null: nullpx
Batman

Flashpoint: Llega la película que cambiará por completo el DCEU y esto es lo que sabemos

Publicado 24 Jul 2017 – 04:51 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El pasado sábado, todos los fans de DC quedamos en un extraño estado de emoción y shock cuando conocimos que el título de la película de Flash será  Flashpoint. Sin dudas el título hace alusión al cómic del mismo nombre, una de las historias más gloriosas de los últimos tiempos, que ya cuenta con una adaptación cinematográfica aunque en el terreno de la animación titulada  The Flashpoint Paradox.

Sin dudas, la historia de Flashpoint es tan completa y especial que puede significar toda una redefinición del DCEU. La historia se centra en Flash regresando en el tiempo a través de la  Speed Force para evitar el asesinato de su madre a manos de Reverse Flash, pero la continuidad del mismo es afectada causando una especie de « efecto mariposa» y la línea temporal conocida por todos es afectada drásticamente.

Dentro de la infinidad de cambios que el cómic plantea, como la guerra entre Aquaman y Wonder Woman, la ausencia de la Liga de la Justicia o la triste historia de Superman torturado por el gobierno desde pequeño, sin dudas uno de los cambios más significativos y gloriosos para todos nosotros es la historia alternativa de Batman.

En Flashpoint la historia del murciélago es tan diferente como maravillosa: Thomas y Martha Wayne nunca murieron y en su lugar fue asesinado el pequeño Bruce Wayne a la salida del teatro, hecho que provocó la locura de Martha que la hizo transformarse en el Joker de ese universo paralelo.

Mientras tanto, un devastado Thomas Wayne decide dedicar su vida a vengar la muerte de su hijo luchando contra el crimen y convirtiéndose en la versión más despiadada y sangrienta de Batman, una versión del personaje que no duda en utilizar armas o asesinar a quien sea necesario para lograr su cometido.

La pista de Jeffrey Dean Morgan

Por si todo esto fuera poco, el actor Jeffrey Dean Morgan, quien interpretó a Thomas Wayne en Batman v Superman, se encargó de alimentar aun más nuestras expectativas con algunas publicaciones curiosas en sus redes sociales, que prácticamente confirman su futuro rol como el caballero de la noche en Flashpoint.

En la primera se lo ve junto a Lauren Cohan (Martha Wayne) su compañera tanto en el DCEU como en TWD, en el panel de la serie aunque la publicación nada tiene que ver con zombies:

«Acaso has dicho… #Flashpoint @LauraCohen»

Mientras tanto, en su cuenta de Instagram, el actor publicaba un fanart mucho más que alusivo, donde se ve a Batman (Thomas Wayne) junto al Joker (Martha Wayne).

En caso que todo esto se concrete y si todo sale bien Flashpoint se convertiría en la película más interesante del DCEU hasta el momento. Ya desde el comienzo la trama es muchísimo más atractiva que la de Justice Leaguey, después de todo, Flashpoint es el único evento que altera la continuidad temporal en la historia de DC. Definitivamente, es una historia que merece ser contada.

Realmente esperamos que esto se haga realidad y que consigan un buen director para llevar adelante el proyecto, que se puede convertir en una entrega realmente colosal.

¿Tú qué opinas? ¿Te parece que el film irá por este camino, o Jeffrey Dean Morgan nos está engañando?

Reacciona
Comparte