null: nullpx
Curiosidades

Infinity War: 3 datos imprescindibles sobre el chasquido de Thanos revelados recientemente

Publicado 2 Ago 2018 – 04:19 PM EDT | Actualizado 2 Ago 2018 – 04:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Avengers: Infinity War no solo fue el crossover más increíble para los seguidores de Marvel, sino también uno de los momentos más tristes y devastadores. El reinado de Thanos y sus Gemas del Infinito cobró toda la importancia y arrasó con la mitad de los seres vivos del mundo, superhéroes incluidos.

Las pérdidas fueron nefastas como consecuencia del chasquido de dedos más doloroso que jamás vimos. Un hecho tan determinante como este todavía no fue superado por los fans (probablemente nunca lo sea), y es hora de que conozcas algunos datos importantes sobre él, que si bien no te ayudarán a asimilar las desapariciones, es preciso que conozcas.

1. ¿Cómo eligieron los directores a quienes fueron afectados?

Cada una de las víctimas fue seleccionada por los hermanos Joe y Anthony Russo de forma deliberada. La manera en que lo decidieron fue bastante lógica: intentaron pensar cuáles serían las muertes que más podían afectar a los supervivientes. Hacer de las historias individuales un poco más complejas y dolorosas fue el objetivo, y así fue cómo definieron automáticamente quiénes se irían y quiénes se quedarían.

Por es razón Bucky Barnes es el primero en irse, y su desaparición se muestra desde el punto de vista de Capitán América, a quién más le podía doler esa pérdida. Lo mismo sucede cuando desaparece T'Challa y Okoye no puede con el dolor de verlo partir. Y sin dudas fueron buenas elecciones, porque si hay algo que lograron con esta decisión fue atrapar al público desde lo emotivo.

2. ¿Cómo se lo dijeron a los actores?

No es ninguna novedad que los hermanos Russo hicieron hasta lo imposible por evitar que se filtrara un mínimo detalle acerca de la trama antes de su estreno. En pos de eso fue que hasta los actores se enteraron de quiénes serían las víctimas de Thanos el mismo día en el que la escena fue rodada.

Si bien algunos de ellos se enteraron con un poco mas de antelación, la gran revelación fue dada cerca del momento del rodaje, y obviamente la sorpresa se la llevaron los actores junto a sus respectivos personajes.

3. ¿Cómo afectó a Thanos el chasquido de dedos?

Un acto tan insignificante como chasquear los dedos provocó que medio mundo de seres vivos se destruyera en un instante. Pero el poder que las Gemas le otorgaron a Thanos para conseguirlo fue tan fuerte que hasta el villano también debe sufrir las consecuencias. De hecho, los directores afirmaron que los efectos que el chasquido tendrá en Thanos serán tan importantes como irreversibles.

La fuerza necesaria para lograr lo que hizo implica un gran daño, tanto en el propio villano como en el guantelete. Y si bien no conocemos estas consecuencias negativas, todo será revelado en Avengers 4.

Puedes leer más sobre Infinity War:

Reacciona
Comparte