null: nullpx
Batman

DC Comics reveló el secreto de Batman para proteger su identidad: es tan obvio como gracioso

Publicado 30 Oct 2020 – 04:27 PM EDT | Actualizado 30 Oct 2020 – 04:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

A lo largo de la historia de los superhéroes, muchos han lidiado con la encrucijada de esconder su verdadera identidad. Lo anterior casi siempre es para proteger a sus seres queridos y/o para despistar a sus rivales más poderosos.

Cuando se trata de guardar las apariencias, hay personajes que lo hacen mejor que otros... y si hablamos de héroes como Sailor Moon, He-Man o Superman, no puede decirse que sean grandes maestros del disfraz.

No obstante, un héroe cercano a Superman oculta su identidad mejor que nadie: Batman, y ello va más allá de su elaborado traje de murciélago.

Recientemente, DC Comics reveló el infalible secreto de "El Caballero de la Noche" para que nadie sospeche que es Bruce Wayne.

El cómic  Suicide Squad # 10 (escrito por Tom Taylor e ilustrado por Bruno Redondo) se enfoca en el rezagado personaje Ted Kord, el civil tras el mítico héroe Blue Beetle, 

Dentro de la trama, Kord ingresa en el equipo Task Force X cuando descubre que Black Mask está robando su identidad. Claro que, no todos los miembros del grupo lo reciben de buena gana, ya que no creen en su nueva etapa como villano.

De hecho, Harley Quinn sospecha que Ted es en realidad Batman, pero cuando lo insinúa, Kord se apresura a corregirla en seco con un argumento más que convincente.

Ya que Kord tiene una fortuna considerable, le señala a Quinn que ningún multimillonario elegiría pasar su tiempo libre luchando contra el crimen de Ciudad Gótica (que es prácticamente un caso perdido).

La afirmación convence a Harley, ya que nunca se ha visto que alguien tan rico se ensucie las manos para proteger a los desvalidos. Quinn añade que cualquiera con "la vida resuelta", tendría que estar más loco que ella para tener "sed de justicia".

Con este simple diálogo, incluso en el mundo real estaríamos convencidos del argumento de Ted Kord para descartar a cualquier sospechoso de "ser Batman".

Por otro lado, muy pocos en Ciudad Gótica conocen realmente a Bruce Wayne. Aunque parece un magnate estable o hasta frío con sus alrededores, la muerte de sus padres le despertó el hambre de justicia... y de potencial venganza.

¿Qué te parece el gran secreto de Batman para no ser descubierto? Se trata de una "compleja" deducción que ni siquiera él contempló en sus planes. Danos tu opinión en los comentarios.  

Pst, pst... ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanComicsDC ComicsEvergreenLectura 3