null: nullpx
anime

Las 10 mejores peleas del anime

Publicado 14 Abr 2014 – 05:00 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El anime japonés es un arte con varias aristas que lo diferencian y vuelven único dentro del universo de la animación. Nadie puede negar que el anime tiene su propia narrativa (heredada del manga), estilo, técnica y música; estos elementos destacan como caracterizan tanto al anime al punto de que uno puede reconocerlo con tan solo visualizar un par de ojos gigantes o cierta paleta de colores.

Los combates son un mundo dentro del mundo del anime, de hecho los llamados “ otakus” lo distinguen como un subgénero en sí mismo: Naruto, Dragon Ball, Bleach, etc. A lo largo de la historia han existido todo tipo de batallas: de larga y corta duración, con mayor o menor presencia de diálogos, diferentes técnicas y estilos, en fin, la lista es extremadamente larga.

¿Cuáles han sido las mejores peleas del anime?, pasa a la siguiente página para comenzar el conteo.

#10 Teresa vs Irene, Priscila, Sophia y Noelle (Claymore)

¿Quién dice que la violencia no puede estar asociada a una estética de belleza?, vaya si los japoneses conocen a fondo este concepto. El énfasis puesto en la transición estática-dinámica y la gracia de los movimientos sutiles pero exagerados a la vez hacen de esta secuencia de combate una pieza digna de elogio.

#9 Ichigo vs Byakuya (Bleach)

Contrastando la sutileza de Claymore tenemos la estética saturada de series como Bleach. La ames o la odies, no puedes negar que es una de las formas más clásicas de darle vida a un combate. Esta batalla entre Ichigo y Byakuya es gran un ejemplo.

#8 Karasu vs Fukurou (Noein)

La técnica de animación empleada para darle vida a este combate es de lo más original, con un fondo que se desprende de los primeros planos y un dibujo que nos da la sensación de estar viendo un croquis.

#7 Hei vs Mina Hazuki (Darker than Black: Ryuusei no Gemini)

Un gran combate, tanto por su contexto argumental como estético. Para quienes conocen la serie, saben que se trata de una saga de tres enfrentamientos, todos ellos fundamentales para la historia.

#6 Shikamaru vs Temari (Naruto)

No todos los combates tienen que girar en torno a los súper súper súper poderes capaces de aniquilar al universo y dejar de paso al espectador en estado de epilepsia. Este combate entre Shikamaru y Temari demuestra que el ingenio puede resultar tan elegante como el kame hame ha.

#5 Luffy vs Rob Lucci (One Piece)

No podíamos dejar al Rey de los Piratas fuera de la lista. De todos los combates de One Piece, este es el más sobresaliente, en el video podrás ver por qué.

#4 Kara no Kyoukai: Paradox Spiral

Además de la animación, la estética y el argumento, la música es otro de los pilares en los combates de anime. La saga de películas de Kara no Kyoukai son una muestra de los buenos resultados que se obtienen cuando se tiene la banda sonora en alta estima.

#3 Kenshin vs Sojiro (Rurouni Kenshin)

¿Cómo olvidar a Battosai el Destajador y a esta mítica serie con tan buenos combates? Conocida en otras regiones del mundo como Samurai X, esta serie nos enseñó sobre la belleza estética de los samurais. De todas las peleas que se dan a lo largo de sus 94 episodios, ésta quizás sea la más recordada.

#2 Goku vs Vegeta (Dragon Ball)

Los tiempos han cambiado y hoy los combates que duran más de seis episodios han quedado como recuerdo. Precisamente ese es el punto fuerte de la saga de Dragon Ball: vivir de clásico, de vintage.

Lejos de perjudicarlo, esto lo reafirma como uno de los anime más importantes, sobre todo para quienes crecimos en esta parte del mundo.

#1 La última batalla de Asuka (Evangelion)

Evangelion fue una serie que con el paso de los capítulos fue volviéndose cada vez más oscura. Esta última batalla de Asuka conjuga todos los elementos anteriormente citados, tiene espectacularidad, tiene una excelente banda sonora, es clave para el argumento y además está dotada de cierta belleza poética. Sin dudas, un combate épico. 

¿Qué te ha parecido el listado?, ¿cuáles son tus combates favoritos del anime?

Reacciona
Comparte