null: nullpx
Batman

Batman no es inmune al amor: 6 veces en que se casó y fue feliz por un momento

Publicado 12 Ago 2021 – 04:04 PM EDT | Actualizado 12 Ago 2021 – 04:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Batman es un superhéroe frío al que le cuesta confiar en las personas, por lo que es común pensar que la única compañía que tiene es Alfred y el Robín en turno.

No obstante, a lo largo de su historia ha tenido varias relaciones, algunas de las cuales han terminado en boda.

Aunque esos matrimonios no han salido del todo bien, forman parte de la vida del Caballero de la Noche, por lo que te mostramos los más importantes.

#1 La primera boda

El murciélago contrajo matrimonio por primera vez en Batman #79, pero no lo hizo exactamente por amor, sino para evitar conflictos internacionales.

Un diplomático extranjero decidió que tenía que casarse con Vicki Vale. Para no causar problemas con otra nación al declinar la oferta, la chica decidió mentir y argumentar que no podía aceptar su propuesta porque ya estaba comprometida con Batman.

La artimaña casi se sale de control, pero afortunadamente las cosas se resolvieron para todos los involucrados.

#2 Batwoman

Solo unos cuantos números después de su primera aparición, se anunció que Batwoman se casaría con Bruce Wayne.

Esto sucedió en Batman #122, aunque en realidad todo fue un sueño de Robin, quien estaba preocupado por todo lo que podría pasar si su padre adoptivo se casaba.

#3 Lois Lane

En Superman’s Girl Friend, Lois Lane #59, el hombre de acero le pidió a Batman que cuidara de su novia mientras él se encontraba en una misión. Por algún motivo, Lois pensó que Bruce era en realidad Superman, por lo que decidió casarse con él.

Como parte de una broma cruel, el millonario aceptó, pero a la boda asistió nada más y nada menos que Superman como uno de los invitados. Kal-El recibió su lección, ya que treinta números después Lois se casó de verdad con Bruce.

#4 La primera boda con Catwoman

En DC Super Stars #17, Batman y Catwoman de la Tierra-2 se casaron y tuvieron una hija, a la que llamaron Helena Wayne.

Cuando Catwoman fue asesinada, Helena se convirtió en una superheroína conocida como Huntress y bajo esa identidad patrulló las calles de Gotham en busca de venganza.

#5 El hijo del murciélago

En DC Special Series #15, Batman y Talia Al Ghul se casaron, pero este evento quedó un poco olvidado hasta Son of the Demon, donde la villana anunció su embarazo.

Debido a que pensó que interferírira con la misión de su esposo, Talia fingió un aborto y anuló su matrimonio. Ocultó al bebé en un orfanato, no sin antes bautizarlo como Idn al Xu’ffasch, nombre que significa 'hijo del murciélago'.

#6 La boda que casi hizo feliz a Bruce Wayne

En el 2017 se publicó Batman #24, donde Bruce Wayne le propuso matrimonio a Selina Kyle.

Poco después, los preparativos para la gran boda iniciaron y todo parecía una hermosa historia de amor, hasta que algo cambió.

Cuando la pareja había decidido fugarse, Selina entendió que su boda haría muy feliz a Bruce Wayne, algo que destruiría a Batman para siempre.

Debido a eso, decidió dejar plantado al murciélago y abandonar Gotham, lo cual rompió el corazón del héroe.

Al final de la historia, Bane y otros villanos insinúan que todo fue parte de un plan para quebrar a Bruce en más de una forma.

¿Cúal de todas las bodas de Batman te gustó más? Da tu opinión en los comentarios.

Para una tarde en casa nada como una buena película de acción y Peligro en la montaña es una excelente opción. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte