null: nullpx
DC Comics

Los bromances más importantes de los cómics: Batman y Superman no siempre pelean

Publicado 20 Ene 2021 – 12:28 PM EST | Actualizado 20 Ene 2021 – 12:28 PM EST
Reacciona
Comparte

En los cómics de Marvel y DC por lo regular los superhéroes se llevan bien, e incluso puede considerarse que algunos son buenos amigos, pero hay otros que más que una amistad, parecen casi hermanos.

Eso no excluye a los villanos, que a pesar de sus malas intenciones con el mundo, también necesitan a veces a alguien con quien platicar o simplemente con quien puedan contar para sus planes de conquista.

Estas conexiones les dan a los cómics una gran profundidad emocional e incluso llegan a conectar mejor al lector con los personajes

Para rendirles homenaje a esas amistades de los cómics, a continuación te mostramos los 10 mejores bromances de Marvel y DC.

#10 Booster Gold y Blue Beetle

Ted Kord, el segundo Blue Beetle, nunca pudo descubrir los secretos del poder que le dio su traje a Dan Garrett, por lo que usó sus habilidades marciales y dispositivos de última generación para combatir al crimen.

Por su parte, Booster Gold es un atleta deshonrado del siglo XXV que regresó al pasado para crearse un nuevo y espectacular legado.

Los dos se hicieron amigos casi al instante, y formaron un buen equipo cuando ambos eran parte de la Justice League.

Ambos son considerados personajes cómics, por lo que sus apariciones en los cómics a menudo ayudan a relajar un poco el ambiente en una situación delicada.

#9 Spider-Man y Deadpool

La locura y moral cuestionable hacen a Deadpool por lo general un personaje solitario, mientras que Spider-Man es querido por prácticamente todos los héroes, incluso Wolverine.

A pesar de las diferencias de sus métodos y de su personalidad, Spider-Man y Deadpool se han vuelto muy buenos amigos en los últimos años. Ambos son bromistas y es muy difícil que se callen, lo que hace que a veces se peleen, pero siempre terminan reconciliándose.

Los dos sacan lo mejor de cada uno, Wade está aprendiendo a ser paciente, mientras que Peter vuelve a divertirse de nuevo. Puede que su relación sea de amor-odio, pero es un hecho que Wade admira a Peter, mientras que el neoyorkino piensa que su amigo puede ser un mejor héroe de lo que él mismo cree.

#8 Cable y Deadpool

Podríamos decir que Deadpool tiene pocos amigos, pero los que tiene son auténticos.

Nathan Summers, mejor conocido como Cable, es básicamente el salvador de los mutantes, mientras que Wade casi todo lo que hace es por su beneficio propio.

Nathan fue quien inspiró a Wade a ser un superhéroe, ya que después de ver cómo Cable se esforzaba por construir un mundo mejor, decidió defender ese mundo.

Nathan por lo regular es un tipo rudo, pero se suaviza mucho con Deadpool, de hecho, aunque no lo admita, tiene un cariño casi de hermanos por él.

#7 Cyborg y Shazam

Billy Batson es un chico de once años común y corriente, va a la escuela, visita a sus amigos e incluso disfruta de ver un buen partido de su estrella favorita de futbol americano, Victor Stone. Pero ese niño en realidad es Shazam, y cuando Darkseid atacó, Victor fue uno de los primeros heridos.

Gracias a las habilidades de su padre con la tecnología alienígena, Victor pudo sobrevivir al ataque, y poco después Cyborg conoció a Shazam por primera vez.

Fue Shazam quien convenció a Victor de convertirse en un héroe y combatir a los Parademons, e incluso respondió por él cuando se encontraron con los otros miembros de la Justice League.

Victor fue uno de los primeros en enterarse que Shazam era solo un niño, pero decidió mantener el secreto. Desde entonces se convirtieron en amigos cercanos, lo cual es un sueño hecho realidad para Billy, ya que continúa admirando a Victor como si fuera su hermano mayor.

#6 Sinestro y Black Adam

Los bromances no se limitan a los héroes, ya que Sinestro y Black Adam son tan unidos que incluso bromean al planear sus nuevos actos malvados.

