null: nullpx
Comics

Los 5 mejores villanos que han enfrentado los X-Men

Publicado 24 Jul 2015 – 03:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Pertenecer a uno de los más famosos y antiguos grupos de superhéroes del Universo Marvel, obviamente tendría sus consecuencias. Varios de los mejores superhéroes han pertenecido a sus filas tanto como estudiantes del Instituto Xavier para Jóvenes Talentos, o simplemente como invitados.

Pero precisamente por ello, también han sido el objetivo ideal para tantos y poderosos villanos, que pusieron en riesgo no solo la existencia de mutantes, sino del propio planeta o hasta el universo. A continuación veremos entonces quiénes han sido, a lo largo de toda su historia, los mejores y más peligrosos villanos a los que los X-Men se han enfrentado.

#5 Apocalypse

Apocalypse tiene todo lo necesario para llevar con honor el título del " Primer Mutante", y aunque no sea quizá el más poderoso, sí se las ingenia para mejorar constantemente y ser fiel a su lema: evolucionar o morir. Este suele ser un enemigo recurrente para los X-Men, y gracias a sus poderes de reconstrucción es una de las amenazas persistentes dentro de los cómics.

#4 Onslaught

Nadie puede imaginar este conteo sin la aparición de Onslaught, creado a partir de la fusión de lo peor y más maligno de Magneto y Xavier, dos de los más poderosos mutantes existentes. Y es que incluso ellos mantienen sus poderes bajo autocontrol por miedo a lo que podría suceder, y cuando nació este enemigo, solamente el sacrificio heroico de los mejores guerreros del universo (incluidos varios mutantes y hasta miembros del grupo Avengers) pudo contener la amenaza.

#3 Dark Phoenix

La misteriosa Fuerza Fénix ha demostrado ser tan peligrosa como poderosa, siempre eligiendo poderosos huéspedes para mejorar sus habilidades. Quizá su aparición más recordada es la vinculada a Jean Grey, pero todos sabemos que existen seres más poderosos que ella, y no queremos ni imaginarnos cómo serían si los dominara esta fuerza cósmica.

#2 Mr. Sinister

Este personaje simplemente podría convertirse en la peor pesadilla de cualquier ser vivo, gracias a su increíble abanico de poderes: inmortalidad, control y proyección mental, y hasta la capacidad de controlar los poderes de otros mutantes. ¿Existe forma de acabar con él, si no fuese por un giro de guión? Probablemente sea posible, pero seguro no será fácil; sobre todo porque se preocupa por mejorarse constantemente, y entiende a la perfección el dominio de su cuerpo.

#1 Proteus

Hay diferentes formas de enfrentar un enemigo, y aunque  Kevin MacTaggert no parezca el típico villano que vemos en cualquier cómic, sí que podría fácilmente ocupar este primer lugar. De hecho, Proteus es uno de los seres más poderosos, con la capacidad de alterar la realidad a su antojo sin siquiera esforzarse... motivo suficiente para ser mantenido totalmente aislado, y preocuparse si se escapa; algo que es un constante peligro para Xavier y tantos otros.

¿Y lo mejor de todo? Proteus ni siquiera es consciente de sus límites... por lo que si hasta ahora no ha representado el máximo problema para los X-Men, es porque el chico no lo ha intentado.

Reacciona
Comparte