null: nullpx
AVENGERS

Esta es la historia detrás de las hijas de Thanos que sólo algunos conocían

Publicado 12 Abr 2018 – 06:51 PM EDT | Actualizado 12 Abr 2018 – 07:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

El titán loco puede ser visto como todo: un mega villano, un demente, un gran guerrero, un enfermo de poder, un buen padre, pero nunca como una estrella porno.

Sí, Thanos es padre, aunque su familia no es muy normal. Todos conocemos a sus dos hijas, pero tal vez no sus historias:

#1 Gamora

Gamora menciona en Guardianes de la Galaxia que era hija de Thanos y una pieza fundamental en su plan de conquista galáctica, pero como podrás imaginarte, no es su hija natural.

Ella es la última de su especie, llamada Zen-Whoberis, y su nombre completo es Gamora Zen Whoberi Ben Titan. En los cómics su raza fue exterminada por una especie alienígena llamada badoon cuando ella no tenía más de cinco años.

El titán la encontró sola y consideró buena idea llevarla.

Thanos vio en ella la posibilidad de crear un arma. La encerró y entrenó intensamente, hasta que un día decidió llevarla a una misión y Gamora pudo escapar.

Entonces terminó rodeada por un grupo de asesinos que la violaron y dejaron gravemente herida. Su padre adoptivo asesinó a los atacantes y la reparó agregándole partes cibernéticas a su cuerpo.

Tiempo después padre e hija se unieron para vencer a Magus, una versión malvada de un ser llamado Adam Warlock. Pero Gamora se dio cuenta de que el titan era una amenaza para la galaxia, y lo traicionó uniéndose a Drax "el destructor", Capitán Mar-Vell y Adam Warlock.

Posteriormente se unió a los guardianes de la galaxia, convirtiéndose en una reconocida alianza en el Universo.

#2 Nébula

La otra hijastra del villano en el MCU tiene una historia muy triste, brutal y diferente a las películas de Guardianes de la Galaxia: una pirata intergaláctica que se proclamó nieta de Thanos para tomar posesión de Sanctuary II mientras se creía que el titán había muerto, finalmente derrotada por los Avengers.

Thanos reapareció muy molesto por las mentiras de Nébula sobre su parentesco. La venció y torturó por años dejándola como una masa deforme, quemada y apenas con vida. Él le llamaba "su mejor creación", pues aseguraba que no podía morir ni vivir.

Luego de que el titán tomara el lugar de Eternity (un ser creado por todo lo que existe en el Universo y que busca recuperar el control de la realidad), venciera a todos los superhéroes de Marvel y hasta a la muerte —gracias a las piedras del infinito— su cuerpo quedó en estático y comenzó a descomponerse. Entonces Nébula tomó el guantelete del infinito y recuperó su forma original.

A diferencia de las versiones cinematográficas Nébula no es su hijastra, pero sus historias y odio por Thanos se mantienen igualmente intensos.

¿Recordabas que esta era la familia de Thanos en los films? Cuéntanos en los comentarios.

Reacciona
Comparte