Se convirtieron en amigos durante Forever Evil, en donde los villanos hicieron equipo para enfrentarse a la Justice League.

Black Adam terminó con la mandíbula aplastada, y Sinestro ayudó a curarlo. Al líder de los Yellow Lanterns le gustó la visión del mundo de Black Adam, y cuando visitó Kahndaq, Teth-Adam lo recibió con un espectacular banquete.

#5 Rocket Raccoon y Groot

A pesar de su apariencia, Rocket no es nada tierno, de hecho casi siempre tiene un dedo en el gatillo y está dispuesto a disparar a la menor provocación.

Groot, por otro lado, es un árbol caminante y parlante, con una gran inteligencia y sensibilidad, limitada por su vocabulario.

Rocket es de los únicos que pueden entenderlo, o por lo menos es muy bueno simulando que lo hace. Son miembros de los Guardianes de la Galaxia, pero aun cuando el equipo se disuelve, los dos permanecen juntos.

Rocket puede parecer indiferente a Groot, pero si alguien daña a su amigo de madera, es casi un hecho que el mapache se vengará de formas inimaginables.

#4 Capitán América y Bucky

Bucky Barnes era un niño huérfano que vivía en la base militar en donde Steve Rogers entrenaba. El chico descubrió que ese soldado era el Capitán América, por lo que se convirtió en su compañero. Después se reveló que Bucky estaba entrenado en varias técnicas de asesinato.

Aparentemente Bucky murió en la misma misión en la que el Cap se congeló en un bloque de hielo, pero décadas después se supo que los rusos lo rescataron y lo entrenaron para convertirlo en The Winter Soldier.

A pesar de su oscuro pasado, Bucky y el Cap son buenos amigos, e incluso cuando Rogers parecía muerto, el antiguo soldado ruso tomó su escudo y conservó el legado del Capitán América.

#3 Green Arrow y Green Lantern

Su amistad fue un experimento para aumentar la venta de cómics, ya que además del color de su atuendo, no tienen nada en común. Aun así, el experimento fue todo un éxito; Hal era un respetuoso de las leyes humanas y Olliver era rebelde, lo que los volvió una pareja interesante.

Esos puntos de vista opuestos complementaron a la perfección su amistad, y los convirtieron en una de las duplas más poderosas de la Justice League.

#2 Batman y Superman

A pesar de que varias de las historias más populares de la actualidad los muestran peleando entre sí, en realidad han sido buenos amigos durante años. No solo son aliados en la lucha contra el crimen y fundadores de la Justice League, sino que también suelen pasar su escaso tiempo libre en los tejados de Gotham o Metrópolis.

Pueden pasar horas conversando acerca de sus modos de enfrentar a los criminales, o en una cena familiar en la casa de los Kent en Kansas.

Superman ve lo bueno en todas las personas, incluso en los villanos, mientras que Batman siempre es cauteloso, incluso de las intenciones de los héroes.

A pesar de eso, Batman confía casi ciegamente en Superman, y Clark Kent sabe que si algún día tiene problemas (o se convierte en un problema) siempre podrá contar con su amigo de Gotham para ayudarlo.

Bruce Wayne no lo expresa, pero Kal-El es lo más cercano que tiene a un hermano, y el sentimiento es mutuo.

#1 Luke Cage y Iron Fist

Luke Cage, un exconvicto acusado de un crimen que no cometió, y Danny Rand, un arma mística y viviente que fue entrenado en K’un L’un, tienen muy poco en común, pero como ya hemos visto en esta lista, eso los unió más.

Danny ayudó a Luke a limpiar su nombre y los dos fundaron su propio negocio, Heroes for Hire, en donde por un precio razonable cualquiera podría tener la protección de superhéroes.

Cuando Luke se unió a los Avengers, no pasó mucho tiempo antes de que convenciera a Danny de hacer lo mismo.

Su amistad es tan grande, que cuando Luke tuvo una hija con Jessica Jones, la llamaron Danielle, en honor a Iron Fist.

Han tenido sus altibajos, que incluso los ha llevado a pelear entre ellos, pero su amistad no parece ni un poco perjudicada, al contrario.

¿Conoces otros bromances de los cómics? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte