null: nullpx
Amazing Spider Man

El traje negro de Spider-Man no fue creado por Marvel: te contamos su verdadero origen

Publicado 9 Ago 2021 – 05:22 PM EDT | Actualizado 9 Ago 2021 – 05:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

El traje negro de Spider-Man es uno de los aditamentos más populares en el mundo de los cómics, ya que su historia dio origen a Venom, el simbionte más conocido de Marvel.

Peter Parker obtuvo este traje cuando viajó al espacio en el evento Secret Wars y casi de inmediato se dio cuenta de que le otorgaba una mayor fuerza , resistencia y reflejos mejorados, pero a cambio perdía el control de su ira.

Gracias a Reed Richards, Spider-Man descubrió que su nuevo atuendo tenía vida propia: era un simbionte que buscaba apoderarse de su cuerpo para siempre.

Después de un elaborado plan, Peter logró deshacerse del alienígena, pero éste llegó a las manos de Eddie Brock, quien le dio un uso más violento.

La historia de origen de Venom ha sido adaptada y modificada en los cómics, series animadas, películas y videojuegos, pero en realidad al inicio no tenía nada que ver con extraterrestres.

En la idea original, el traje negro de Spider-Man fue creado por Reed Richards (en colaboración con Tony Stark) y fue concebido por un apasionado y muy creativo fan de Marvel.

Marvel Comics pretendía involucrar más a sus fanáticos, por lo que en 1982 se organizó un concurso en el cual participó Randy Schueller, quien quería darle un atuendo nuevo a Spider-Man.

Schueller se imaginó el traje negro como una combinación de los uniformes de los Fantastic Four y la tecnología Stark, para darle al trepamuros la capacidad de crear telarañas más poderosas e ilimitadas.

El traje cambió sus típicos colores azul y rojo para darle paso al negro, con el objetivo de que Spider-Man pudiera pasar desapercibido en la noche.

La única diferencia con el diseño de Schueller y lo que vimos en los cómics es la enorme araña en el pecho, que pasó de ser roja a blanca.

Meses después de que envió su boceto, Schueller recibió una carta de Marvel en donde le ofrecían 200 dólares por su idea del traje negro, además de la posibilidad de escribir el origen de ese atuendo.

Sus ideas para la trama no fueron bien aceptadas en un inicio, pero después sirvieron como base para Secret Wars de 1984.

Gracias a los diseños de Schueller, Todd McFarlane se inspiró para crear a Venom, un personaje que fue conocido durante años como el villano más implacable de Spider-Man.

Lamentablemente, no todas fueron buenas noticias para Randy Schueller, ya que nunca se le ha dado el crédito que se merece por su aportación, ni siquiera en algunas de las películas del simbionte negro.

¿Conoces otras historias acerca de los personajes de Marvel? Compártelas en los comentarios.

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte