null: nullpx
Captain Marvel

La lista definitiva de las mejores superheroínas en los cómics ¡No hay nadie mejor que ellas!

Publicado 18 Feb 2019 – 05:20 PM EST | Actualizado 18 Feb 2019 – 05:20 PM EST
Reacciona
Comparte

Marvel y DC Comics nos han regalado durante años increíbles universos llenos de poderosos superhéroes y superheroínas, donde incluso algunos de ellos han pertenecido a ambos universos de estas grandes casas editoriales.

Dentro de estos mundos destacan diversas heroínas, comprometidas con proteger a la humanidad y ocupar su fuerza, súper poderes y habilidades para luchar contra el mal. Te presentamos a las más poderosas.

Scarlet Witch

Las habilidades místicas son uno de los super poderes más enigmáticos y muchas veces más poderosos y fuertes con los que cuentan los héroes. En este sentido, Scarlet Witch (Bruja Escarlata) es una de las mejores representantes de este tipo de habilidades poco tangibles, pero sumamente poderosas.

Wanda Maximoff, también conocida como Scarlet Witch, es una de las heroínas más poderosas de la Tierra. Ella tiene control sobre la magia del caos y sobre la realidad misma.

Sus poderes van desde simples hechizos que afectan a la probabilidad, hasta la reestructura de todo lo que conocemos. En ocasiones, cuando su estado emocional se ve afectado, Scarlet Witch puede incluso resquebrajar la realidad.

Asimismo, tiene la habilidad de emitir energía y tener control sobre la mente ajena, desde manipulación mental hasta telepatía.

Jean Grey

Jean Grey es uno de los mutantes más poderosos que existen en el universo de X-Men. Ella pertenece a los mutantes Omega, los más poderosos, ya que su gen X no presenta fallas.

Dentro de su poder se encuentra la telequinesis, esta habilidad de afectar y controlar los objetos con tan sólo pensarlo. Estos van desde un libro o una roca, hasta incluso asteroides.

Esta habilidad también le permite levitar, así como crear un escudo de protección para ella y para las personas que se encuentran más cerca.

Además, cuenta con un enorme poder sobre la mente ajena. Tiene la capacidad de leer y manipular el pensamiento de las personas, proyectar escenarios ficticios para influir en sus decisiones e incluso manipular y cambiar sus recuerdos.

Asimismo, tiene un gran poder mental que, con la debida concentración, le permite liberar ráfagas de energía sumamente devastadoras.

Cuando la entidad Fénix se convierte en huésped del cuerpo de Jean, sus poderes se elevan a un nivel mucho más extraordinario, llevándola incluso desintegrar a las personas.

Raven

Raven es hija de una mujer común, Angela Roth, y del sádico demonio interdimensional Trigon, el cual es un ser sumamente poderoso y malicioso que busca conquistar y esclavizar a muchos mundos, entre ellos la Tierra.

Raven, mitad demonio y mitad humano, creció en la dimensión alternativa de Azarath. Ahí aprendió a dominar sus emociones, para así tener control sobre las habilidades heredadas de su sádico padre.

Sus poderes mágicos, psíquicos y telequinéticos, así como su control y manipulación de la energía y las sombras, le permiten ser una de las superheroínas más poderosas.

Además, Raven tiene poder sobre las emociones ajenas. Ella puede hacer que las personas experimenten dolor, felicidad, frustración, pérdida, tristeza o alegría, todo lo que ella desee.

Black Widow

Antes de ser parte de los Avengers, Natasha Romanoff fue parte de un cruel programa soviético para convertirse en espía y en un arma letal.

Este programa le concedió desarrollar sus grandes habilidades de combate, así como su impresionante agilidad y expertise en artes marciales, capacidades muy buenas ante cualquier enfrentamiento.

Una versión del suero del supersoldado (el inyectado a Steve Rogers/Capitán América) mantiene a Black Widow en forma, de tal manera que es resistente a las enfermedades y el envejecimiento, además de que cuenta con un factor de recuperación ante heridas mucho más rápido que el de cualquier humano normal.

Además, tiene al alcance armas y dispositivos tecnológicos que le permiten ser una combatiente bastante feroz y preparada en batalla. Por ejemplo, su cinturón está lleno de explosivos.

Asimismo, cuenta con un arma llamada 'picadura de la viuda', la cual lanza descargas eléctricas sumamente poderosas.

Wonder Woman

Wonder Woman (Mujer Maravilla) es uno de los personajes femeninos más icónicos de la cultura pop. Es un símbolo de empoderamiento, fortaleza, verdad, justicia e igualdad.

De la isla oculta de Temiscira, también conocida como Isla del Paraíso, Diana es la princesa guerrera de las amazonas, un grupo de semidiosas que tenían la misión de servir de enlace entre los dioses y los humanos.

