null: nullpx
anime

El CEO de Shueisha opina sobre DBZ: debió terminar con Freezer

Publicado 5 Jun 2015 – 04:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La realidad de Dragon Ball Z es bien diferente, con una saga a punto de estrenarse y un par de películas que sirvieron en los últimos años para facilitar el regreso de Goku y compañía, luego de casi 20 años. Sin embargo, hay alguien muy importante que tiene una contundente opinión: " Dragon Ball Z debió terminar con la saga de Freezer"...

La palabra calificada de Kazuhiko Torishima

Tal vez no reconozcas ese nombre, y probablemente tampoco te interese. Pero Kazuhiko Torishima es un ex editor de Dragon Ball, que trabajara previamente junto a Akira Toriyama como editor de  Dr. Slump en la revista  Weekly Jump.

Actualmente, Torishima ha escalado bastantes posiciones hasta ser desde hace algunos años el Director Principal (CEO) de Shueisha, una de las más importantes editoriales de Japón. Y es por eso que su palabra es tan importante cuando se refiere al manga en general, pero más aún cuando es sobre Dragon Ball, una serie que vio nacer.

Según él, revivir la franquicia no es la mejor idea, y de hecho opina que la épica batalla entre Goku y Freezer debió ser el gran final. Algo que indirectamente plantea una nueva pregunta: ¿cómo y dónde debe terminar Dragon Ball Z, para hacer justicia con su historia?

La opinión de Torishima es tan importante que el propio Toriyama ha realizado varios cambios en función de sus sugerencias, y es probablemente la inclusión del villano Cell una de las más importantes, ya que para Torishima los androides del Dr. Maki Gero eran bastante patéticos...

¿Qué opinas tú sobre Dragon Ball Z y su final ideal? ¿Podrá Dragon Ball Chou dar la talla?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:animeCuriosidadesDragon BallgokuRetro