null: nullpx
Black Widow

Black Widow casi mata a Iron Man y otros secretos de ella que no aparecieron en las películas

Publicado 8 Jul 2021 – 01:19 PM EDT | Actualizado 8 Jul 2021 – 01:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Gracias a las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, muchísimos fans del cine de superhéroes conocen a Black Widow, una agente de SHIELD y miembro fundamental de los Avengers.

Pero la historia de Natasha Romanoff se extiende más allá de las películas, ya que como buena espía ha sabido ocultar muy bien su origen y sus secretos más oscuros.

En las páginas de Marvel Comics se pueden encontrar sus más grandes miedos y fracasos, además de otras habilidades que se mantienen ocultas incluso para sus amigos más cercanos.

A continuación te presentamos 7 datos de Black Widow que seguramente no conoces.

#1 Al principio fue una villana...y casi mata a Iron Man

Black Widow fue entrenada por el gobierno ruso no para ser una heroína, sino para convertirse en una asesina profesional. Una de sus misiones consistía en eliminar a Tony Stark, pero nunca contó con que se enamoraría de Hawkeye en el proceso.

La espía convenció al arquero de ayudarla con su misión, pero fueron derrotados por el millonario y después por Spider-Man.

Tras un largo proceso de autodescubrimiento, la pareja se unió a SHIELD y desde ese momento trabajaron bajo las órdenes de Nick Fury.

#2 Su edad real

En el MCU se establece que Natasha Romanoff nació en los años 80, pero en los cómics sucede algo muy curioso: se tiene registro de que nació en la ciudad de Stalingrado, pero ese lugar sólo existió de 1917 hasta 1922, cuando fue absorbido por la URSS.

Eso quiere decir que Natasha podría tener más de 100 años de vida, aunque físicamente no aparente más de 30.

Otras versiones aseguran que nació en 1928, luchó en la Segunda Guerra Mundial, y después de eso entró al programa Black Widow, en donde se convirtió en una espía.

#3 Su semejanza con el Capitán América

Natasha fue mejorada biológicamente, ya que recibió un suero similar al que le dio sus poderes a Steve Rogers. Gracias a dicho suero su envejecimiento es muy lento, además de que es resistente a todas las enfermedades.

Posee la misma fuerza y agilidad que el Capitán América, lo que combinado con su entrenamiento en la Red Room la convierte en una luchadora extraordinaria.

#4 Su verdadero nombre

Como buena espía, Black Widow ha usado muchas identidades falsas y mantiene un hermetismo total acerca de su pasado.

Aun así, gracias a los cómics conocemos su nombre real: Natalia Romanova, el cual cambió cuando entró a SHIELD por Natasha Romanoff.

#5 Sus relaciones amorosas

Según cuál sea su origen en los cómics, ha tenido una o varias relaciones importantes en su vida.

Estuvo casada con Alexei Shostakov, hasta que la KGB fingió la muerte de su esposo para reclutarla en el programa Black Widow.

En los Estados Unidos tuvo otras relaciones fallidas con héroes muy importantes, como Daredevil, Hawkeye, Hércules y Bucky Barnes. Incluso en una de las múltiples realidades de Marvel tuvo un hijo con Steve Rogers.

#6 Su debilidad son los niños

Natasha puede cumplir cualquier tipo de misión sin remordimientos, desde un asesinato hasta espionaje; no obstante, tiene un límite: jamás le hará daño a un niño o a una niña.

En una ocasión en la que Daredevil arrojó a un bebé desde un edificio por creer que era el anticristo, Natasha lo salvó justo antes de impactarse en el suelo.

Cuando un equipo de niños asesinos se enfrentó a ella, se esforzó mucho para no lastimarlos y que solo perdieran el conocimiento.

#7 El costo de sus operaciones

La ayuda de Black Widow es invaluable, pero aun así los costos de sus operaciones suelen ser bastante elevados.

Maria Hill mencionó en varias ocasiones que existía toda una división de SHIELD encargada de darle soporte a Black Widow, lo que incluía fabricar armamento especialmente diseñado para ella.

También se tiene un fondo para reparar daños a la propiedad privada y para solventar los gastos médicos de las personas que rescata.

¿Conoces otros datos increíbles de Black Widow? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte