null: nullpx
actores

Idris Elba y 5 actores que odiaron grabar las películas de Marvel: el set no fue tan divertido

Publicado 22 Oct 2021 – 11:10 AM EDT | Actualizado 22 Oct 2021 – 11:10 AM EDT
Reacciona
Comparte

Mientras que algunos actores han salvado su carrera gracias al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y han descrito el set de filmación como una familia, hay otros que no disfrutaron su estancia en el cine de superhéroes y han manifestado públicamente su disgusto por las producciones de la franquicia.

Christopher Eccleston

El actor británico conocido por ser el noveno Doctor Who, interpretó a Malekith en Thor: Un mundo oscuro en 2013 y a Destro en G.I. Joe de 2009; sin embargo, Eccleston no disfrutó su paso por la franquicias llenas de efectos especiales.

«Trabajar en algo como G.I. Joe fue horrible, solo quería cortarme la garganta todos los días. ¿Y Thor? Me quería poner una pistola en la boca», expresó el actor en una entrevista.

En una conversación con Graham Norton en BBC radio, el actor explicó que aceptó el papel por dinero, pero no fue feliz en la producción porque no le explicaron los detalles de preparación del personaje, que requería hasta 7 horas de maquillaje.

«Marvel fue deshonesto conmigo porque nunca me dijeron que utilizaría esa cantidad de maquillaje. Así que no fue mi mejor momento», contó Eccleston.

Edward Norton

El paso de Edward Norton por el MCU ha estado lleno de rumores y especulaciones, a pesar de que su participación ocurrió en la primera película de la franquicia, en 2008, pero Hulk fue sustituido por Mark Ruffalo.

En 2010, el agente del actor se expresó negativamente de Kevin Feige y los ejecutivos de Marvel tras no llegar a un acuerdo con Edward Norton e informarle que no continuaría en la franquicia.

La versión de Marvel fue que las exigencias del actor eran muy altas para un MCU que estaba en sus inicios y decidieron continuar sin él.

Años más tarde, Norton explicó al New York Times que tuvo una buena experiencia en el rodaje, pero la historia de Hulk en el MCU no era lo que él esperaba, pues le hubiera gustado un tono más oscuro como lo que hizo Christopher Nolan con Batman.

Terrence Howard

Otra polémica salida del MCU cuando aún estaba en formación fue la de Terrence Howard, quien interpretó a Rhodey en Iron Man 1, pero no fue llamado para la segunda parte.

El actor ha comentado públicamente que se sintió traicionado por la empresa y por Robert Downey Jr. al no abogar por mantenerlo dentro como su aliado. Después de su momento de estrellato en Marvel, Howard volvió a papeles pequeños en películas de bajo presupuesto.

Mickey Rourke

Mickey Rourke interpretó a Ivan Vanko en Iron Man 2, el villano principal de la película. El personaje recibió críticas negativas por la poca importancia que tuvo en la historia y Rourke también mostró su descontento tras deslindarse de la franquicia.

«Es jodidamente malo, pero ellos se lo pierden. Si quieren hacer películas de cómics sin sentido, no seré parte de ello. No trabajé durante 3 meses en el acento, hice ajustes y fui a Rusia solo para terminar en el suelo», contó el actor.

10 años después de participar en el MCU, el actor todavía odia haber sido parte de la franquicia y escribió en una publicación en Instagram que Marvel «es basura».

Hugo Weaving

A pesar de haber sido aclamado por Red Skull en Capitán América y de tener un contrato con la empresa, Hugo Weaving no regresó cuando su personaje lo hizo en Avengers: Endgame.

El actor tuvo una buena experiencia con el personaje, pero no con las negociaciones. Según contó en una entrevista, le ofrecieron menos dinero que en su primera aparición y dijo que él habría aceptado, pero «fue imposible» para su agente negociar, por lo que decidió abandonar el proyecto.

Idris Elba

Idris Elba interpretó a Heimdall en el MCU y, aunque apareció en la tercera parte de Thor y en Infinity War, el actor manifestó su descontento con el papel desde que terminó el rodaje de Ragnarok.

En 2013, Elba interpretó a Nelson Mandela en una película biográfica después de Thor, pero regresó al set de Marvel para nuevas tomas, lo cual le causó un conflicto personal por el contraste de los papeles y dijo que grabar ese tipo de cine era un tortura.

«Me estaba cayendo de una nave espacial, así que tuvieron que ponerme el arnés en el estudio de pantalla verde. Y entre tomas me quedé atrapado allí, cabello falso pegado a mi cabeza con pegamento, el maldito casco, mientras reiniciaban la toma. «Y estaba pensando: 'Hace 24 horas, era Mandela'. Entonces ahí estaba, con ese estúpido arnés, con esa peluca y esa espada y pupilentes. Me arrancó el corazón», contó el actor en una entrevista.

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte