¿Por qué Trunks del futuro nunca revivió a nadie con las esferas del dragón?
Desde que vi por primera vez a Trunks del futuro y su épica introducción al mundo de Dragon Ball, algo cambió en mí. Tenía problemas, complejidad, traumas y... ¡ Partió a Freezer por la mitad! Si eres fan seguro estarás de acuerdo con que existen muchas razones para amar a este personaje.
Luego de saber más sobre su triste pasado gracias al fabuloso OVA en el que él y Gohan son los personajes principales y las sagas de los androides y Cell, me quedé con el sentimiento de que algo estaba incompleto. ¿Qué era? No lo sabía.
Al pasar de los años lo entendí. ¿ Por qué Bulma o Trunks nunca viajaron a Namek para utilizar las esferas del Dragón? Su deseo hubiera sido simple, revivir a los guerreros Z y con el conocimiento de Gokú sobre la habitación del tiempo salvar al mundo de los Androides y Cell.
Era un proceso complicado, pero no imposible de realizar. Digo, si Bulma pudo construir una condenada máquina del tiempo, hubiera podido construir una chula nave espacial y para encontrar las coordenadas del nuevo Namek sólo se debía preguntar al Kaoisama del norte. La verdad es que eso hubiera ahorrado mucho esfuerzo a todos y miles de traumas a su crío.
La respuesta oficial existe y está en el manga, razón por la que muchos fans no la conocen. Específicamente se encuentra en la página 116 del tomo 27 de Dragon Ball. Aquí podemos ver la imagen.
Kaoisama y Kamisama preparan un plan contra el refri-alien-expulsado del área 51 y le pregunta si es posible revivir a los namekianos aunque se encuentren lejos de donde se pide el deseo original.
Kami le contesta que el límite para revivir a alguien es un año.
*Agregue aquí la música dramática de su preferencia*.
Ya conozco el argumento: a ver, perro ¿cómo revivieron a Frieza si ya llevaba como 30 años muerto?'. La teoría popular es que al cambiar de Dios y tener unas esferas más poderosas con Dendé era posible revivir a quienes llevaban más tiempo de fallecidos.
Por mi parte, digo que es una falla argumental o que Akira Toriyama, como en muchas ocasiones, se pasó por el arco del triunfo sus propias reglas.
Ahora que ya se nos cayeron los calzones de la impresión y nuestros pequeños y frágiles cerebros estallaron hasta Plutón, sigamos disfrutando de Dragon Ball, Super, Z, y todas las versiones que puedan salir, ya que un misterio más ha sido resuelto.
Te invitamos a leer: