null: nullpx
DC Comics

¡Mal chico! Los 7 hijos y herederos más peligrosos del mundo del cómic

Publicado 7 Ago 2017 – 04:17 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 11:56 AM EDT
Reacciona
Comparte

Según dicen los refranes, los hijos son la alegría de la vida, el sentido para seguir adelante y un montón de cosas empalagosas más que ya todos conocemos. Pero lo que nadie te avisa nunca (o al menos nadie les avisó a mis padres) es que un hijo puede llegar a ser detestable. Sí, lo digo por mí, pero también lo digo en nombre de varios héroes del cómic que tuvieron que ver a sus hijos convertirse en algo muy distinto a ellos.

Hoy te presento entonces a estos 7 hijos de superhéroes (algunos sanguíneos, otros adoptivos) que renegaron de la profesión de sus mayores y se volvieron verdaderos peligros para la vida en general. Porque como bien dice la canción: «no se puede corregir a la naturaleza, palo que nace doblado jamás su tronco endereza».

1. Hope Pym

Vamos hasta la Tierra-982 del multiverso Marvel para conocer a Hope Pym, la hija de  Hank Pym y Janet Van Dyne, más conocidos como Yellowjacket y Wasp respectivamente. Esta joven, que adoptó el alias de Red Queen, se encargó de elaborar un complejo plan para destruir a los Avengers con la intención de vengar la muerte de su padre, un ex-Avenger caído en combate, y de limpiar el nombre superheroico de Ant-Man, cuyo manto había sido tomado por Cassandra Lang.

Con su hermano gemelo Henry ( Big-Man) como mano derecha fundó los Revengers (ellos dos más  Ion ManKillerwattSabreclaw y  Magneta), y se abocó a la tarea de destruir la Mansión Avenger y a todos sus ocupantes. Por suerte, a último minuto su hermano se arrepintió, se volvió en su contra y la detuvo, salvando la vida de todos.

2. Ashley Barton 

Personalmente, mi favorita de la lista, ya que combina la genética de dos de mis personajes favoritos del Universo Marvel, y tiene todo un carácter por sí misma.

Ashely Barton es hija de Hawkeye ( Clint Barton) y Tonya Parker, la hija mayor de Peter Paker, así que por lo tanto es nieta de Spider-Man. Originalmente la vimos en Old Man Logan, en lo que corresponde a la Tierra-807128. En esa historia parecía que tenía buenas intenciones al tratar de sacar al Kingpin del medio, pero lo que realmente quería era matarlo para adueñarse de su territorio criminal, cosa que hizo y automáticamente se volvió contra su propio padre.

Más tarde —y ya en otro contexto— adoptó la identidad de Spider-Woman y se unió a Otto Octavius (el ex-Doctor Octopus) mientras él ocupaba el lugar del Spider-Man de la Tierra-616 (el universo mainstream de Marvel). Pero todo eso ya tiene que ver con el las enredadas telarañas del Spider-Verse.

3. Amon Sur

¿Te acuerdas del Green Lantern cuya muerte resultó en que Hal Jordan se volviera uno de estos guardianes? Se llamaba Abin Sur, y entre tantas cosas importantes que hizo en su vida, una de ellas fue tener un hijo: Amon Sur. Pues bien, este pequeño creció para convertirse en todo lo opuesto que fue su padre, mayormente por venganza, ya que sentía que Abin lo había abandonado para unirse a los Green Lantern Corps. Por eso se convirtió en líder de la organización criminal intergaláctica conocida como Black Circle, y más adelante se uniría a los Sinestro Corps para tratar de matar a todos los Green Lanterns que se le pusieran adelante. 

4. Skaar

Este bonito muchacho es nada más y nada menos que el hijo de Hulk y Caiera, nacido en el planeta Sakaar como parte de los sucesos vinculados a la trama Planet Hulk. Su madre murió protegiéndolo a él y a Hiro-Kala, su hermano, y cuando Skaar logró tener conciencia propia de los eventos catastróficos ocurridos en su planeta —en los que Caiera resultó muerta, además—, se exilió en la Tierra y empezó a matar asesinos, convirtiéndose en una especie de antihéroe con una vara muy personal para medir las conductas de sus víctimas.

5. Jason Todd

Más conocido por todos como «el segundo Robin», Jason Todd fue uno de los tantos muchachos adoptados por Bruce Wayne, y como tal tuvo una fugaz carrera como sidekick de Batman y un violento final a manos del Joker y una barreta de acero manejada con destreza psicótica. Pero como la muerte rara vez es definitiva en los cómics, Jason pudo volver en distintas líneas argumentales y de diversas formas, ahora bajo la identidad de Red Hood, un antihéroe vengativo y despiadado. Si bien sus intenciones no son malas, sus métodos son muy poco ortodoxos, lo que suele enfrentarlo a Batman y el resto de los integrantes de la «Batifamilia».

6. Legion

David Heller no solo es el hijo de la mente mutante más poderosa del planeta, Charles Xavier, sino que también él es en sí mismo varias mentes en una, cada cual con sus propias peculiaridades y habilidades. De allí que su alias sea Legion, porque su cúmulo de mentes forma un verdadero ejército. Su apodo a su vez contiene una referencia bíblica a varios demonios que son mencionados en distintos pasajes del Nuevo Testamento, y que siempre se presentan como una sola entidad llamada Legión, «pues somos muchos», y que poseen a hombres buenos.

David no es en esencia un mal chico, pero sus desórdenes de personalidad, más su trastorno autista y sus capacidades mutantes nivel Omega (es telépata, telequinético, piroquinético y puede viajar en el tiempo) lo hacen un hijo de los más peligrosos de esta lista.

7. Daken 

¿El hijo de Wolverine? Sí, el hijo de Wolverine. Akihiro —tal es el verdadero nombre de este vástago maldito— es el hijo de Logan y su fallecida esposa Itsu. Daken es el típico ejemplo de una infancia demasiado difícil, sin pasado y sin futuro, y con todo lo malo que a un huérfano de los cómics le puede suceder. Llegado a su adultez las vueltas de la vida lo llevaron a desear la confrontación con su padre, hecho que ocurrió en más de una ocasión y con resultados de índoles muy diversas.

No quiero meter las garras en la zona de spoilers, pero si quieres leer alguna historia con muchos tajos y sangre (filial y de la clásica), te recomiendo que busques Wolverine: Origins Vol. 1 (2006) y las historias de los Dark Avengers de Norman Osborn.

¿Faltó algún mal hijo o heredero en esta lista? ¿Tú qué tal te estás portando últimamente?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DC ComicsMarvel comicsOptimizadoVix