null: nullpx
Amazing Spider Man

La muerte de Gwen Stacy y otras veces en las que Spider-Man no pudo salvar el día

Publicado 20 Ene 2021 – 05:32 PM EST | Actualizado 20 Ene 2021 – 05:33 PM EST
Reacciona
Comparte

El amigable vecino Spider-Man muchas veces fue la diferencia entre la paz y la destrucción de la ciudad de Nueva York.

Gracias a sus increíbles poderes, le ha hecho frente a villanos de la talla de Green Goblin, Kingpin, Carnage o Lizard, pero a veces ni siquiera él puede salvar a todos.

De hecho, Spider-Man ha perdido varias veces, pero es su capacidad de levantarse de la desgracia lo que lo hace un superhéroe sin igual.

A veces sus derrotas le cuestan más que heridas en su cuerpo o el escape de villanos peligrosos, a veces lo que pierde es algo más personal.

A continuación te presentamos las 10 veces en las que Spider-Man no pudo salvar el día.

#1 La muerte de su primer amor

Se muestra su primera gran derrota, ya que demuestra que a pesar de ser un héroe, sigue siendo humano.

La muerte de Gwen Stacy es algo que persigue a Spider-Man incluso en la actualidad, ya que el sentimiento de culpa lo corroe siempre que recuerda ese día.

Green Goblin arrojó a Gwen desde el techo de un edificio, pero Peter actúa rápidamente y la atrapa con sus redes. Lamentablemente esa acción provoca un efecto de látigo, que le destroza el cuello a la chica, matándola al instante.

#2 El día en el que no pudo salvar Nueva York

En el número #36 de The Amazing Spider-Man, conocido como Stand Tall, Jon Romita Jr y Michael Straczynski, le rindieron un homenaje a todos los que sufrieron los eventos del 11 de septiembre en Nueva York.

Spider-Man comienza viendo todos los escombros y el caos a su alrededor, y mientras trata de ayudar a los socorristas, bomberos y policías, reconoce que ellos son los verdaderos héroes.

No fue el único héroe en sentir impotencia, ya que los Avengers también estaban desconsolados e incluso algunos villanos como Magneto, Kingpin o Doctor Doom, no podían creer lo que veían sus ojos.

#3 One More Day

Este cómic salió para darle un final al matrimonio entre Mary Jane y Peter Parker, y tiene lugar justo después de la muerte de la tía May y de Civil War.

Peter y Mary Jane terminan haciendo un trato con Mephisto para que la tía May sobreviva y los efectos de la Civil War desaparezcan, pero no pudieron recuperar su amor o su vida juntos.

#4 Superior Spider-Man

En una línea del tiempo alternativa, Otto Octavius se apodera del cuerpo de Spider-Man, mientras que el subconsciente de Peter Parker queda dentro junto con el villano.

Cuando se usó el cuerpo de Peter por primera vez, Otto se dio cuenta que siempre estuvo conteniendo su fuerza para no lastimar seriamente a las personas, algo que simplemente él no comprendía.

Cuando Otto en el cuerpo de Spidey derrotó al villano Massacre, le dio a Peter dos opciones: lo llevaba a la cárcel para que tenga la oportunidad de escapar y causar más muertes, o le ponía fin a sus crímenes en ese momento.

Peter le decía que la única regla era no matar, pero Otto tenía otra respuesta, por lo que apretó el gatillo. Spider-Man salvó el día, pero Peter no pudo salvar a una persona.

#5 Spider-Man vs Wolverine

En una ocasión, una de las exnovias de Wolverine llamada Charlie, buscó al mutante para que la ayudara a acabar con su vida. Charlie había pasado años huyendo, y estaba segura que tarde o temprano moriría.

La chica le dijo a Logan que prefería morir bajo sus propios términos, en las manos de una persona que amaba y en quien confiaba.

Wolverine aceptó hacerlo, pero Spider-Man interviene, por lo que inicia una pelea. El enfrentamiento deja a Peter molesto, y trata de salir del lugar.

Spider-Man siente una mano en su hombro, y pensando que se trata de Wolverine, le da un puñetazo en la cara con toda su fuerza, ya que sabe que podría soportarlo gracias a su factor de curación.

Pero descubre que en realidad había sido Charlie quien posó su mano en su hombro, ya que sabía que debido a su enojo Spider-Man reaccionaría de esa manera.

El golpe mató al instante a Charlie, algo que Peter lleva en su conciencia, ya que no solo no pudo evitar el suicidio de una persona, sino que también fue la causa de su muerte.

#6 Marvel Zombies

En el arco de Marvel Zombies, todos los héroes con convertidos en criaturas hambrientas de carne humana

Eso incluye a Spider-Man, quien poco después de ser infectado regresa a casa para comerse a las mujeres que más ama en la vida, su tía May y Mary Jane.

#7 Civil War

En Civil War, Peter inicialmente estaba del lado de Iron Man, revelando incluso su propia identidad secreta. Pero después de que se dio cuenta hasta donde estaba dispuesto a llegar Tony, se cambió al bando del Capitán América.

Sus decisiones provocaron la muerte de su tía May, además de que su antiguo jefe Tony Stark envió a dos héroes a sacarlo del camino.

Para algunos no se sabe quién ganó la Civil War, pero lo que es seguro es que Spider-Man la perdió.

#8 La última cacería de Kraven

Kraven intenta sacar del camino a Spider-Man, por lo que lo entierra en una tumba de cemento. Después de darse cuenta que no tiene lo que se necesita para ser un héroe, Kraven admite su derrota ante Peter, quien pudo salir de milagro de la trampa en la que estaba.

Todo parecía tener un final feliz, hasta que Kraven decide que la derrota es humillante para él y termina con su vida.

#9 No pudo salvar a Octopus

En Superior Spider-Man, Otto se divierte un tiempo con el cuerpo de Peter, vive una vida de un héroe e incluso se enamora de una chica.

Pero, una gran amenaza lo hace caer en cuenta de que no tiene el espíritu para ser un héroe, y por primera vez piensa en alguien más dejando que el subconsciente de Peter tome el control de su cuerpo para salvar el día, desapareciendo casi al instante.

Spider-Man salvó a todos en esa ocasión, pero no pudo ayudar a Otto, quien a pesar de ser un villano al final se redimió.

#10 La muerte del tío Ben

La muerte de Ben Parker fue lo que cambió el destino de Peter, incluso más que la picadura de la araña radioactiva.

La muerte del tío Ben lo motivó a ser un héroe, ya que si hubiera sido más responsable con el uso de sus poderes, quizás hubiera podido evitarla.

Desde ese momento, Peter antepone salvar la mayor cantidad de vidas posibles a su propia seguridad y bienestar, ya que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte