null: nullpx
Ciencia Ficción

¿Por qué cambian de color los sables láser? 'Star Wars: Visions' nos dio la respuesta

Publicado 30 Sep 2021 – 10:44 AM EDT | Actualizado 30 Sep 2021 – 10:52 AM EDT
Reacciona
Comparte

Star Wars: Visions no sólo es una mirada refrescante para la saga de George Lucas, sino que también ha contribuido con nuevos datos acerca de uno de los elementos más icónicos del cine: los sables de luz.

Los también llamados sables láser, son las armas principales de los jedi y en la historia de la franquicia ha tenido distintos orígenes.

En el antiguo canon —hoy conocido como Legends— los cristales kyber naturales (mineral que le da el poder a los sables) podían ser azules, verdes o incluso morados, pero los artificiales tenían un color rojizo.

El quinto episodio de Star Wars: Visions tiene la respuesta

En el quinto episodio de Star Wars: Visions, llamado El Noveno Jedi, se nos presenta a un herrero de sables de luz llamado Zhima, quien tiene una nueva forma de templar los cristales kyber para hacer que sus colores cambien.

Cabe señalar que Visions no es una historia canon de Star Wars, por lo tanto pueden tomarse ciertas libertades creativas; aún así es muy interesante lo que Zhima hizo con los sables.

En la historia canónica de Star Wars, los cristales kyber son incoloros cuando están en su ambiente natural y solamente adoptan un color hasta que se usan en un sable de luz de un jedi.

La conexión entre la persona y la Fuerza es lo que le da el color al cristal y por lo tanto a la hoja del sable.

En el caso de las armas de los sith, el sable tiene un color carmesí debido a que el lado oscuro hace sangrar a los cristales.

El Noveno Jedi cambia un poco ese concepto, dado que el herrero Zhima templa los cristales de tal manera que responden de inmediato a quien los tome, no sólo a la primera persona con quienes tuvieron contacto.

Por ejemplo, cuando el propio Zhima sostiene el sable, éste es azul y su longitud es normal; mientras que cuando se lo da a su hija Kara, la hoja cambia de tamaño y se vuelve gris.

Cuando la niña comienza a desarrollar su vínculo con la Fuerza, el arma poco a poco toma un color esmeralda.

Este tipo de cambio sucede prácticamente en una fracción de segundo y es tan potente que incluso los sables rojos de los sith cambian de color si un jedi los usa.

Algo curioso es que no sólo el color del arma cambia, sino también su longitud y grosor, lo que modifica a los estilos de combate tradicionales.

Hay que tener en cuenta de que El Noveno Jedi ocurre miles de años después de la S aga Skywalker, por lo cual no es descabellado que existan nuevos métodos de construcción de sables láser.

La idea de que un sable cambie su color y forma dependiendo de quién lo sostenga es prometedora, por lo que no sería una mala idea que se incorpore oficialmente al canon de Star Wars.

Lo único extraño es que un sable de sith logre recuperarse de su sangrado tan rápido como para cambiar de rojo a verde en pocos unos segundos, aunque quizás sea parte de la magia de Star Wars: Visions.

¿Te gustó Star Wars: Visions? Da tu opinión en los comentarios.

En VIX cine y tv gratis también tenemos un gran catálogo de anime. Da clic en la imagen para ver BeyBlade.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte