null: nullpx
Captain America

El Cap y Deadpool tuvieron el bromance más extraño de todo Marvel (hasta ahora)

Publicado 9 Feb 2021 – 05:07 PM EST | Actualizado 9 Feb 2021 – 05:07 PM EST
Reacciona
Comparte

En el universo Marvel los personajes con superpoderes son tan comunes como respirar. Sin embargo, muy pocos han alcanzado tanta fama como el Capitán América, el paladín de la justicia y libertad estadounidense.

Steve Rogers dirigió miles de misiones como el líder de los Avengers y casi siempre salió bien librado, lo que significa que en muchas de ellas tuvo aliados inesperados, pero ninguno tan extraño como Wade Wilson, mejor conocido como Deadpool.

Lo interesante de esta relación es que Wade es catalogado como un anti-héroe.

Prácticamente es la antítesis del Capitán América, pues a Deadpool no parecen interesarle las reglas, mientras que Rogers tiene la mentalidad de soldado, así que obedece las órdenes sin dudar.

Curiosamente, ambos protagonizaron uno de los mayores bromances de Marvel Comics, en donde el mercenario fue el elemento predilecto de algunas misiones que dirigió Rogers durante tres años.

Los momentos más raros del equipo de Capitán América y Deadpool

Si no conoces esta divertida alianza, te mostramos sus momentos más interesantes e incluso divertidos.

Cómo se conocieron

En 2017, el Capitán América descubrió que había un campo de concentración en Corea del Norte (¿dónde más?). Ahí experimentaban con humanos y un suero de súper soldado.

El problema era que los Avengers son una agencia controlada por el gobierno, así que si metían su cuchara podía ocurrir un incidente internacional.

Esta fue la razón por la que el Cap le pidió a Wolverine y a Deadpool que hicieran el trabajo sucio. En ese momento, Wade reconoció ser un fan de Rogers desde niño, así que haría lo posible para complacerlo.

El apoyo emocional

Otro factor que introdujo a Deadpool en la misión fue que su familia se encontraba entre los conejillos de indias. Por desgracia para Wade, todos murieron.

El antihéroe casi se vuelve loco con esta tragedia (aún más), así que el Cap decidió brindarle apoyo emocional y escucharlo cuando lo necesitara, lo que incrementó el enorme respeto que Wilson sentía por Rogers.

El amor de Deadpool por Capitán América

Como manera de agradecerle al Capi, Deadpool se convirtió en el mercenario personal de Rogers cuando este último perdió los poderes del suero de súper soldado.

Wade cumplía con sus misiones a la perfección y explicó que lo hizo de ese modo porque «cuando el Capitán América te da una orden, la sigues al pie de la letra».

Su trabajo juntos

El momento más icónico de ambos ocurrió luego de ‘la muerte de Wolverine’ en 2018, pues varias corporaciones buscaban tener una pieza del mutante para clonarlo y así conseguir súper soldados mutantes.

El Cap y Deadpool hicieron equipo y mataron a todos los clones, además de que destruyeron la fábrica donde trabajaban con el material genético de Logan.

Meses después y previo a que se revelara que el Cap formaba parte de Hydra en Secret Empire, Wade cumplía con los caprichos de Steve Rogers sin saber absolutamente nada del cambio en la balanza del poder.

La ruptura final

El sentimiento de culpa que invadió a Wade luego de los actos cometidos en nombre del Cap de Hydra lo llevó a tomar la decisión de borrar sus recuerdos con los Avengers y Steve Rogers, tanto los buenos como malos.

Eso terminó con la relación de Deadpool y el Cap hasta el momento, aunque si algo nos enseñaron los cómics es que nada es definitivo y podrían volver a unirse con el tiempo.

¿Conocías esta extraña relación? ¿Qué momento crees que fue el más extraño?

¡Hey! Si quieres conocer más de Marvel, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte