null: nullpx
Dragon Ball

Goku robó el Kame Hame Ha y sólo tiene dos técnicas propias ¿las recuerdas?

Publicado 9 Feb 2021 – 05:07 PM EST | Actualizado 9 Feb 2021 – 05:07 PM EST
Reacciona
Comparte

Goku es uno de los personajes más interesantes de la historia del anime, pues su estilo de pelea es una amalgama de todos los ataques de sus amigos y enemigos.

Si no nos crees, debes hacer un análisis sobre la gran cantidad de ataques que posee el saiyajin desde Dragon Ball hasta Super. Así, te darás cuenta de que prácticamente todos son robados.

Son muchos los ataques y técnicas que Goku ha robado a lo largo de la serie, como cuando aprendió el Kame Hame Ha luego de mirar al maestro Roshi hacer uno con su máximo poder.

Después le robó el Taio Ken a Ten Shin Han, luego de que él lo utilizara contra el maestro Roshi y Kakarotto en el Torneo de las Artes Marciales.

De hecho, fue justo frente al guerrero de los tres ojos que lo estrenó.

Fue hasta Dragon Ball Z que Goku aprendió dos nuevas técnicas, y si bien no fueron robadas, sí se las enseñaron.

Nos referimos al Kaio-Ken, la técnica secreta de Kaio-Sama que puede incrementar tu poder por un corto periodo de tiempo, aunque tu cuerpo sufre una gran cantidad de estrés al usarlo.

La otra técnica fue la Genki-Dama. Este ataque permite recolectar energía de los seres vivos a lo largo del universo, para formar una bola de poder positivo capaz de dañar a cualquiera con maldad en su corazón.

Después de la batalla contra Freezer, Goku regresó con una nueva técnica bajo la manga, que resultó bastante conveniente para la trama y las batallas. Nos referimos a la teletransportación, habilidad que le enseñó el Gran Pibala del planeta Yadrat.

Incluso en el manga de Dragon Ball Super Goku utiliza el Hakai, la técnica de los dioses de la destrucción, misma que puede eliminar casi cualquier cosa de la existencia siempre que no sea más poderosa que el usuario.

¿Goku robó todas sus técnicas o tiene alguna propia?

Después de este repaso sólo queda una pregunta: ¿Goku tiene alguna técnica propia, que no haya robado a alguno de sus amigos o enemigos?

La respuesta es: sí, pero no es tan espectacular como todos lo imaginan.

La primera técnica propia que utilizó fue el puño Oozaru, que debutó en contra del rey Piccoro Dai Maku, luego de que éste le rompiera las piernas y un brazo.

La técnica consiste en volar a gran velocidad, mientras pone toda su energía en un solo puño, lo que lo convierte en una poderosa flecha saiyajin capaz de atravesar lo que sea.

Lo usó una segunda y última vez en contra de Mr. Popo, quien sólo esquivó a Goku y le demostró que tenía mucho que aprender sobre cómo pelear.

La segunda técnica que creó Goku no es canon, pero sí apareció en tres momentos animados.

El primero fue en Dragon Ball Z: El ataque del dragón, película que debe su nombre a la técnica que usó Kakarotto: el puño del dragón.

Dicha técnica consiste en lanzar un enorme golpe que tiene concentrado todo el ki de Goku, el cual es tan poderoso que un dragón se forma alrededor del objetivo.

La segunda ocasión en que lo utilizó tampoco fue canon y ocurrió durante la saga de los dragones en GT, luego de que Goku enfrentara el Shen Long de tres estrellas. Aquí estaba en su forma de super saiyajin 4 y el dragón cubrió toda una ciudad.

También lo usó para atacar a Omega Shen Long, aunque no lo mató porque el villano podía regenerar sus células cuantas veces fuera necesario.

Esto deja a Goku con sólo dos técnicas propias para atacar a sus enemigos. Ambas son puñetazos, algo que parece bastante decepcionante si se considera la gran variedad de ataques que existen en Dragon Ball.

¿Te habías percatado de estas dos técnicas? ¿Recuerdas alguna otro que Goku haya robado?

¡Hey! Si quieres conocer más sobre Dragon Ball, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte