null: nullpx
Batman

Bruce Wayne siente celos de Flash por una oscura razón que nunca podrá cambiar: ¿la conoces?

Publicado 18 Feb 2021 – 05:17 PM EST | Actualizado 18 Feb 2021 – 05:17 PM EST
Reacciona
Comparte

A pesar de sus cualidades de líder, Batman carece de una característica que Barry Allen sí posee. Bruce Wayne confesó que tiene envidia de Flash por un aspecto importante de su vida.

Batman es un personaje lleno de cualidades positivas que lo llevaron a ser el justiciero de Ciudad Gótica y, eventualmente, a formar La Liga de la Justicia.

Sin embargo, no debemos olvidar que la motivación de Batman viene un evento oscuro en su infancia: el asesinato de sus padres.

Si los señores Wayne no hubieran muerto frente a Bruce, probablemente su vida habría sido diferente e incluso existe la posibilidad de que Batman no existiera.

Ese aspecto negativo en la vida de Bruce Wayne convirtió a Batman en el justiciero cínico y oscuro que tiene la regla de no asesinar, pero siempre está en busca de venganza y atrapar criminales es su motivo de vida.

Dentro del equipo de superhéroes de DC, Barry Allen parece ser quien da el equilibrio a la personalidad del líder, pues siempre mantiene una actitud positiva y optimista.

Esto no quiere decir que Flash no haya vivido eventos tristes o pérdidas en su vida; sin embargo, supo controlar sus emociones para mantener el ímpetu y ser un héroe que piensa que las cosas pueden mejorar.

Batman, en cambio, es un personaje anclado a su pasado y sus conflictos emocionales son un tema que parece que no superará nunca y es por eso que Bruce Wayne envidia a Barry Allen.

El cómic Justice, lanzado en 2005, mostró un fragmento de los archivos personales de Wayne en su computadora. Dentro de ellos, el héroe mencionó su admiración a Flash con un poco de celos.

«Barry Allen es el tipo de hombre en el que hubiera esperado convertirme si mis padres no hubieran sido asesinados delante de mis propios ojos».

El escrito de Batman continúa diciendo que Barry tiene muy poca oscuridad o sombras en su vida, algo que resultó esencial para el desarrollo de Flash en la serie Justice y otros cómics.

A diferencia de Flash, los pensamientos oscuros de Batman lo sumergen en un mar de emociones negativas que, a lo largo de los años han ocasionado que el murciélago no pueda recuperar la esperanza.

Aunque Batman manifestó sus emociones en un cómic de hace más de una década, el contraste de personalidades ha sido clave en el universo de DC.

En un cómic de Flash de 2019, los héroes trabajan juntos para resolver un crimen y Batman se comparó de nuevo con Barry Allen.

Bruce Wayne dice que el mundo debate entre la velocidad de Flash y Superman, pero él, en privado, se cuestiona si Barry es mejor detective el justiciero.

La admiración de los héroes es mutua pues Barry admite que, a pesar de sus habilidades para la investigación de crímenes, Bruce es el mejor detective que ha conocido.

Aunque Batman figura más en batallas comparativas con Superman, el personaje está más cautivado por la personalidad y habilidades de Barry Allen, pues, además, ambos son los integrantes más inteligentes de la Liga de la Justicia.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte