null: nullpx
adaptaciones de comics

¿Goku es asexual? Todas las pistas encajan y nunca nos dimos cuenta, te explicamos

Publicado 24 Ago 2021 – 06:27 PM EDT | Actualizado 24 Ago 2021 – 06:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una teoría de fans en Internet cuestionó la sexualidad de Gok u. ¿Por qué nunca demostró sentir atracción por su propia esposa o alguna otra persona? Quizás siempre fue un personaje asexual y no nos dimos cuenta.

La saga de Dragon Ball nunca ha destacado por desarrollar historias de amor, pues está centrada en la acción y los poderes de los personajes.

Sin embargo, la serie sí ha mostrado intereses amorosos como el de Vegeta y Bulma, Gohan y Videl o Krilin y Androide 18, que terminaron juntos después de ser enemigos.

Goku también tiene su propia historia de amor con Milk, quienes formaron una familia de dos hijos e incluso el inicio de la serie mostró su boda.

Sin embargo, Goku nunca fue especialmente cariñoso con Milk ni parecía estar interesado en ella o en su matrimonio.

A diferencia de otros personajes, que tenían muestras de afecto con su pareja, Goku nunca tuvo escenas románticas con Milk y ninguno de los dos parecía estar en desacuerdo con la situación.

El saiyajin estaba totalmente concentrado en mejorar sus habilidades e incluso ha sido tachado de mal padre, pues también descuidaba a sus hijos.

Debido a estas actitudes, surgió una teoría en Reddit en la que los fans cuestionan la sexualidad de Goku, pues nunca estuvo interesado en Milk ni en ninguna otra mujer de Dragon Ball.

«He estado pensando durante bastante tiempo que Goku de Dragon Ball es asexual. Nunca besó a Milk ni le mostró afecto. La trata como a una buena amiga. Eso es lo que me hizo pensar que es asexual. Además, Piccolo también es probablemente asexual porque nunca mostró interés en reproducirse y nunca quiso tener una cita», publicó un fan en Reddit.

El planteamiento desató polémica porque Dragon Ball nunca sido una serie destacada por tocar temas inclusivos; no obstante, Goku podría ser una representación de la asexualidad y, en consecuencia, formar parte de la comunidad LGBT+.

La teoría podría ser refutada diciendo que Goku no tiene el mismo interés en el sexo que otros humanos por su naturaleza saiyajin y solo tienen descendientes para conservar su especie; sin embargo, otros Guerreros Z sí eran cercanos a su pareja.

El manga de Dragon Ball explica que los padres de Goku eran una pareja amorosa, al igual que Vegeta con Bulma y Krilin con Androide 18.

En el caso de Piccolo, la asexualidad es clara porque su reproducción biológica no es como la de humanos. Su especie pasa por proceso parecido al de clonación celular para preservarse.

Aunque la serie no toca el tema de la sexualidad de Goku, las historias shonen tienen personajes protagonistas que tienen la inocencia de un niño y no muestran interés sexual por otros personajes, ya que solo les importa su misión.

Por ejemplo, el mangaka Eiichiro Oda, creador de One Piece, ha dejado claro que Luffy es asexual, pues su único amor verdadero es la aventura y la comida.

Akira Toriyama nunca se ha manifestado respecto a la teoría, pero las pistas que ha dejado en la serie encajan con el planteamiento, así que el protagonista de Dragon Ball podría ser un personaje asexual.

En VIX cine y tv gratis también tenemos un gran catálogo de anime. Da clic en la imagen para ver BeyBlade.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte