null: nullpx
Batman

Descubre estas 7 escenas de cómics tan extremas que ni siquiera una película "rated R" mostraría

Publicado 22 Feb 2016 – 07:00 PM EST | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Debido al furor que generó una película basada en cómics acerca de un personaje de mente inestable y regeneración acelerada (a quien no vamos a nombrar porque es demasiado mainstream), todo el mundo ahora quiere ver adaptaciones de cómics al cine, sin censura. Más específicamente, películas " rated R".

Dicha restricción, abriría la puerta a que el público que solo ha disfrutado las historias de cómics a través de la pantalla grande, conozca una arista de los cómics que ha estado presente en papel desde hace mucho tiempo, la arista de lo grotesco y brutal.

Muerte, sangre, sexo, violencia y demás tabúes para el cine "de familia", implícitos en muchos de los cómics con mayor renombre, ¿podrían o deberían ser adaptados? 

Por ejemplo, el Joker que nos dejó The Dark Kinght fue sublime; despiadado y anárquico. Pero, un Joker que se mutila a sí mismo para extraer la piel de su propia cara y usarla como máscara, ¿no sería una representación perfecta de la locura? Lo sería, aunque, por más fiebre de adaptaciones rated R y tal, existen escenas de cómics que jamás podrán llegar al cine, por ser simplemente demasiado explícitas y ofensivas.

A continuación te dejamos una pequeña lista con algunas de ellas:

Green Lantern en una relación romantica con... una chica de 13 años

Arisia es una joven de 13 años que se siente atraída por Hal Jordan. Como es de esperarse (en un principio), este la rechaza y la insta a que busque chicos de su edad. Seguido a esto, Arisia usa uno de los anillos de los  Green Lantern Corps para transformar su cuerpo en el de una mujer adulta. De este modo, Hal accede totalmente a estar con ella. Una decisión "obvia" según la lógica de los cómics. Si su cuerpo es el adecuado, ¿qué importa su madurez mental, verdad?  ¿En serio, Hal? ¿En serio, DC?

Joker despelleja vivo a un hombre

En esta historia de Lee Bermejo (artista que lleva la locura de Joker a otro nivel), se muestra al payaso maníatico estableciendo un parámetro. Monty (el individuo despellejado), lo había decepcionado en tres ocasiones, por lo que Joker tomó medidas al respecto. Removió la piel de todo su cuerpo, a excepción de cara, manos y pies, para verlo morir momentos después, marcando así un precedente que evite futuras decepciones. Yo no me animaría a traicionar a Joker después de ver eso.

Me pregunto: ¿ Suicide Squad permitirá un despellejamiento en su película? Ok, no.

Dr. Hyde viola a Invisible Man hasta la muerte 

No quiero detenerme a explicar mucho aquí, no es algo grato.

Creo que todos vimos la adaptación de  The League of Extraordinary Gentlemen protagonizada por Sean Connery (lo sé, es muy mala). Pero en los cómics sucede "algo" aún peor, que tiene tanto de cuestionable como de repulsivo; y, probablemente, ese "algo" sea el motivo para que yo afirme que me quedo con la película por encima del cómic. Bueno, en realidad no, el cómic es demasiado bueno y la película extremadamente mala, pero esas viñetas harían dudar a cualquiera.

Mr. Hyde (quien puede ver a Invisible Man gracias a su visión térmica), decide tomar venganza sobre el traidor, violándolo hasta la muerte. Fin.

Batman mantiene relaxiones sexuales con Back Canary mientras... unos delincuentes se incineran a sus espaldas

El héroe más cool jamás creado, aquel con una única regla moral: no matar. Decide dejar que unos criminales mueran calcinados, pero no sin antes tener una "breve" sesión amorosa con Black Canary

Recalco lo de "breve" ya que Black Canary, se vio disgustada y objetivizada debido a la duración.

Quicksilver y Scarlet Witch en una relación incestuosa


scarletwitch-quicksilver-amorio_0.jpg

Huerfanos, hijos de uno de los villanos más terribles que se han conocido y también... amantes. Creo que no está muy bien visto el romance entre hermanos, ¿no? 

Cosas de cómics, desafiando la ley y la lógica desde tiempos inmemoriales.

La historia concluye con Scarlet asesinada y Quicksilver transformado en un psicópata debido a ello. PG-13, totalmente.

Blob se come (literalmente) a Wasp

En Ultimatum, un cómic con demasiados momentos WTF y muertes grotescas, una escena resalta sobre el resto. Luego de que Wasp muere ahogada, a consecuencia de un tsunami que impacta la ciudad, Blob decide comer su cadáver. ¿Sus razones? Deficiencia en proteínas, dieta basada en insectos, no lo sé... El hecho es que practicó canibalismo.

Marvel debería llevar esto al cine ya mismo; una película de terror con el logo de Marvel al comienzo sería algo épico. 

Green Lantern Kyle Rayner, encuentra el cadáver de su novia... en el refrigerador

Una imagen vale más que mil palabras. Las viñetas representan de forma más que excelente todo lo ocurrido.

Normalmente, la muerte de un ser querido debe tener un toque suave y digno. Desvaneciéndose en sus brazos, sacrificándose por amor... Este no es el caso.

Seguramente antes de ser colocada allí, fue asesinada a sangre "fría".

¿Qué te parece nuestra lista? ¿Conoces algún otro ejemplar tan explícito que jamás podría llegar al cine? ¡Esperamos tus comentarios!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanDC Comicsgreen lanternJokerMarvel