planeta con mano dura para que un desastre como la destrucción de Metrópolis no volviera a ocurrir.
Evidentemente esta idea no funcionó bien, ya que Superman se convirtió en un dictador, lo que provocó que la Justice League se dividiera entre los que estaban a su favor y los que estaban en su contra.
Su locura lo llevó a convertirse en un peligro para todo el universo, por lo que los Green Lantern Corps tomaron manos a la obra, y enviaron a un equipo de élite a tratar de razonar con él, o de no conseguirlo, para eliminarlo.
Fue en ese momento en el que Superman conoció el verdadero terror, ya que una ardilla logró ponerlo literalmente de rodillas, y de una forma muy extraña.
Ch’p, que en realidad es un extraterrestre del planeta H’iven usó sus habilidades de Green Lantern de manera muy creativa, ya que le impidió al kryptoniano realizar su función de sinapsis neuronal.
¿Qué significa esto? Pues simplemente impidió que las neuronas de su cerebro se comunicaran entre ellas y con sus sistema nervioso central, literalmente apagando al superhéroe.
Superman permaneció consciente, pero no podía moverse ni emitir ningún sonido, lo que era bastante humillante para un dictador que había probado el poder absoluto.
Todo esto ocurrió en una fracción de segundo, ya que Superman se disponía a destruir la cabeza de Kilowog, distracción que Ch’p usó para tomar el control de su cuerpo.
Afortunadamente para Superman, Sinestro llegó en su ayuda, eliminando a Ch´p y liberándolo de su penoso estado, de otra forma su derrota hubiera sido completa.
No es la primera vez que un ser infinitamente más débil que él logra vencerlo, ya que Batman le dio una paliza en varias ocasiones, pero nunca había quedado tan indefenso.
¿Te hubiera gustado que ese fuera el final de Superman en Injustice?¿Te gustaría que Ch´p saliera en futuros proyectos de DC Comics? Da tu opinión en los comentarios.
Échale un ojo a esto: