null: nullpx
comics Marvel

Loki y otros grandes villanos de Marvel que se redimieron y conquistaron nuestro corazón

Publicado 1 Jul 2021 – 11:21 AM EDT | Actualizado 1 Jul 2021 – 11:21 AM EDT
Reacciona
Comparte

El universo de Marvel cuenta con grandes villanos: desde conquistadores espaciales, como Thanos, hasta entidades de lo más profundo de la existencia, como el demonio Mephisto.

Si bien cada uno de estos personajes inspira terror por el caos que puede provocar casi sin esfuerzo, existen otros villanos que por uno u otro motivo dejaron el camino del mal y decidieron luchar por una buena causa.

A continuación te presentamos a los 7 villanos de Marvel que se redimieron y con una buena acción se ganaron nuestros corazones.

#1 Yondu

Muchos fans no lo considerarían un villano, pero en la primera película de Guardianes de la Galaxia le hizo la vida imposible a Starlord y a sus amigos, lo que lo coloca en el bando de malos.

Yondu en realidad siempre se preocupó por Peter Quill, pero debido a su vida como pirata espacial y a que no sabía cómo expresar sus propios sentimientos, jamás se lo dijo.

Al final de su vida se portó como un verdadero padre y se sacrificó para darle a Peter el último dispositivo de oxígeno, para que pudiera escapar de Ego y llegar a salvo a su nave.

#2 Skurge

Este guerrero asgardiano es elegido por Loki para ocupar el lugar de Heimdall como guardián del Bifrost, pero al no hacer un buen trabajo es relegado de su posición.

Cuando Hela aparece y comienza a conquistar Asgard, no duda en ponerse a su servicio, y la diosa de la muerte lo acepta como su segundo al mando.

Skurge no solo traicionó a la corona de Asgard, sino a toda su gente, ya que participó en las matanzas que la nueva reina ejecutaba para imponer su control.

El ayudante de Hela entendió que lo que hacía era incorrecto, así que usó dos fusiles automáticos para enfrentar a su antigua ama y proteger la nave con los últimos refugiados de Asgard. Su valentía ayudó a que esas personas inocentes lograran escapar, pero perdió la vida en la batalla.

#3 Black Widow

Para los fans que conocen a Natasha Romanov solo por las películas del MCU puede parecerles extraño verla en esta lista, pero antes de ser una Avenger fue una espía rusa.

Black Widow trabajaba para la KGB, recopilando información y asesinando a objetivos cruciales, como cuando se le encargó eliminar al mismísimo Tony Stark.

Afortunadamente, Iron Man resultó ileso, pero esa misión fue el inicio de la eventual redención de Black Widow, quien tiempo después pasó a formar parte de SHIELD como una superheroína.

#4 Loki

Loki es quizá el efecto perfecto de redención en el MCU, ya que comenzó con un villano que quería derrocar a su padre para convertirse en el rey de Asgard y cuando falló decidió invadir a la Tierra con un ejército Chitauri.

Después de esos ataques que no prosperaron, Loki pasó por un largo proceso de redención, hasta que en Thor: Ragnarok luchó contra su hermano para salvar a los asgardianos.

Murió a manos de Thanos, no sin antes intentar su último engaño para tratar de derrotar al titán loco sin que Thor tuviera que exponerse.

#5 Doctor Octopus

El doctor Otto Octavius es prueba de que no todos los villanos nacen malvados, sino que las circunstancias los hacen perder el camino.

Octavius era un científico que quería crear un dispositivo que ayudara a la humanidad, pero debido a las presiones de Harry Osborn aceleró todos sus procesos de trabajo y construyó un chip que causó que su invento se apoderará de él.

Con sus nuevos tentáculos se enfrentó a Spider-Man en un par de ocasiones, pero al ver el potencial de su máquina para destruir la ciudad entera, decidió sacrificarse para apagar el reactor y proteger a todos los neoyorquinos.

#6 Bucky Barnes

Bucky nunca fue un villano por decisión propia, ya que estuvo controlado durante años por Hydra, organización que lo usaba como su asesino de élite.

Después de que el Capitán América lo ayudó a recuperar la conciencia, pasó por un proceso de dolor y aceptación de sus errores del pasado, para por fin superar su etapa como Winter Soldier.

Ahora, con el nuevo Capitán América tiene la oportunidad de convertirse en un gran héroe por primera vez en su vida.

#7 Thunderbolts

En este caso no se trata de un solo villano, sino de un equipo completo cuyos miembros decidieron dejar su pasado criminal para hacer el bien.

Integrado por Zemo, Moonstone, Fixer, Goliath, Beetle y Screaming Mimi, los Thunderbolt nacieron después de la muerte de los Avengers, los Fantastic Four y el resto de los superhéroes.

Al principio querían aprovechar su nuevo estatus de protectores de la paz para obtener información de SHIELD, pero cuando los héroes regresaron, algunos de ellos continuaron en su camino de redención.

¿Conoces a otros villanos de Marvel que se hayan convertido en buenas personas? Comparte sus historias en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte