null: nullpx
Batman

Los 10 mejores compañeros de superhéroes: Robin no es el primer lugar

Publicado 18 Dic 2020 – 01:10 PM EST | Actualizado 18 Dic 2020 – 01:10 PM EST
Reacciona
Comparte

El Universo DC es famoso por tener entre sus filas a algunos de los superhéroes más importantes de los cómics.

Superman, Batman, Wonder Woman, Green Arrow y Flash son reconocidos como grandes héroes, pero incluso ellos han necesitado de una mano de vez en cuando.

Ya sea para tener un aliado contra enemigos poderosos o para no perder su camino, los compañeros o sidekicks son personajes muy importantes para los héroes, a tal grado que tal vez su leyenda no sería tan grande sin ellos.

A continuación te presentamos los 10 mejores compañeros de loa superhéroes de DC Comics.

#10 Arsenal

Comenzó su carrera como Speedy, el fiel compañero de Green Arrow. En la edad de oro de DC, el superhéroe de la flecha verde tenía ligeramente más popularidad que Batman, y en ese tiempo Speedy era su Robin.

Años después, las adicciones lo hicieron pasar por un camino muy oscuro que lo llevaron a emanciparse de su protector, a convertirse en un antihéroe, o incluso a entrar a la Justice League con el nombre de Red Arrow.

En la actualidad es conocido como Arsenal, y si bien ya no es el compañero ideal para Green Arrow, podría decirse que están en buenos términos.

#9 Tempest

Es mejor conocido como Aqualad, Garth era el compañero de Aquaman, el rey de los mares, y se embarcaba junto a él en las mejores aventuras náuticas.

Fue uno de los mimebros fundadores de los Teen Titans, y cuando logró dominar la magia atlante, cambió su nombre a Tempest.

Además de los Teen Titans, también ha sido miembro de la Justice League y de otros grupos menores, además de que en algunas realidades incluso se ha puesto el traje de su maestro.

#8 Mary Marvel

Cuando Shazam era conocido como Capitán Marvel, tenía una hermana perdida llamada Mary, quién recibió los mismos poderes que su hermano y combatió a su lado como Mary Marvel.

Su personalidad noble e inocente la hicieron muy popular en su época, además de que se ganaba con facilidad la confianza de los otros superhéroes.

No fue la única compañera de Shazam, pero sí es la más memorable.

#7 Red Hood

Jason Todd, el segundo Robin, no tuvo tanta suerte como su predecesor, ya que fue asesinado brutalmente por el Joker. Durante un tiempo Jason permaneció muerto, hasta que logró volver a la vida de manera casi milagrosa.

Al principio se enfrentó a su antiguo maestro, pero después de un gran proceso de redención, logró regresar a la senda del héroe y ahora es nuevamente un miembro de la batifamilia, aunque sus métodos a veces lo meten en problemas.

#6 Damian Wayne

Hijo biológico de Batman y Talia Al Ghul, Damian Wayne es el actual Robin. Por mucho, es el compañero de Batman más hábil, ya que fue criado por su madre para convertirse en un digno heredero de la dinastía Ghul.

Por lo tanto es un hábil guerrero en lucha cuerpo a cuerpo y en manejo de todo tipo de armas, siendo las espadas su especialidad.

Es un poco arrogante, por lo que no tiene el agrado de todos los fans, pero su habilidad le da un poco de crédito.

Últimamente Damian ha cambiado mucho, ahora ya puede llevarse mejor con la gente e incluso podría decirse que ve a los Teen Titans como sus amigos y no solo como compañeros de misión.

#5 Jonathan Kent

Hijo de Superman y Lois Lane, Jon Kent tomó el manto de Superboy y formó una linda amistad con Damian Wayne, el hijo de Batman.

Después de acudir al espacio con su madre y su abuelo Jor-El, Jon regresó a la Tierra como un adolecente para ayudar a su padre a enfrentar una gran amenaza para el planeta.

Después de esa batalla, se convirtió en una inspiración tan grande que incluso la Legión de Superhéroes lo llevó al futuro para entrenar a una nueva generación de protectores de la paz.

#4 Tim Drake

El tercer Robin a veces es un poco subestimado, y si bien es posible que no tenga la habilidad de Damian, es más inteligente que él.

Fundó su propio equipo, conocido como Young Justice, pero también fue el líder de los Teen Titans y se convirtió en un gran ejemplo para toda una nueva generación de superhéroes.

#3 Donna Troy

Donna Troy fue la primera chica en usar el nombre de Wonder Girl, pero debido a la cambiante continuidad de DC, su origen es un poco confuso.

Tiene los mismos poderes que su maestra, Wonder Woman, pero no tan desarrollados. Es una miembro vital para los Teen Titans, e incluso por un tiempo fue tomó el lugar de su mentora en la Justice League.

#2 Wally West

Wally es el sobrino de Barry Allen, el velocista escarlata, y combatió a su lado usando el nombre de Kid Flash. Durante un tiempo estuvo en los Teen Titans, pero cuando Anti-Monitor asesinó a su tío, lo reemplazó como Flash.

Gracias a Wally, Flash tuvo un gran crecimiento en su popularidad, ya que además de unirse a la Justice League, se casó y tuvo dos hijos.

#1 Nightwing

Dick Grayson fue el primer Robin, y el que permanece en el corazón de una buena parte de los fans.

Para Batman, Dick no solo era su compañero, sino también un amigo e incluso un hijo, ya que era él quien evitaba que cayera en el lado oscuro y se volviera tan brutal como los delincuentes a los que perseguía.

Dick logró aprender todo de Bruce, y cuando estuvo listo tomó su propio camino, sin separarse de todo de Batman, ya que siempre está ahí cuando el Caballero de la Noche lo necesita.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanDC ComicsDC RebirthEvergreenFlash