Los poderes de Wonder Woman/Diana contemplan una fuerza y velocidad sobrehumanas. Tiene la capacidad de volar, así como una extraordinaria inteligencia y gran habilidad de combate.

Sus armas y objetos de defensa complementan su poderosa presencia. Sus brazaletes reflectan todo tipo de rayos, balas y demás proyectiles, mientras que su lazo mágico de la verdad obliga a cualquiera a ser honesto ante ella.

Captain Marvel

Carol Danvers era una brillante piloto de la NASA. No obstante, al exponerse a un dispositivo alienígena Kree (raza extraterrestre altamente avanzada en tecnología y conocimiento científico), su ADN mutó y la convirtió en una de las super heroínas más poderosas: Captain Marvel.

Así como Wonder Woman es el estandarte del empoderamiento femenino de DC Comics, Captain Marvel lo es para Marvel desde su creación a finales de la década de los sesenta.

Sus capacidades extraordinarias incluyen vuelo, fuerza, velocidad y resistencia sobrehumana. Asimismo, tiene el increíble poder de absorber y re-canalizar la energía.

Durante su periodo como Binaria, sus poderes aumentaron hasta un nivel cósmico con el cual podía extraer energía de un agujero blanco y liberarla en forma de calor, luz, radiación y gravedad.

Spiderwoman

Jessica Drew es hija de dos científicos de Hydra. La exposición de su madre a un experimento, durante su embarazo, ocasionó que el ADN de Jessica contuviera elementos del genoma de la araña.

Spiderwoman tiene la capacidad de crear descargas venenosas bioeléctricas. También posee una fuerza, resistencia y velocidad sobrenaturales y es inmune a todos los venenos.

Asimismo, puede adherirse a las superficies con sus manos y pies, y puede producir una feromona que atrae a los hombres y repele a las mujeres.

Hawkgirl

Hawkgirl (Chica Halcón) es una guerrera experta, cuyas habilidades se potencian gracias al poderoso metal Nth, el cual es el material que conforma sus alas y diversas armas.

Este metal, endémico de su planeta natal Thanagar, tiene el poder de desafiar a la gravedad. Asimismo, sus espadas y hachas forjadas con éste le permiten interrumpir la magia y desviar explosiones de energía.

Su expertise en el combate, su larga formación como guerrera, su fuerza extraordinaria, sus armas, sus poderosas alas y su capacidad de curarse rápidamente de una lesión, la convierten en una de las combatientes más feroces.

Rogue

Rogue es una mutante que, con un sólo toque, tiene la capacidad de absorber los recuerdos, poderes y algunos rasgos de personalidad de otros mutantes y personas comunes.

El hecho de que Mystique sea su madre adoptiva por un tiempo hace que Rogue esté un poco distanciada del camino del bien. Sin embargo, una vez que conoce a los X-Men, comienza su vida luchando contra el mal.

Storm

Ororo Munroe, mejor conocida como Storm (Tormenta) en el universo de los X-Men, es una poderosa mutante que tiene la habilidad de controlar y manipular las fuerzas elementales que rigen el clima.

Storm obtiene su poder del campo electromagnético de la Tierra, el cual le permite generar rayos, tornados, tormentas y vorágines sumamente destructivos.

Asimismo, es inmune a las temperaturas extremas, tanto frías como calientes. Su capacidad para volar es gracias al control que tiene sobre el viento.

Su misma conexión con la Tierra le hace tener un fuerte vínculo con todas las criaturas que viven en ella, lo cual también la orilla a protegerlos.

Batgirl

Barbara Gordon es una chica comprometida con la justicia, tal y como su padre el Comisionado Gordon y jefe de Policía de Ciudad Gótica.

No obstante, ante la sobreprotección de su padre, quien le prohíbe unirse a la fuerza policiaca, Barbara Gordon decide seguir los pasos del caballero de la noche y convertirse en Batgirl.

Sus extraordinarias habilidades de combate, su sentido de detective excepcional y su conocimiento informático la convierten en una heroína preparada para luchar contra el crimen de Ciudad Gótica.

Kitty Pryde

Kitty Pryde es una de las mutantes más jóvenes de X-Men. Ella tiene la capacidad de moldear la densidad de su cuerpo y así atravesar objetos.

Su poder se puede proyectar hacia otras personas quienes, siempre y cuando estén tocándola, pueden atravesar cualquier materia sólida junto con ella.

Después de adquirir una nueva mutación, Pryde puede proyectar la conciencia de otros hacia el pasado, de tal forma que pueden cambiar los eventos sucedidos previamente.

Mystique

Mystique es una de las mutantes más fascinantes del universo de X-Men. Su capacidad de transformarse en quien desee la hace ser fiel representante de lo que significa ser mutante.

Además de cambiar de forma, Mystique es un mujer sumamente astuta y con una habilidad táctica y de estratega impresionante. Tiene conocimiento de diversas disciplinas y artes marciales que la convierten en una peligrosa adversaria.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte