null: nullpx
Evergreen

¿Quién es Kate Bishop? 10 cómics que debes leer antes de ver 'Hawkeye'

Publicado 23 Dic 2020 – 04:44 PM EST | Actualizado 23 Dic 2020 – 04:44 PM EST
Reacciona
Comparte

Kate Bishop tiene solo unos cuantos años en Marvel Comics, pero fueron suficientes para hacerse con una buena base de fans que pedían ansiosos que su personaje favorito entrará en el MCU.

El sueño de esos fans se hizo realidad, ya que es un hecho que Kate aparecerá en la serie de Hawkeye de Disney+. La joven arquera será interpretada por Hailee Steinfeld.

Es probable que para muchos fans de Marvel sea el primer contacto con este gran personaje, por lo que a continuación te recomendamos 10 cómics imprescindibles si quieres conocer mejor las aventuras y las fortalezas de Kate Bishop.

#1 The Astonishing Ant-Man #6

Este cómic se centra en la amistad de Cassie Lang con Kate Bishop, quienes se conocieron antes de ser superheroínas, para después unirse a los Young Avengers.

Cassie está pasando por una dura etapa de su vida, y su amiga Kate intenta ayudarla. Es una lectura necesaria, ya que ambas estarán en las próximas producciones de MCU.

#2 West Coast Avengers

Los West Coast Avengers tienen un lugar muy especial en Marvel Comics, ya que uno de sus miembros fundadores fue Clint Barton, personaje con el que Kate tiene una relación cercana.

Debido a eso, Kate se convierte en la líder de ese equipo, y se enfrentó a los Masters of Evil.

#3 All New Hawkeye

Esta serie es protagonizada por Clint Barton y Kate Bishop, quienes tienen la misión de rescatar a unos niños que eran usados como armas.

A pesar de tener el mismo objetivo, los héroes tienen desacuerdos acerca de cómo tendrían que proceder, lo que poco a poco complica su amistad.

#4 All New Hawkeye (2016)

Este cómic explora la vida de Kate después de decidir trabajar sin Clint Barton y cómo su amistad se vio afectada. Pero, también nos muestra la primera vez que Kate se inspiró en su gran héroe para convertirse en una heroína.

#5 Young Avengers (2005)

Fue en Young Avengers en donde Kate hizo su debut en Marvel Comics, apareciendo en el primer número junto a Iron Lad, Patriot, Hulking y Wiccan.

Kate tomó el apodo de Hawkeye y se unió al equipo. Desde ese momento, la arquera se estableció como uno de los mejores personajes de la nueva era de Marvel.

#6 Young Avengers (2013)

La segunda versión de Young Avengers presentó el primer interés amoroso de Kate, Noh-Varr, mejor conocido como Marvel Boy.

También fue su primer encuentro con America Chavez (ya confirmada en el MCU) quien después se convirtió en una de sus mejores amigas y aliadas.

#7 Young Avengers Presents: Hawkeye

Young Avengers Presents se dedicó a destacar a cada uno de los miembros de ese equipo, y el número 6 se centró en Kate Bishop.

Fue en este cómic en donde Kate conoce a Clint Barton , el héroe que lo inspiró a tomar el arco. Fue el inicio de una de las mejores relaciones mentor-aprendiz de Marvel.

#8 Generations: Hawkeye and Hawkeye

Como muchos de sus amigos, Kate es una superheroína que se inspiró en un Avenger.

Kate tiene como mentor a Clint Barton, y juntos han pasado por muchas cosas que ha hecho que tengan una relación casi de hermanos.

En este cómic, Kate viaja en el tiempo y conoce a Clint cuando era más joven, y lo ayudó a derrotar a algunos de sus villanos clásicos.

#9 Hawkeye (2016)

Es la primera serie en solitario de Kate Bishop, y se desarrolla en Los Angeles, en donde trabaja como detective para Hawkeye Investigations.

Kate se une a su perro Lucky y a nuevos superhéroes como Fuse y Alloy para enfrentar a algunos de los villanos más peligrosos de la ciudad.

#10 Hawkeye (2012)

Este fue uno de los cómics más populares de la década para Marvel, por lo que fue una inspiración directa para la serie de Hawkeye.

Presenta a Kate Bishop, Lucky the pizza dog y a Clint Barton como protagonistas, quienes se enfrentan a varios villanos, entre ellos a Madame Masque.

¿Qué otros cómics recomendarías para leer antes de ver la serie de Hawkeye? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte