null: nullpx
Avengers

Infinity War: 32 detalles curiosos e insólitos que (no) tienes que saber de la gran película de Marvel

Publicado 18 Abr 2018 – 04:58 PM EDT | Actualizado 5 Dic 2018 – 02:14 PM EST
Reacciona
Comparte

Avengers: Infinity War no solo es la película más taquillera de 2018 con una recaudación que superó los 2000 millones en todo el mundo, es también la película más comentada y discutida del año.

Más que una película un evento con magnitud de cataclismo en la cultura popular, casi tanto como las acciones que involucran a Thanos y su efecto en el MCU.

¿Hay algo que no se haya dicho ya de Avengers: Infinity War?

Para averiguarlo, fuimos a la sección Trivia de IMDb para desenterrar toda clase de datos no tan conocidos (o sí) sobre la película y sobre la franquicia que la incluye, no del todo relevantes o significativos, para ser sinceros, pero sí curiosos y hasta instructivos. A saber:

1. A Tom Holland no se le permitió leer el guion de la película con anterioridad, debido a que había revelado demasiados secretos durante la producción de Spider-Man: Homecoming.

2. De acuerdo a Marvel Studios, la película tiene 64 personajes protagónicos.

3. Pese a que habrá dos películas finales de Avengers, éstas se diferencian de otras sagas que dividieron el final de su historia en dos partes, como Harry Potter, Twilight y The Hunger Games.

En lugar de una sola historia dividida en dos partes, Avengers: Infinity War y Avengers 4 (todavía sin título confirmado) serán dos historias diferentes y complementarias, ambas en torno a Thanos y las Piedras del Infinito. Por eso se descartó la idea inicial de titularlas Avengers: Infinity War parte 1 y Avengers: Infinity War parte 2.

4. Hugh Jackman había expresado su interés por aparecer en una película de los Avengers, y dijo que solamente volvería a interpretar a Wolverine si éste aparecía en el Universo cinematográfico de Marvel.

Posteriormente, sin embargo, aseguró que Logan (2017) era, en efecto, la última vez que interpretaría al personaje.

5. Después de The Avengers (2012), Robert Downey Jr. cerró un acuerdo por separado, diferente al de sus coprotagonistas en el MCU, para aparecer en las siguientes películas de los Avengers como Tony Stark/ Iron Man.

Sin embargo, en este acuerdo no estaban previstas sus apariciones en Capitán América: Civil War ni en Spider-Man: Homecoming. Las negociaciones para estas apariciones se dieron por separado después de que ya había completado su trilogía como Iron Man.

6. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, adelantó antes del estreno que los Avengers experimentarían un «sacudón» en su formación en Avengers: Infinity War y en su secuela. Ahora sabemos qué quería decir con «sacudón».

7. La filmación de Avengers: Infinity War se llevó a cabo entre enero de 2017 y enero de 2018. Avengers 4 se filmó durante la misma producción, simultáneamente.

8. Los rumores antes de la película dijeron que Liv Tyler aparecería en Avengers: Infinity War en el papel de Betty Ross, que ya interpretó en El increíble Hulk (2008). Los rumores eran falsos.

9. Es la película número 19 del Universo cinematográfico de Marvel.

10. Inicialmente, los directores Joe y Anthony Russo habían dicho que Captain Marvel, la heroína interpretada por Brie Larson, aparecería en la película. Sin embargo después cambiaron de idea en Marvel y decidieron que debutara en el MCU con su propia película, que se estrena en marzo de 2019.

11. La trama de Avengers: Infinity War tiene lugar cuatro años después de los eventos de Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Vol. 2, dos películas que transcurren en el mismo año (pese a haber sido estrenadas con tres años de diferencia).

12. Cuando los adelantos revelaron un look diferente para Steve Rogers ( Chris Evans) en Avengers: Infinity War, con barba y nuevos detalles en su traje, se pensó que esto podía significar que dejaría de lado su identidad como Capitán América, cosa que había ocurrido en los cómics de Marvel.

En los cómics asumió la identidad de Nomad, y usó un traje azul que incluia dos pequeños discos circulares dorados a cada lado del pecho. La segunda vez que adoptó una nueva identidad fue sencillamente la de “ The Captain”, y allí se dejó la barba. De modo que su nuevo aspecto y su traje en Avengers: Infinity War son una combinación de las dos veces más conocidas en las que abandonó su identidad de Capitán América, aunque esto no se hace explícito en la película.

13. Antes de convertirse en los responsables del MCU, los hermanos Joe y Anthony Russo trabajaron en algunas populares y aclamadas sitcoms de la TV, y no han dejado pasar la oportunidad de incluir guiños y referencias a ellas.

En las películas de Capitán América incluyeron cameos de Jim Rash y Danny Pudi, protagonistas de Community, y también el camión con escaleras de la familia Bluth de Arrested Development en la épica batalla de Civil War. En Avengers: Infinity War aparece Tobias Fünke ( David Cross) pintado de azul como uno de los ítems del Coleccionista ( Benicio del Toro).

14. El primer tráiler de Avengers: Infinity War tuvo más de 200 millones de reproducciones en las primeras 24 horas después de difundido, estableciendo el récord de tráiler más visto en un solo día, superando a It (2017), que había alcanzado 197 millones de reproducciones.

15. Desde su introducción como Capitán América en el MCU, Chris Evans ha aparecido en una nueva película cada año: Capitán América: el primer vengador (2011), The Avengers (2012), Thor: The Dark World (2013), Capitán América: Soldado de Invierno (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Capitán América: Civil War (2016) Spider-Man: Homecoming (2017) y Avengers: Infinity War (2018).

16. En medio de su trayectoria como Tony Stark/ Iron Man, Robert Downey Jr. también interpretó a Sherlock Holmes. En otras películas de Marvel compartió elenco con dos actores que interpretaron antes al Dr. Watson, Ben Kingsley y Martin Freeman. Ahora finalmente comparte elenco con el otro Sherlock, Benedict Cumberbatch.

17. Robert Downey Jr. solicitó que todos los muebles de su casa en Los Angeles sean trasladados a Atlanta durante el tiempo en que estaban filmando allí, y Marvel Studios cumplió con su exigencia.

18. Se rumoreó que Daniel Brühl volvería para interpretar al Barón Zemo como villano secundario en Avengers: Infinity War. Otro rumor falso.

19. Natalie Portman aclaró antes del estreno que no aparecería en la película interpretando a Jane Foster, ni que tampoco volverá a interpretar al personaje en ninguna otra película de Marvel. Natalie Portman no se alejó en buenos términos de la franquicia.

20. Parte del rodaje tuvo lugar en la histórica Catedral de Durham de Inglaterra, locación que también fue utilizada para representar algunas partes de Hogwarts en la saga Harry Potter.

El rodaje fue complicado, porque había que sacar todos los bancos de la iglesia para hacer lugar para la filmación y volverlos a colocar para la misa de los domingos. Cuando se filmaba allí la seguridad era tan severa que ni siquiera los funcionarios de la catedral podían ingresar.

Lo curioso de todo esto es que la famosa catedral no aparece en Avengers: Infinity War, pese que así se había anunciado. Se cree que la misteriosa secuencia en este histórico lugar será incluida en Avengers 4.

21. La revelación de que Josh Brolin interpretaría a Thanos en la película se dio en la Comic-Con de 2014, cuando el actor ingresó al escenario con el Guantelete del Infinito.

22. Avengers: Infinity War tiene una duración de 149 minutos, casi al borde de las dos horas y media, y es la película más larga del MCU hasta ahora ( Capitán América: Civil War dura 147 minutos).

23. En Avengers: Infinity War es la novena vez que Robert Downey Jr. y Chris Evans interpretan a Iron Man y Capitán América respectivamente. Esto los iguala con Hugh Jackman como los actores que más veces interpretaron a un mismo superhéroe.

A Jackman, sin embargo, la proeza le llevó 17 años, mientras que a Downey Jr. 10 y a Chris Evans 7 años.

24. En marzo se anunció que el estreno de Avengers: Infinity War se adelantaba una semana: en lugar del 4 de mayo, sería el 27 de abril. Esta decisión por parte de Disney fue para permitir que estuviera más tiempo en cartelera como principal atracción, antes de que Solo: A Star Wars Story impusiera competencia. La película de Han Solo se estrenó el 25 de mayo y fue una enorme decepción taquillera.

25. El estreno fue exactamente cinco días antes del décimo aniversario del MCU: Iron Man se estrenó el 2 de mayo de 2008.

26. Chris Hemsworth y Tom Holland, que interpretan a Thor y Spider-Man respectivamente, comparten elenco por segunda vez. Antes estuvieron juntos en In the Heart of the Sea (2015).

27. Elizabeth Olsen y Josh Brolin también compartieron elenco antes por fuera del MCU, en Old Boy (2013), donde tienen un romance.

28. Natasha Romanoff aparece en la película rubia y no pelirroja, en referencia a la encarnación de Yelena Belova de Black Widow en los cómics de Marvel.

29. En la escena post-créditos de Avengers: Age of Ultron, Thanos se calza el guantelete del infinito sin ninguna piedra en él y exclama «Bien, tendré que hacerlo yo mismo».

El guantelete ya había aparecido antes, en una bóveda en Asgard en Thor (2011). Cuando le preguntaron a Kevin Feige si era un error de continuidad que el guantelete estuviera en Asgard y luego en poder de Thanos, sencillamente respondió: «No». En Thor: Ragnarok (2017), gracias a Hela, se revela que el guantelete de Asgard era falso.

30. La trama de Avengers: Infinity War está inspirada por las siguientes historias de los cómics de Marvel: El Guantelete del Infinito (Thanos se vuelve todopoderoso al formar el Guantelete del Infinito con todas las gemas); The Thanos Imperative (los Guardianes de la Galaxia se enfrentan a Thanos); Infinity (los Avengers y los Inhumans se unen para combatir a Thanos).

La historia del mismo nombre en los cómics, Infinity War, sin embargo, no tiene demasiado que ver con la trama de la película y se centra en una gran batalla entre los superhéroes por el Guantelete del Infinito.

31. En la escena post-créditos de Black Panther, unos niños se refieren a Bucky Barnes, que está recuperándose en Wakanda, como el «Lobo blanco» ( White Wolf). En los cómics, Lobo Blanco es un hermano adoptivo de T’Challa que luego lidera una policía secreta en Wakanda.

32. Las Gemas del Infinito: 5 de las 6 Gemas del Infinito que reúne Thanos ya habían aparecido antes de Infinity War en el MCU.

La Gema Alma —y su obtención— fue la gran revelación de la película, además de proveer todo un trasfondo personal y emocional para el gran villano, y alimentar varias teorías respecto a su rol en los eventos futuros.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte